28 de diciembre de 2014

Como afrontarlo...y como superarlo

Bueno, ya os he contado que mi mundo se hundió bajo mis pies, un 9 de Noviembre de 2004, cuando supe que Mini Yo tenía una malformación cerebral. A partir de ese momento, tenía que afrontarlo pero sobre todo superarlo.
No os voy a engañar, no ha sido fácil, al contrario ha sido duro, más bien yo diría que durisimo y me ha llevado mucho, mucho tiempo; y he tenido mis momentos de bajón (os lo contaré en otro post), y lo ves todo negro, negrísimo y sientes que no estas preparada, que no vas a ser capaz de luchar, que no eres tan fuerte, que no vas a disfrutar con Mini Yo de un montón de cosas...y que Mini Yo nunca vivirá determinadas experiencias...Y te sientes engañada, traicionada, y frustrada porque hasta ese diagnóstico me habían dicho que Mini Yo tenia una debilidad muscular pero con trabajo y con el tiempo se recuperaria y seria una niña como las demas. Y a partir de ese momento todas tus esperanzas se hunden, y por mi cabeza pasaron todas las cosas buenas de las que he  disfrutado de niña, de adolescente y de mayor, y que Mini Yo no va a poder disfrutar.
Al principio, cuando recibes la mala noticia, no te lo crees, y te dices: "esto no está pasando", lloras, lloras y lloras hasta que sientes que no te quedan mas lágrimas, juras y perjuras en hebreo y en arameo, no duermes bien o te despiertas en mitad de la noche pensando en ello, te enfadas con el mundo, te preguntas una y otra vez porque a Mini Yo con la cantidad de niños que hay... Repasas mentalmente una y otra vez todo el embarazo: lo que comiste, lo que hiciste...y piensas porque ocurrió, una y otra vez y no encuentras consuelo ni respuestas; y buscas en internet  información y no encuentras casi nada porque es un Síndrome Raro, y hace que te desesperes más.
Y cada uno se busca la manera de afrontarlo y superarlo, poco a poco, lentamente; cada uno tiene su ritmo y su manera; a mi me ayudo verbalizarlo y hablar de ello con cualquier persona que preguntase algo, poco a poco a fuerza de oírme contar sus progresos, sus logros deje de pensar en ello, y sobre todo deje de pensar en ello con tristeza y con pena; porque Mini Yo progresa, lentamente y despacio pero lo hace; porque Mini Yo es bastante autónoma, pero sobre todo porque Mini Yo es feliz, muy feliz; y en definitiva lo que todos los padres queremos es que nuestros hijos sean felices.
Así que un día, de repente, dejas de estar enfadada con el mundo, duermes toda la noche del tirón, los momentos bajón ocurren mucho mas espaciados o los nos tienes, ya no te preguntas porque ocurrió porque realmente no te importa, ocurrió y punto. Y a partir de ese día, te crees lo que cuentas, ves las cosas de un modo diferente, realmente ves todo lo que ha conseguido Mini Yo y compruebo como empiezo a disfrutar haciendo cosas con Mini Yo, pero sobre todo veo lo feliz que es Mini Yo y siento que estoy sonriendo como una tonta, y me siento feliz por ello.
Tengo que deciros, que nunca he estado ni me he sentido sola, siempre me ha arropado mi familia (mi maravillosa y estupenda familia: mis padres (Javier y Piti), mis hermanas (Berta y Bea) y mis cuñadines (Tito y Ramon)), amigos, los terapeutas de Mini Yo (otro post), los médicos de Madrid (otro post), los profesores del Colegio Castroverde, y muchas personas anónimas...que han estado ahí para apoyarme, animarme, y que siguiera adelante, que han sido mis paños de lágrimas o mis confesores, cuando ya no podía más.
Pero también tuve muy claro desde el principio que tenía que ponerme las pilas, que había que seguir trabajando con Mini Yo, y sobre todo que Mini Yo nunca me vería llorar, ni triste, ni de bajón; su mami estaría alegre, contenta, animándola a continuar, a volver a intentarlo, celebrando sus logros y hablando orgullosamente de ellos con todo el mundo.
Y aunque sinceramente creo que no se supera del todo (pues todos queremos lo mejor para nuestros hijos), si se aprende a vivir feliz con ello, te reilusionas de nuevo pensando en nuevos retos a superar, en nuevas metas a conseguir (siempre dentro de sus posibilidades); y descubres que has aprendido un montón de cosas, que tienes otras perspectivas; y sobre todo, se aprende a que hay muchas maneras de ser feliz en la vida, se trata solamente de encontrar la tuya y yo ya la he encontrado hace bastante tiempo: que Mini Yo sea feliz.


 


 

27 de diciembre de 2014

Los deseos y propósitos para el 2015 de Mini Yo de la A a la Z

Después de leer el post de Paula de Yo no soy super woman titulado Mi lista de Navidad: Propósitos y Deseos de una Nueva Vida de la A a la Z he decidido copiarle la idea y hacer la lista de deseos que a Mini Yo (alguna muchas también a mi) le gustaría que se cumplieran durante el próximo año; y estos son según mi punto de vista los deseos de Mini Yo, como veréis he añadido algunas cosas entre paréntesis.
A-Aprender a atarme los cordones.
B-Dar más besos a mami (ya sabes que me encanta que me des muchísimos besos).
C-Volver al campamento de verano (yo también quiero que vuelvas: es el momento de descanso familiar de Mini Yo).
CH-Comprar y comer más chuches (para eso tienes que pórtate bien).
D-Dormir muchisimoooo más en la cama con mi mami (si a mi también me gusta que duermas conmigo... si no roncases tanto).
E-Escribir mejor las letras (estás mejorando mucho).
F-Ser tan feliz como mínimo como este año (eso seguro, hija).
G-Que la gaviota no me quite los juguetes (para eso hay que portarse bien).
H-Volver a dormir en un hotel.
I-Ir solita a más sitios (poco a poco, no te quieras hacer tan mayor e independiente tan pronto).
J-Jugar más con mama (pero si jugamos todoooooooos los domingos por la tarde y muchas mañanas mientras desayunamos).
K-No coger kilos (sabes que no puedes por el tema del equilibrio).
L-Leer muchísimas palabras (lo estas consiguiendo pero necesitas tiempo, impaciente).
M-Mejorar en gestionar mi frustración, negación...(vas a tener una orientadora particular para que te ayude y que mami sepa mejor lo que tiene que hace).
N-No decir palabrotas (dejémoslo en no decir tantas cuando te enfadas).
O-Obedecer a la primera a mama (ojala que sea así).
P-Que Pablo me deje en paz y no me muerda (casi no lo hace).
Q-Quiero comer más helados y patatas fritas (ya sabes que cuando te portas bien hay premios).
R-Reírme tanto o más que este año.
S-Salir más con mis amigos del Castroverde (lo intentaré).
T- Una Tablet como regalo de Reyes (deseo que se cumplirá el día 6 de Enero).
U-Llevar las uñas de las manos limpias (ojalá porque me paso los días limpiándolas).
V-Ver a Johnny (su novio del campamento de verano, está complicado).
W-Ir a la Warner con mis primos (a ese me sumo porque todos lo pasamos genial).
Y-No decir siempre ya (como diciendo:" lo sabia" cuando me dicen que soy guapa, eso espero porque queda fatal).
Z-No ponerme las zapatillas (cariño no puedes andar con calcetines por casa porque te puedes caer y resbalar).
El año que viniese por estas fechas veremos que deseos y propósitos se han hecho realidad...

19 de diciembre de 2014

!Feliz Navidad!

Hoy le dan dado a Mini Yo las vacaciones de Navidad y cuando he ido a buscarla al colegio toda entusiasmada me ha dado la felicitación navideña que había hecho (cosa que ya sabia porque llevaba toda la semana diciendo que había hecho una tarjeta navideña). La verdad es que como en años anteriores esperaba la tarjetita hecha por ella con mucha ayuda del profesor, es decir, hecha por el profesor con su ayuda y con las típicas frases de esta época y firmada por Mini Yo...pues noooooo, este año, es cierto que la tarjeta estaba hecha por el profesor pero !Oh Sorpresa! Mini Yo ha escrito de su puño y letra: "Feliz Navidad" así que estas dos palabras, estas doce letras, me han emocionado tanto que varias lagrimas han asomado cuando he enseñado la felicitación y cuando lo he proclamado a los cuatro vientos porque son sus primeras palabras escritas y legibles.
Este post es solamente para mostraros lo orgullosa, contenta y feliz que me siento porque está demostrando que puede escribir más palabras que su nombre; y aunque su escritura es bastante mejorable soy muy consciente del esfuerzo, tesón y trabajo que le ha llevado conseguirlo.
Ahí os dejo la foto de como Mini Yo me ha deseado: Feliz Navidad

17 de diciembre de 2014

Mini Yo y las nuevas tecnologías

Bueno respecto a este tema Mini Yo sabe muy pocooooooo, no conoce Twitter, ni Facebook, ni... Realmente sabe que gracias a internet mami a veces compra cosas, mama está escribiendo un "diario" sobre ella para cuando sepa leer. Mini Yo sabe que por internet se ve en el ordenador portátil a Cailluo, Peppa Pig, el futbol o que puede escuchar sus cuatro canciones favoritas y cuando digo cuatro son cuatro: Waka Waka de Shakira, Ai seu te pego, una de Bisbal del Mundial de Sudáfrica y la de este verano de Enrique Iglesias, ya veis su variopinto gusto musical.
Mini Yo no tiene teléfono móvil aunque le gustaría y le he prometido uno cuando cumpla dieciocho años, por ahora de vez en cuando, muy de vez en cuando coge el mío para escuchar algo de música, ver las fotos  y jugar al "juego de bolitas" como ella dice.
Esta Navidad ha pedido una Tablet a los Reyes, que Mini Yo diferencia entre Tablet y Ipad, piensa que las Tablet son para los niños porque son más pequeñas y ella ha pedido una no muy grande y los Ipad para las mamas porque son de mayor tamaño, y como yo he pedido un Ipad no la voy a desdecir así no me coge el Ipad porque ella tiene su Tablet; aunque ya tiene asimilado que antes de escuchar música o ver dibujos en ella tiene que trabajar con letras, palabras, números y sumas. Y que además sólo se podrá estar con la Tablet por la noche un ratito en la cama antes de dormir y luego la guardará mamá en su cuarto como hago con su "consola". Y que la podrá usar los domingos por la tarde después de hacer los deberes y así mami tiene un rato largo de relax como desde que he tenido el portátil que no sabéis lo que disfruto yo porque parece que no tengo hija. Así que gracias a las nuevas tecnologías las dos disfrutamos de unos ratos de relax eso sí cada una a su manera: ella viendo dibujos o escuchando música y yo tuiteando, escribiendo en el blog, leyendo o jugando.

5 de diciembre de 2014

!14 años!

Pues sí, Mini Yo cumplió el pasado mes de Septiembre catorce años y a mí me parece que fue ayer cuando nació...
Siempre he pensado que los catorce años son una edad especial: yo tuve mis primeros zapatos de tacón (todavía recuerdo como eran), el primer sujetador, el primer chico que me gusto (que no me hizo ni caso), mis primeras salidas para bailar...Así que este año quería que su regalo fuera algo especial y que recordase durante mucho tiempo, y decidí regalarle un día completo de experiencias: primero subimos en el autobús rojo (autobús turístico) que nos llevo a Forestal Park donde hay tirolinas, puentes tibetanos...que le encantan (he de decir que yo tenía más miedo que vergüenza). No os podéis ni imaginar lo que disfrutó y lo bien que lo hacia (mucho mejor que yo que soy un pato mareado) y lo que se rio de su mami cada vez que me caía de culo. Y no penséis que eran pequeñas y bajas, que va, había una larguísima y altísima, que cuando yo la vi solamente se me ocurrió preguntar si se podía bajar de allí de otra forma que no fuera por la tirolina y claro ya podéis imaginar la respuesta...y ahí estaba Mini Yo lanzándose por ella y jaleando a su mami para animarla a lanzarse y luego las carcajadas que se echó cuando me daba un culazo...fue un gustazo verla (lastima que no pude hacer fotos para inmortalizar el momento pero su cara de felicidad no es fácil que se me olvide).
Después de terminar el circuito nos vino a recoger mi padre y nos invitó a tomar una coca cola (bebida favorita de Mini Yo) y luego nos fuimos a comer a su restaurante preferido: Mac Donalds. Y por la noche Mini Yo invitó a cenar a toda la familia, ella eligió el sitio y al acabar la cena saco su monedero y pago como la chica mayor que ya está empezando a ser. Esa noche estaba radiante de felicidad y se lo pasó tan tan bien que al día siguiente quería volver a repetirlo todoooooo, así que conseguí que tuviera un cumpleaños especial y que espero que recuerde durante muchísimo tiempo.

15 de noviembre de 2014

Familia Quintana (En recuerdo de Alvaro)

Este post debía haberlo escrito hace muchísimo tiempo casi al principio de abrir el blog porque la Familia Quintana, mejor dicho, los miembros masculinos de ella fueron quienes me enseñaron que a pesar de la discapacidad se podía ser feliz y creyeron en mi antes que yo misma.
Pero empezaré por el principio: fue en agosto de 2001 cuándo les conocí y justo en junio de ese año fue cuando a Mini Yo le diagnosticaron problemas así que conocer a Iñigo (el hermano mayor de 40 años y tetraplejico) y Alvaro (el hermano pequeño) fue conocer a dos personas que durante ese verano y los dos siguientes fueron  muy importantes para mí. Durante los dos primeros veranos los que veía casi a diario y el último sólo les veía de vez en cuando, y a partir de ahi les vi sino recuerdo mal dos veces mas en su casa de Madrid cuando ibamos al hospital. Y luego poco a poco fue pasando el tiempo y nos perdimos la pista.
En esos dos primeros veranos ellos fueron un apoyo muy importante, sus palabras, sus gestos y su modo de vivir con la discapacidad de Iñigo me hicieron ver las cosas de otra manera y me ayudaron mucho a enfrentarme a la dura realidad que estaba viviendo con Mini Yo, al mismo tiempo que me transmitían alegría, optimismo, momentos de risa...en una época en que mi matrimonio estaba rompiéndose.
En julio del 2003 fue cuando me separe y en agosto cuando les volví a ver y se lo conté, ellos se alegraron por mi; y durante el mes de agosto Alvaro y yo quedabamos alguna vez para tomar algo y hablabamos de mis miedos, preocupaciones y temores con sinceridad (no me edulcoraba la situación como a veces hacia mi familia con la mejor intención) y sentía que me comprendia ya que habia vivido una situacion similar. Hubo un día, mejor dicho una noche, que me hundí, sentí que no iba a ser capaz yo sola (sin mi ex) de sacar adelante a Mini Yo y Alvaro me dijo: "que era una mujer fuerte y valiente, que tenia que buscar dentro de mi y que sacaría fuerzas de flaqueza" y luego añadió :"se que lo vas a conseguir solo tienes que creer en ti misma y serás feliz aunque ahora no me creas".
Muchas veces en los momentos de bajón he recordado sus palabras, la vehemencia y la seguridad con la que las dijo y como se han ido cumpliendo.
Y ahora os preguntaréis porque el post en estos momentos, bueno este mes de octubre me fui cinco días de vacaciones a Madrid y decidí pasar a verles para saber que era de su vida y fue cuando me enteré que Alvaro había fallecido en el mes de abril así que ya nunca sabrá que tenia razón y no podrá ver a la mujer en la que él predijo que me convertiría. Y siempre le estaré agradecida por ver y creer en mi mucho mas de lo que yo veia y creia en aquel momento, y le recordaré como alguien especial que me ayudó muchísimo y a quien no pude dar las gracias en persona aunque se lo conté a su padre para que se sintiera aún más orgulloso de su hijo.
Con este post pretendo saldar esa deuda de gratitud y simplemente quiero decirte: GRACIAS ALVARO!!!!

9 de noviembre de 2014

Mini Yo y los deberes

Este curso Mini Yo ha comenzado a hacer deberes todos los días, que no penséis que se está una hora sentada !que va¡ más o menos dura quieta cinco o diez minutos, pero con ello pretendo que se acostumbre a estar unos diez minutos en silencio y tranquila. Generalmente los deberes los trae del colegio pero sino soy yo la que le mando hacer fichas de unir números con la cantidad correspondiente, repasar las letras del abecedario, hacer las grafías de los números o realizar uniendo puntos diferentes formas, colorear dibujos sin salirse...
Otras veces lo que hace es hacer frases con las palabras que reconoce y conoce y luego las lee, y poco a poco consigue quedarse más tiempo sentada y centrada en la tarea (que para ella que es un culo inquieto y se distrae con el vuelo de una mosca) no es nada fácil.
Lo cierto es que Mini Yo está encantada con ello aunque cuando lo hace mal y le borras lo que ha hecho mal no siempre quiere volver a hacerlo, y a veces se enfada mucho. Pero cuando hace las cosas bien y se lo digo, ella enseguida me dice: "mami ponme un muy bien" y yo le pongo un muy bien en rojo y bien grande para que se sienta orgullosa por hacer la ficha bien y ella solita.
Ahora que hemos venido de Madrid debo cambiar las pautas, debe repasar las letras pero tengo que darle las fotocopias en color, buscar y hacer fotocopias de laberintos, sopas de letras, buscar diferencias, vamos en resumen que debe trabajar el fijar la atención. Y ahora que lo pienso, la mi pobre, yo regañándole por no fijarse para hacer las fichas bien y es que a ella le costaba un montón por tanta cantidad de información. Así que espero ponerle deberes siguiendo las pautas dadas de tal manera que sea más sencillo para Mini Yo poderlos hacer y así  al conseguirlo se sienta más estimulada, con más confianza en si misma y le aumenten sus ganas de aprender.

7 de noviembre de 2014

Madrid

A principios de esta semana hemos estado en Madrid como os comente en el post Nos vamos a Madrid y si ya tenía una sensación agridulce antes de ir ahora mucho más. La verdad es que por un lado estaba contenta porque pensaba que a Mini Yo le daban el alta porque ya tiene catorce años pues no, nos han citado para el 2016, lo cual es bueno porque así tiene un mayor seguimiento y a mi me pueden seguir dando pautas para ayudarla a mejorar, pero por otro lado me produce una pereza infinita el ir a Madrid, van pesando las veces que hemos ido y eso que Mini Yo se ha portado como una "señorita". Así que tendré que volver...con todo lo que me supone de nervios, agotamiento físico y sobre todo mental.
Cuando voy a Madrid suelo regresar bastante contenta porque sus médicos son los que me animan, alaban los progresos y me dicen que vamos por el buen camino. Pero esta vez, al ir a hablar con sus médicos que la han encontrado cambiada (para mejor), me han dicho que dada su capacidad intelectual puede y debe aprender a leer y escribir, y la verdad es que eso yo nunca lo he puesto en duda, pero han detectado en ella un trastorno visualperceptivo hablando en cristiano (que si hago un circulo con palitos dentro Mini Yo ve por un lado el circulo y por otro los palitos, no todo a la vez) lo que significa que el proceso de lectura y escritura es mucho más lento porque ve las letras por separado y las reconoce pero no puede le cuesta unirlas para leerlas o escribirlas ;y me ha dado la sensación y repito es una sensación como que debería haber avanzado más en la lectura y en la escritura y que todo lo que estaba haciendo con ella como repasar letras y números no lo estaba haciendo bien porque le traía fotocopias en blanco y negro y Mini Yo las necesita en color por el trastorno visual, y ahí me han dado, pues ha emergido un gran sentimiento de culpa por no estimularla más, no estimularla bien, por regañarle cuando no hacia bien las fichas...el caso es que una vez fuera del hospital y al hablar con mi madre por teléfono empecé a llorar como una Magdalena y a culpabilizarme. Mi madre trataba de calmarme diciendo que era una buena noticia que Mini Yo pudiera leer y escribir, pero eso para mi no era ninguna noticia ya que yo estaba convencida de ello, luego empezó a enumerarme todooooooooooos los progresos de Mini Yo para que dejará de llorar y al final deje de hacerlo por Mini Yo para que no se asustara al verme así. El viaje de vuelta fue un runrún de mi cabeza en que hacer y como hacerlo para que progrese y aprenda a leer y escribir ya que si tiene capacidad para ello tiene que conseguirlo si o si. Y como están relativamente cerca los Reyes, ya he empezado a buscar, mirar juegos para estimular la atención como el Lince, libros de buscar cosas (tipo donde está Wally), puzles... además de comenzar una labor de acoso y derribo con Mini Yo, porque ella quiere una Tablet para ver a Caillou, Peppa Pig y escuchar a Pica Pica, y le he dicho que si los Reyes traen la Tablet, antes de jugar debe trabajar con la Tablet porque tiene que aprender a leer y escribir. Así que nos pondremos manos a la obra porque espero y deseo que en la próxima visita a Madrid  Mini Yo sepa leer y escribir, y solamente tenemos dos años para conseguirlo.

1 de noviembre de 2014

! Nos vamos a Madrid !

A primeros de mes nos vamos a Madrid porque a Mini Yo le darán el alta en el Hospital y para celebrarlo Mini Yo pasará su primera noche de hotel que no sabéis lo emocionada e ilusionada que está por ello. Además la habitación está a su nombre para que se sienta mayor e importante.
Y la verdad es que yo tengo una sensación agridulce al respecto porque por un lado me hace ilusión no viajar a Madrid porque hace unos años cuando había Rynair los viajes eran "bastante cómodos" tomábamos el avión de la mañana y regresábamos por la tarde, y como el vuelo no dura más que una hora a Mini Yo no le daba tiempo de ponerse pesada. Pero en algunas ocasiones los viajes han sido de pegarse un tiro porque acababa física y mentalmente agotada, y con Mini Yo transformada en la "niña del exorcista", esto ocurrió cuando quitaron el vuelo de vuelta y tuvimos que volver en tren, un viaje de cuatro horas y media, que llega a casa agotada porque se ha levantado a las seis de la mañana y termina a las once y media de la noche, ósea que llega pasada de rosca, así que podréis imaginar fácilmente que deseara regresar a casa lo más rápido posible, vamos que me hubiera encantado podernos " teletransportar" como en algunas películas pero eso sólo ocurre en el cine.
Esta vez vamos y volvemos en tren porque ya no hay conexión con Rynair y si hay vuelos de Iberia pero sus precios son...así qué llevo tres semanas diciendo que si se porta bien en el viaje saldremos a cenar, desayunar y comer donde ella quiera, la comprare abatons (últimos muñequitos de moda) y un sinfín de sobornos con tal de que el viaje en tren sea llevadero... Y no acabe loca y con ganas de "matarla".
Pero por otro lado me da cierta "tristeza" que nos den el alta en el hospital porque como ya os conté en el post Buenos médicos y mejores personas ver a sus médicos es volver a casa animada, contenta y con muchas ganas de seguir trabajando, ilusionada y con un subidon porque ellos me transmiten confianza en mi misma y me dicen que vamos por el buen camino (que lo se) pero a todos nos gusta que nos den una "palmadita en la espalda" de vez en cuando. Y esta es la parte que me produce cierta pena porque esa inyección de moral me viene muy bien.

9 de octubre de 2014

M de Miedo

Según la RAE (Del lat. metus) Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Imagino que todas las madres sentimos miedo desde el momento en que nos quedamos embarazadas: miedo durante el embarazo para que todo vaya bien, miedo al parto, miedo cuando nace porque no sabes si vas a cuidarlo bien, miedo cuando llora porque nos sabes el motivo, miedo cuando....y así durante toda nuestra vida. Y si bien es cierto que durante todo el embarazo supongo que sentí los mismos miedos que todas o muchas de vosotras. Cuando descubrieron que Mini Yo tenía problemas mis miedos cambiaron, al principio tenia miedo que no pudiera andar ni hablar, miedo a no ser capaz de educarla, miedo a no saber explotar sus cualidades, miedo a que no fuera independiente, miedo a explicarle las cosas, miedo a no tomar las decisiones correctas. Con el paso del tiempo algunos miedos desaparecen cuando ves que poco a poco ha ido interiorizando las cosas, que anda, que habla... Otros miedos se transforman ahora mis miedos son si conseguirá tener autonomía total, aprenderá a leer y escribir... Y algunos miedos desaparecen porque nunca los vivirás como por ejemplo como madre de una adolescente no tengo miedo a que quiera salir con sus amigas, a que quiera llegar tarde, a no saber donde está y con quien, si fumará, beberá... y os aseguro que muchas veces envidio esos miedos de otras madres. Pero siempre me ha dado miedo que no sea feliz, que no se sienta querida, que no se sienta valorada y que se sienta inferior por ser diferente; y en este aspecto mi miedo es minúsculo porque verla cada día con su gran sonrisa hace que desaparezcan todos mis miedos.


"La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los 30 que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un "Diccionario de Madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

29 de septiembre de 2014

Mami !Tengo novio!

Esta fue la frase que Mini Yo me soltó por teléfono la primera vez que la llame al campamento así que podéis imaginar mi cara de sorpresa, me quede ojiplática, vamos que si me pinchan no sangro. Mientras escuchaba lo que me contaba Mini Yo sobre las excursiones que había hecho, lo bien que se lo estaba pasando...A mi me resonaba una frase en la cabeza: tengo novio. Como me estaba muriendo de preocupación y curiosidad (más lo primero que lo segundo porque el campamento era para chicos de trece a diecisiete años y Mini Yo tenía trece, y nunca me ha preguntado nada sobre chicos, y no hemos hablado demasiado de esos temas porque es muy infantil) le pregunte como se llamaba y me contesto que Jonny. Cuando terminó de hablar (más bien se cansó de contarme cosas) le pedí que me pasara con su monitora y así poder averiguar algo más sobre ese "Jonny". Su monitora se puso al teléfono y cuando le pregunté por el "novio" de Mini Yo, me dijo que me tranquilizará porque Jonny era todavía más infantil que Mini Yo y lo que pasaba era que estaban todo el día juntos: comían juntos, jugaban juntos al futbol, cenaban juntos...y por eso decían que eran novios. Una vez escuchado esto, me tranquilice y me encontré sonriendo porque Mini Yo es una adolescente y esas son cosas habituales (supongo) entre las chicas de trece casi catorce años. Una vez terminado el campamento, el día que la fuimos a recoger, después de recibirnos súper contenta y con una sonrisa de oreja a oreja, y cuando me llevaba a la sala donde estaban el resto de sus compañeros y monitores para despedirse de ellos, le pregunté por su novio y porque no me le presentaba y no os podéis ni imaginar como se le ilumino la cara y lo feliz que se sintió porque me interesaba por él, al llegar a la sala, la monitora llamó a Jonny y cuando se acercó casi se muere del susto y seguro que pensaba "tierra trágame" cuando la monitora le dijo la mama de tu "novia" quiere conocerte. Y vi a Jonny, quien era de la edad de Mini Yo y tan niño como ella así que al conocerle respire aliviada. Una vez en casa Mini Yo le contaba a todo el mundo que tenía novio y que se llamaba Jonny. Una de las cosas que más gracia me hizo fue que escuchando la canción de Enrique Iglesias de este verano Mini Yo quisiera bailarla conmigo (en plan agarrada) y cuando le pregunte si la había bailado en el campamento su respuesta fue afirmativa y cuando le pregunte que con quien su respuesta fue categórica:"con Jonny, mi novio" como diciendo con quien si no. Así que Jonny ha sido "su primer novio".

25 de septiembre de 2014

Sequia estival blogera

Ya se que he tenido muy pero que muy abandonado el blog este verano, y podría escribir un montón de excusas: que si en vacaciones descansas de todo o lo procuras, que casi no he tenido vacaciones, que he pasado más tiempo con Mini Yo, que entre que por las mañanas estaba con Mini Yo y por las tardes trabajaba no he tenido tiempo para nada, que cuando tenía tiempo estaba tan cansada que no tenía ganas de escribir, que me daba pereza escribir, que no sabía de que escribir, que cuando me ponía a escribir no me salían las palabras adecuadas, que una vez escrito un post no me gustaba como había quedado y lo borraba... Y aunque todas estas excusas hayan sido verdad en mayor o menor medida, lo cierto es que este verano no me he sentido con ganas de escribir, no estaba motivada para continuar con el blog, es más en algún momento (de bajón porque yo no me sentía bien conmigo misma aunque no haya habido un motivo aparente y no por Mini Yo) pensé en darle carpetazo al blog porque creía que a nadie del mundo 2.0 le interesaba el discurrir de nuestra vida (salvo a varias "amigas 2.0" que sé que son fans incondicionales) y aunque he seguido leyendo otros blogs, haciendo algún comentario, entrando en Twitter de vez en cuando para no estar totalmente desenganchada, no me sentía integrada en el mundo 2.0 y pensaba que nadie pocas personas se darían cuenta de lo abandonado que tenía el blog...pero lo que son las cosas: el desencadenante para retomar el blog de nuevo fue leer un comentario anónimo que me habían dejado diciendo "Os echamos de menos a las dos con vuestras historias. Volved pronto" y recordé la ilusión que me hacía escribir sobre Mini Yo , y contar que se puede ser y estar feliz viviendo y conviviendo con la discapacidad, que siempre se puede alcanzar metas aunque estas a veces sean ínfimas... pero sobre todo recordé lo bien que me sentía al leer las palabras de ánimo y de aliento que aparecen en los comentarios, la ilusión que me hacia y lo emocionada que a veces me ponía con ellos, o el subidón que me dada cuando releía algunos en aquellos momentos de tristeza, de sentir que no puedes más o mirar hacia adelante y ver que todavía el camino a la meta es mucho mas largo que lo que ya has hecho. Y al mismo tiempo me acordé que a veces cuando leo post antiguos recuerdo donde estaba Mini Yo y veo donde está ahora, y compruebo los avances que ha hecho, los cambios y las mejoras, y mientras los leo se que una sonrisa se dibuja en mi boca. Y entonces pensé retomar el blog con la llegada del curso escolar porque tenia el titulo de varios post aunque sin contenido escrito porque este estaba en mi cabeza; pero no había decidido que día lo iba a hacer y la fecha para retomarlo llego de la mano de Merak Luna y su #hayvidadespuesdeloseis# y aunque es verdad que me comprometí con ella en enviarle varios de los post que tenía ya escritos relacionados con el tema propuesto y que ella eligiera (suelo cumplir lo que digo), al final reflexioné y pensé que escribir uno nuevo era la mejor manera de retomar el blog.
Así que aquí estoy de nuevo para seguir contando nuestras batallitas.

21 de septiembre de 2014

Comienza un nuevo curso

Mini Yo ha comenzado el colegio hace unos días y que diferencia con el año pasado!!!!! Si hace un año yo estaba preocupada, nerviosa y sobre todo angustiada por el cambio de colegio y no por Mini Yo (que estaba encantada de la vida) sino por mi y por todo lo que suponía ir a un Colegio de Educación Especial como ya comente en varios post.
Este año por el contrario como ya sabia que el cambio había sido una buena decisión, pues Mini Yo está más integrada, aprende más y sobre todo a su ritmo, no se siente tan diferente porque todos sus compañeros son como ella, y va súper contenta porque va sola en el autobús, lo cual la hace sentirse mayor e independiente (aunque yo todavía pase algo bastante miedo hasta que dan las diez menos cuarto y no ha habido llamada del colegio) y verla levantarse contenta y feliz, obedeciendo a la primera, sin gritos, lloros, dejando la noche anterior la ropa preparada y elegida por ella, vistiéndose casi sola y deseando salir de casa para coger el autobús, hace que me sienta muy contenta por la decisión tomada, pero sobre todo estoy muy orgullosa del logro conseguido por Mini Yo aunque algunas madres en la parada del autobús me miran como si estuviera loca por dejarla ir sola y otras me miran con admiración (o eso quiero creer) por lo que ha conseguido y en ese momento me siento como si fuera un gigante, como si pudiera con todo, pero sobre todo presumo de ser la madre de Mini Yo.
Este curso acaba de comenzar y con el me he planteado que a nivel autonomía sea capaz de volver a la parada del autobús cerca de su casa ella sola, que si estoy asustada?, si más bien acojonada pero se va haciendo mayor, Mini Yo lo está deseando,  y debo darle herramientas para poder desenvolverse sola, o con la mínima ayuda. A nivel educativo no se cuales serán las metas hasta que no tenga una reunión con su profesor que quiere ver lo que ha podido olvidar durante el verano. Pero se va a sorprender un montón porque Mini Yo tiene muy buena memoria y no olvida nada de lo aprendido....así que trabajaremos más palabras, más sumas...para poder conseguir aprender a leer que es una tarea difícil pero no imposible.
Cuando ha empezado el colegio, como cada curso he echado de menos la compra de libros y de material escolar, recordando mis años de estudiante, si, si, no me matéis, que ya se que para algunas es como una carrera de obstáculos, pero a veces se echan de menos esas cosas que hacen todas casi todas las madres al comienzo del curso, porque a Mini Yo no le mandan comprar mucho material escolar y normalmente no tiene libros, sino que trabaja con fichas con lo cual no tengo colas para las compras, ni andar buscando los libros desesperadamente...

Así que este ha sido nuestro comienzo de curso, ahora tenemos nueve meses por delante para conseguir nuevos retos. Feliz comienzo de curso a todos.!!!

9 de julio de 2014

Un año ya...

Pues si, ya han pasado 365 días desde que este blog comenzó su singladura. Durante este año, he escrito 67 entradas (contando esta), he recibido muchísimos premios (que me han hecho una tremenda ilusión), el blog  tiene 17 seguidores, y ha recibido más de 5.000 visitas. Estos datos hacen que me sienta contenta y feliz con la buena idea que tuve hace hoy un año, en un día que es muy especial para mi, porque me di a mi misma la posibilidad de volver a ser yo y de volver a ser feliz hace, muchos años.
Respecto al blog, me ha dado la oportunidad de interactuar virtualmente hablando con un montón de madres, gracias al blog descubrí Twitter y ahí encontré a muchas "malas madres" con las que comparto risas y sonrisas, y a las que no pude desvirtualuzar en LA PARTY (es una espinita que tengo clavada). Así que lo que nació como un lugar donde narrar la historia, sentimientos, deseos, frustraciones, miedos, avances y más avances, retos conseguidos... de Mini Yo y míos. Se ha convertido en un lugar donde he "conocido, sentido y apreciado" el apoyo y la empatía de muchas madres que me ayudan a superar los obstáculos y me animan a seguir cuando estoy cansada... Pero sobre todo me hacen sonreír y reír. Así qué gracias a todas porque sin vosotras este blog sólo sería un sitio para mi desahogo personal, y realmente es más, muchísimo más.

25 de junio de 2014

! Ahora voy !

Esta es la frase favorita de Mini Yo desde hace unos seis meses más o menos; la repite cada vez que le digo que haga algo. La situación es así:
Yo: Mini Yo a desayunar
Mini Yo: Ahora voy
Pasados cinco minutos, y sin que haya ido, yo: Mini Yo a desayunar (un tono un poquitín enfadado)
Mini Yo: ahora voyyyy
Diez minutos más tarde, yo: Mini  Yo a desayunar (un tono enfadado)
Mini Yo: ahora voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Luego se repite lo mismo cuando le digo que vaya a ducharse, a vestirse, a peinarse, lavarse los dientes....pero no solo ocurre por las mañanas, la misma situación se repite por las noches salvo que ahora tiene que desvestirse, ponerse el pijama, cenar, lavarse los dientes e irse a la cama. Y de esta manera llevamos mas o menos seis meses, que estoy de la frasecita hasta los mismísimos....aunque he de deciros que luego lo hace todo, eso si ha pasado una eternidad desde el primer !ahora voy !.

17 de junio de 2014

¡Mini Yo ha conseguido superar el reto de este curso!

Pues si, !lo ha conseguido!. Cada comienzo de curso me propongo que al finalizarlo Mini Yo supere pequeños retos, asequibles para ella, y que le hagan sentir mayor. El reto de este año era: ir sola al colegio en el autobús desde la parada. Ya os conté en el post: Mini Yo va "solita" al colegio
pues bien lo ha conseguido!!!!! Porque desde hace un mes vamos juntas hasta la parada del bus y esperamos que llegue (hay dos líneas que van hasta el colegio directas), cuando llega el autobús, se sube con la tarjeta en la mano, da los buenos días y pasa la tarjeta por la máquina para pagar, se gira y me dice: "adiós mami" con una sonrisa de oreja a oreja y una cara de felicidad!!!!
Yo veo como va atravesando el autobús en busca de un asiento libre y agarrada siempre a las barras que hay dentro, luego el autobús se va y yo me dirijo al trabajo con el corazón un poquito encogido y por otro lado súper contenta de ver que poco a poco va ganando autonomía. En el colegio ya lo saben, porque se lo comente a su profesor, de tal manera que si a determinada hora no ha llegado me tienen que avisar, y gracias a Dios no lo han hecho nunca!!!!!. Y sé que se comporta como una perfecta señorita porque el otro día en la parada del autobús cuando se estaba subiendo una señora que nos conoce de vista y sabe donde se baja, me dijo: "tranquila, que se porta muy bien, pide paso por favor y da las gracias, y  cuando sabe que va a llegar a su parada, se levanta, aprieta el botón para que el autobús pare"; así que no te preocupes. que no os podéis ni imaginar lo feliz que me hacen esas palabras y lo orgullosa que me siento de Mini Yo.
En la reunión de fin de curso, he comentado con el profesor, logopeda... que como este verano vamos a estar todassssss las mañanas juntas, que retos podía ponerla para que adquirir mayor autonomía, y hemos quedado en que voy a intentar que haga trayectos cortitos, muy cortitos, ella sola (que no sabéis el miedo que me da), trayectos en que no tenga que cruzar al principio, y luego con un semáforo (que los respeta), así poco a poco va ganando autonomía y confianza en ella misma. También quedamos en que intentaría que empezase a quedarse sola en casa, cinco minutos, luego diez, y poco a poco aumentar el tiempo hasta llegar a una hora ( que seguro me paso en el portal de casa por si pasa algo); y en que empezase a comprar ella sola en el supermercado (hasta ahora sólo compraba un botellín de agua) tres o cuatro productos que Mini Yo conoce de sobra como sus yogures o los míos, el pan de molde...
Veremos al final del verano como están estos nuevos retos (supongo que los superará muy bien porque son cosas que Mini Yo puede conseguir relativamente fácil).
Y de cara al nuevo curso le viene muy bien porque quiero que sea capaz de volver en el autobús ella sola!!!!!
Os lo cuento en Septiembre que tenemos todo el verano para trabajar esos tres retos, a por ellos!!!!!!

11 de junio de 2014

E de Especial

Según la RAE (del lat specialis) Singular o particular, que se diferencia de lo común o general.

Pues si, mi maternidad es un poco singular por muchos motivos, evidentemente mis preocupaciones, miedos, temores son otros, diferentes a las madres cuyos hijos no tienen problemas. También las satisfacciones y alegrías que recibo son otras muy distintas.
Soy una madre especial porque Mini Yo es especial, os dejo algunos ejemplos:
-Mientras cualquier madre se pregunta con que edad (meses) su hijo comenzara a andar, mi pregunta fue podrá caminar? Ahora no sólo camina, sino que corre, salta...
-Cuando una madre se plantea a que edad su hijo empieza a decir sus primeras palabras, yo me cuestionaba si en algún momento hablaría (aunque ahora me parece imposible porque no calla). Y ahora me pregunto si alguna vez será capaz de articular todas las letras y decir todas las palabras de forma correcta.
-No se si en algún momento será capaz de quedarse sola en casa.
-Aprenderá a leer y a escribir, sumar, restar...
-Porque aunque Mini Yo es una pre adolescente, en muchas cosas sigue siendo una niña pequeña y no se si alguna vez será una "adulta" en muchos niveles.
-Porque celebramos por todo lo alto (contandoselo a todo el mundo) los logros, que seguramente para otras madres son nimiedades, pero para mi han sido y son muy importantes por todo el trabajo que hay detrás.
-Porque si ningún niño viene con un "libro de instrucciones" imaginaos cuando casi no hay información.
-Porque siempre tengo la sensación de que puedo hacer más.
-Porque a veces tengo muchas dudas en sí hago lo correcto/lo mejor para Mini Yo.
Os dejo este post que explica muy bien como me siento como madre especial y que es del Blog mpspapas:

31 de mayo de 2014

!Socorro, llega el verano!

El otro día en Twitter me topé con este post Verano y niños... ¡Y yo con estos pelos! de Much more than I am y pensé :" anda otra madre agobiada por el verano, ya somos más..."
Y sí ya sé que todavía quedan unos cuantos días para que llegue el verano, pero ya he empezado a temblar con la llegada del mes de Junio y lo siguientes meses, pero empecemos con Junio sí ese mes en que nuestras adorables criaturas solamente tienen clase por la mañana, mientras que tu trabajas ocho horitas y tienes que pensar como conjugar la salida del cole con tu trabajo.
En el mes de Junio, Mini Yo se puede quedar a comer en el colegio, pero tengo que recogerla como muy tarde a las 14:30, eso significa que yo que trabajo a turno partido, salgo de trabajar cojo el autobús, recojo a Mini Yo en el colegio, cogemos un autobús hasta casa de mis padres, allí Mini Yo se queda hasta las 17:30, yo salgo de casa de mis padres y con suerte tengo tiempo para comer un sándwich. La ventaja es que no necesito hacer dieta para mantener la línea. Estresa solamente pensarlo!!!!!! Y gracias que puedo contar con mis padres hasta las 17:30 hora en que la recoge Margarita (señora que se ocupa de Mini Yo) y luego la lleva a casa a las 19:30 horas.
Pero después del mes de Junio, queda Julio y Agosto, porque en Septiembre hacemos la misma jugada que en Junio. Ya tenemos el mes de Junio y Septiembre solucionado pero el verano es muy largoooooooo. Y claro cuando Mini Yo era más pequeña no tenia tanto problema porque iba a campamentos urbanos organizados y subvencionados por el Ayuntamiento, vamos que no me dejaba un riñón y parte del otro para que pudiera trabajar. La única pega que el día de las inscripciones había que pasarse la noche sin dormir haciendo cola porque cada año había más gente interesada. Pero este verano la cosa cambia mucho, muchísimo porque Mini Yo ya tiene 13 años para cumplir 14, y claro ya el año pasado hicieron una excepción con ella pero este verano no puede ser porque físicamente es una adolescente aunque mentalmente sea una niña. Y el año pasado ya se metieron algo con ella por su discapacidad como explique en Explicar...ciertas cosas y claro este verano me tengo que organizar entre mi madre, mi hermana, Margarita y yo, para poder estar con Mini Yo y trabajar; porque no hay nada para preadolescentes, ya que se supone que van solos a los sitios o se quedan solos en casa, o que se yo lo que hacen...solo se que este verano trabajo, he elegido el turno de tarde para estar con ella por las mañanas, dispondré de algunos días libres en Julio y Mini Yo se irá doce días de campamento también en Julio, lo cual significa que descansáremos toda la familia esos días, y que podré tener tiempo para mi y un poco más de vida social, y luego entre todos nos organizaremos para estar con Mini Yo en el mes de Agosto sin días libres y sin morir (psicológicamente hablando) en el intento!!!!! Os cuento en el mes de Octubre como hemos pasado el verano, si es que vivo para contarlo!!!!!

23 de mayo de 2014

!Envidia... De la buena!

No me considero una persona envidiosa, pero de vez en cuando he de reconocer que hay ciertas cosas o situaciones que me la producen a veces durante cinco minutos y otras un poco más de tiempo. Que envidio? a veces no tener pareja para delegar, compartir momentos o simplemente charlar, una cena mano a mano; o me gustaría que Mini Yo entendiera ciertas cosas como que mama necesita estar sola, descansar...
Que situaciones son las que me producen envidia, fundamentalmente:
-Cuando tengo dolor de cabeza y estoy deseando llegar a casa para tomarme un paracetamol y meterme en la cama, pero claro como sólo estamos Mini Yo y su mami pues toca ayudarle a desvestirse y hacerle la cena, con un poco de suerte cena sola y yo puedo meterme en la cama. No penséis que me deja tranquila que va... Se viene a mi cuarto para contarme lo que ha cenado y lo que le queda, y cuando acaba de cenar para que le acompañe a meterse en la cama y la tape. Pero puedo estar un ratito en la cama mientras cena, algo es algo; porque cuando era más pequeña era imposible.
-Cuando veo que mi hermana llega a su casa cansada y es mi cuñadin quien se ocupa de mis sobrinos o mis sobrinos se van a su cuarto a jugar ellos solos. Mini Yo juega sola como mucho cinco minutos.
-Cuando estas en casa y te gustaría leer, ver la tele, vagear... tranquila y en silencio. Lo consigo hacer cuando esta dormida o viendo a Peppa Pig (entonces no tengo hija).
-Cuando mi hermana junto con su familia se van de vacaciones, como el año pasado a Eurodisney que reconozco que me hubiera encantado ir con Mini Yo. 
-Cuando llegan las Navidades o mi cumpleaños para recibir ese regalo que no te compras por mil motivos y que acabas teniendo porque tu pareja te lo regala.
No penséis mal ni me malinterpreteis, estoy sola porque yo lo decidí y soy feliz viviendo con Mini Yo pero alguna vez, no muchas, siento cierta envidia en esas situaciones que como veis intento solucionar un poco.
Pero además de estas situaciones, llevo dos meses envidiando a las 250 malas madres que van a LA PARTY, que dejan a los buenos hijos con los  buenos padres o con los buenos abuelos, y que no tienen que trabajar en sábado. Porque me hubiera encantado ir, bajar a los madriles el viernes, salir de cena y el sábado por la mañana darme un garbeo por Madrid y luego pasar por chapa y pintura, ponerme un modelito y hala lista para disfrutar, para desvirtualizar a un montón de mujeres estupendas, maravillosas, guapas, con las que comparto emociones, preocupaciones y sobre todo divertidas, que hacen más llevaderos los días duros porque al terminar el día y leer Twitter me hacen sonreír con sus ocurrencias, con el tip del día. Y si, os envidio de verdad por no poder estar mañana disfrutando de LAPARTY, así que por favor pasarlo muy bien, reiros, brindar por las malas madres que no hemos podido ir, pero sobre todo espero que lo tuiteis todo para que no nos perdamos nada y que la semana que viene haya un montón de post contando absolutamente toda LAPARTY!!!!!!!

20 de mayo de 2014

!Otro premio nuevo para el blog!

Últimamente no hago más que recibir premios, lo cual para que os voy a engañar me hace mucha ilusión!!!!! Y hace que mi ego este contento porque es otra satisfacción más para seguir con el blog. Esta vez, me han dado el Premio "Conóceme", me lo entrega La Tiza Mágica




Las reglas del premio son:
Agradecer a la persona que te premia.
Visitar a los otros premiados
Contestar a las preguntas
Seguir la cadena y proponer 11 blogs con menos de 200 seguidoras.
Formular 11 nuevas preguntas.

Muchas gracias por pensar en mi, no sabes la ilusión que me hace (supongo que como a todas cuando recibimos un premio).

Voy a contestar a las preguntas que me ha puesto:
1. El tema de tu blog es basado en experiencias personales, preparación académica o un poquito de los dos? En experiencias personales

2. Aparte del tema de tu blog, que otros temas te interesan leer? Me gustan leer recetas de postres, ya que el dulce me vuelve loca y soy super super golosa.

3. Buscas ayuda o referencia para escribir tus entradas, o escribes tus ideas tal cual? Normalmente escribo mis entradas tal cual, no busco referencias porque escribo sobre mis experiencias, emociones, opiniones...

4. Compartes con tus amigas tu blog? Si, comento las entradas escritas y a veces pido su opinión antes de publicarlas.

5. Donde crees que se consiguen mas seguidores, en Youtube o en un Blog? Sobre YouTube no puedo hablar porque no tengo. Y ahora mismo no tengo muchos seguidores registrados aunque creo que el número de fieles lectores es un poco superior (o eso quiero pensar...)

6. Haz hecho algun sorteo con el proposito de conseguir nuevas suscriptoras? No, porque ni siquiera el blog tiene un año. Y no creo que lo haga porque no me gusta pedir a alguna marca cosas además que no sabría como hacerlo.

7. Te gustaria que las chicas que ya han logrado un numero respetable de suscriptores, apoyaran mas a las principiantes o te es indiferente? Creo que debes apoyar los blogs que te gustan independientemente del número de seguidores.

8. Eres de las que opinas que si mencionas o das promocion a otra bloggera o youtubera, te arriesgas a perder seguidoras o piensas que hay espacio para todas? Creo que hay espacio para todas o en mi opinión debería haberlo.

9. Te molesta que otras chicas dejen los enlaces de sus blogs o paginas en los comentarios de tus entradas? No, si no quiero ver sus blogs no los leo y ya está.

10. Perteneces a algún grupo de bloggeras en Facebook? Si es asi, cual o cuales? Creo que me apunté a la página de del club de malas madres. Pero he de reconocer que no soy una asidua usuaria de Facebook

11. Tienes canal de Youtube? No. Y por el momento no es algo que me atraiga.

Mis premiadas son: 
 
Mis once preguntas o curiosidades para responder o contar son:
1-Tu color favorito es:
2-El peor momento de tu vida ha sido:
3-El viaje que te gustaría hacer es a:
4-Tu postre favorito es:
5-Personaje que te gustaría conocer es:
6-Si pudieras viajar en el tiempo, qué época histórica elegirías?:
7-Un libro que has leído varias veces es:
8-Que comida no soportas:
9-Tu película favorita es:
10-Tu momento del día preferido es:
11-No soportas:
 
 
 
 
 

 

16 de mayo de 2014

!Nuevo premio para el blog!

 
Esta vez, el Premio recibido es al Blog más tierno, y ha sido el Blog Y ademas mama, muchísimas gracias!!!!! Y era un premio desconocido para mi. La verdad es que últimamente no paro de recibir premios, jajaja, voy a creer que no lo hago del todo mal!!!!!

blog mas tierno




Las normas de este premio son tres:
  • Seguir al blog que te nominó.
  • Responder a las 11 preguntas que te hacen.
  • Hacer 11 preguntas más a tus nominados.
Las preguntas que me han hecho son: 
¿Cuál es el post más tierno que has escrito? Yo creo que hay unos cuantos que a veces cuando los vuelvo a leer me emocionan por los sentimientos que me siguen despertando, pero si tuviera que elegir uno, mi preferido es: Mini Yo
¿De qué tema te gusta más escribir? Sobre los logros de Mini Yo
¿Cuál ha sido tu post más polémico? Fue la respuesta a un post que hizo que me enfadará mucho, se titula: Estoy INDIGNADA...
¿Cuántos blogs sigues? Bastantes, aunque no te puedo dar un número exacto porque no los he contado, y voy añadiendo según voy buceando en la blogosfera
¿Eres muy activ@ en las redes sociales? Bueno tengo solamente Twitter, y principalmente lo uso para anunciar los post, y hago algún comentario. Pero muchas veces me pierdo en las conversaciones, vamos que me entero de poco.
¿Qué otros hobbies tienes aparte del blog? Me gusta mucho leer, las series de asesinatos como CSI, Mentes Criminales, Castle... Y me chifla ir de compras aunque sea la compra del supermercado. Y también me gusta andar por Santander.
¿Qué opinas de la conciliación en España? Es una broma ¿no? En mi caso (familia monoparental) concilio gracias a hacer malabares entre mi madre, mi hermana pequeña, Margarita (la persona que se encarga de Mini Yo), compañeras de trabajo, ludoteca municipal, campamentos...
Si tuvieras que elegir tu post preferido (de otro blog), ¿cuál sería? Sigo muchos blogs y no te puedo decir un post en concreto.
¿Se han cumplido las metas que te impusiste al abrir tu blog? En términos generales sí, porque quería contar nuestra experiencia y sobre todo dar un mensaje de positividad para otras madres que estuvieran pasando por una situación parecida. Y también me ha dado la oportunidad de "conocer" de manera virtual a un montón de personas muy interesantes.

Y yo voy a añadir estas preguntas:
-¿Que te aporta el blog?
-¿Te animó alguien a escribir un blog?

Además de elegir a los blogs tiernos, voy a seleccionar de ellos un post que me ha tocado el corazón o me han gustado en especial, así que mis premiadas son:
1-Ciclogenesis Implosiva y el post es: Mis errores
2-Pipopipeypapas y el post es: La vida sin ti
3-Bea, mama de dos y el post es: Almas, fotografia y solidaridad
4-Pequeñas personitas y el post es: ¿Por que un blog a estas alturas?
5-Con M de Mama y el post es: Me faltas tu
6- Srta. Ruthenmeyer te cuenta y el post es: Cuando eres una roca...
7-Much more than I am y el post es: Sombras de la maternidad adoptiva
8-Valentina y el pais menudo y el post es: A mi padre











 

 

14 de mayo de 2014

Soy una "Súper Mama", por cuarta vez

Esta vez ha sido María del Blog Ciclogenesis implosiva, y que casualidad porque yo también se lo había dado a ella ese día. Madre mía!!!!! recibo este premio por cuarta vez, es increíble, alucinante y estoy muuuuuuuy estusiasmada otra vez. Gracias, gracias.


Se trata de una iniciativa del blog Piezecitos, que busca encontrar a esas súper mamás del mundo blogueril y que reza así: Como ya sabemos, los niños pueden realmente sorprender...esto es lo que responden a la pregunta:

¿QUIEN ES TU MAMÁ?

Mamá es una señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas y un pañal de emergencia.

Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y qué esta en todas partes al mismo tiempo.

Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome de la basura con el pie.

Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer las lágrimas con un beso.

Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kg mientras con el otro entra el carro lleno de compra.

Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga un huequito, solo otro, va a la pelu.

Mamá es esa cuenta cuentos que lee e inventa historias más divertidas sólo para mi.

Mama es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban  en la nevera porque se olvido comprar, aunque se quede ella sin cena.

Mamá es ese médico que sabe con solo mirarme si tengo fiebre, cuanta, y lo que tiene que hacer.

Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.

Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua y ponerme el chupete, todo a obscuras y sin despertarse.

Mamá es esa señora que corre de un lado a otro de la casa cantando canciones inventadas a rito pelao para que yo no me sienta solo cuando no estoy cerca de ella.

Mamá es esa mujer que se levanta a las 7 de la mañana para intentar ducharse antes de que yo me despierte y cuando son las 7 de la tarde aún no ha conseguido su objetivo.

Mamá es esa persona que arregla todos mis llantos poniéndome una teta cerca ¡y funciona!

Mamá es quien aguanta que todo el mundo opine sobre la forma de criarme, se calla para que nadie nos odie y cuando llega a casa hace lo que le da la gana porque ella es quien realmente sabe lo que necesito.

Mamá es esa mujer que me da la teta a cualquier hora y en cualquier lugar, sin importarle los comentarios de la gente, porque sabe que eso es lo que necesito

Mamá es esa mujer que lo hace lo mejor que puede y sabe conmigo, y que yo valoraré cuando sea mamá o papá. Esto es de mi propia cosecha.

¿Te sientes identificada? Si te has dado por aludida en al menos tres de estas afirmaciones, tienes el Don de ser una  Súper Mamá.

Y ahora toca pasar este premio, y mis Súper Mamás son:
-Amor de Batmami
-Una mama muy feliz
-Mi vida con Lia
-Con M de MAMA
-Subida en mis tacones

Ahora es vuestro turno, Súper Mamás. Si aceptáis el reto y queréis distinguiros como Súper Mamá, estos son los pasos que debéis seguir:
1-Coge la Insignia, cópiala y pégala en tu blog.
2-Explica la iniciativa (puedes hacer una copia y pega) e incluye las definiciones de mamá a la lista (la última es de mi cosecha particular).
3-Regala la insignia a cinco bloggers que creas que se lo merecen.

13 de mayo de 2014

Soy una "Súper Mama", por tercera vez

Dicen que no hay dos sin tres, y en este caso vuelvo a ser una "Súper Mama", por tercera vez, es increíble que gente que no te conoce en el mundo 1.0 te de este premio simplemente por lo que cuento en mi blog, aunque como dije en un comentario no se sí Mini Yo estaría muy de acuerdo con este nombramiento, jajajajaja!!!!!
Tengo que agradecer a Cristina Prieto del Blog Pequeñas Personitas que se acordara de mi para darme este premio!!!!! 








Se trata de una iniciativa del blog Piezecitos, que busca encontrar a esas súper mamás del mundo blogueril y que reza así: Como ya sabemos, los niños pueden realmente sorprender...esto es lo que responden a la pregunta:

Si a un niño le preguntáramos ¿QUIÉN ES TU MAMA? esto es lo que responderían a la pregunta:

Mamá es un señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas y un pañal de emergencia.

Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome de la basura con el pie. 

Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso. 

Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15Kg mientras con el otro entra el carro lleno de compra. 

Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tengo otro huequito, solo otro, va a la pelu. 

Mamá es esa cuenta cuentos que lee e inventa historias más divertidas sólo para mi. 

Mamá es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena. 

Mamá es ese médico que sabe con solo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer. 

Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo!

Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.

Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara. 

Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua y ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse. 

¿Te sientes identificada? Si te has dado por aludida en al menos tres de estas afirmaciones, tienes el Don de ser una

Ahora es vuestro turno, Súper Mamás. Si aceptáis el reto y queréis distinguiros como Súper Mamá, estos son los pasos que debéis seguir:
1-Coge la Insignia, cópiala y pégala en tu blog.
2-Explica la iniciativa (puedes hacer una copia y pega) e incluye las definiciones de mamá a la lista.
3-Regala la insignia a cinco bloggers que creas que se lo merecen.

Mis cinco "Súper Mamás" son:


11 de mayo de 2014

B de Berta y Beatriz

Así es como se llaman mis hermanas, Berta es la mediana y Bea es mi hermanita pequeña, las tres somos morenas pero ellas además son muy  guapas, más altas que yo, y muy inteligentes, mucho más que yo.
Ambas son muy diferentes, Berta es la que está al día en las nuevas tecnologías, y la que me echa una mano cuando tengo problemas y me resuelve las dudas. Ella fue quien me regalo un IPhone unas Navidades, regalo que me dejo sin palabras, y que hizo que conociera el mundo 2.0 de una forma un poco más profunda. Porque desde el IPhone escribo post, navego por internet y tuiteo; porque en casa no tengo internet todavía, y que para mi ha sido y es uno de los mejores regalos que me más ilusión me han hecho en los últimos tiempos.
Berta, que vive en Barcelona pero que gracias al what app parece que vive en Santander porque hablamos todos los días.
Bea, es la peque (aunque ya tiene unos añitos, jajajaja), es la que me regala un bolso de PG (me encantan) cuando Mini Yo estrena Dafo, para que me recupere del susto (las Dafo cuestan una pasta). La que cuida a Mini Yo junto con mi madre cuando tengo que trabajar. La que organiza alguna cena informal en su casa  para que me despeje un poco cuando estoy muy cansada o hace tiempo que no salgo.
Entre las tres hay una buena relación, muy buena, cuando estamos juntas unos días aprovechamos para salir de cena y de copas como cuando éramos más jóvenes y recordamos tiempos pasados. Las tres somos una piña, nos unimos en la adversidad y nos alegramos de los triunfos de cada una, esa unión ha sido posible gracias a mis padres: Javier y Piti. 
Mis hermanas que me apoyaron cuando me separe, y que siguen estando ahí cuando necesito cualquier cosa, sin ellas, sin su respaldo, consejos, ánimo, palabras de aliento no creo que hubiera sido capaz de seguir en algunos duros momentos.
Berta y Bea mis hermanas, pero sobre todo: mis mejores amigas.

4 de mayo de 2014

Feliz Día de la (Mala) Madre

Hoy, es nuestro día, ese en que nuestros hijos nos dicen lo mucho que nos quieren y nos dan el dibujo/manualidad que han hecho en el colegio. Y hoy estamos felices por ello... Y nos hacen sentir que somos las mejores madres, y no nos sentimos culpables porque a veces no te apetece ir al parque, plancharle su camiseta favorita o no tienes ganas de jugar, hacer su postre favorito, o no te ha dado tiempo de pasar por el supermercado a comprar yogures... Y sólo tienes ganas de tirarte en el sofá y ver una película, y sobre todo tienes ganas de paz y tranquilidad... Y no te sientes culpable porque estas harta de repetir la misma respuesta más de cien veces, o porque tienes ganas de pegarte un tiro si vuelves a oír el nombre de Peppa Pig (aunque a veces la bendices), o porque estas deseando llegar al trabajo para mantener una conversación con adultos, o porque te apetece tener una noche de chicas. Y no te sientes así porque formas parte del Club de las Malas Madres, creado gracias a Laura Baena y a Veronika Galindez y donde todas reconocemos que no llegamos a todo porque no podemos o porque a veces no nos da la  gana.
Así que malas madres, celebremoslo, que hoy es nuestro día. Y yo haciendo honor al título de Mala Madre (aunque no tengo ningún tip del día todavía será porque no he hecho suficientes méritos para ganarlo y mira que lo intento porque me muero por tener uno) estoy trabajando y he dejado a Mini Yo con la familia (gracias mama y hermanita). Pero como no soy tan "mala madre" ayer me fui con la "buena hija" a celebrarlo: primero nos fuimos a comprar un regalo para su mami (un vestido) que pagó Mini Yo, muy orgullosa ella porque era con el dinerito de su hucha. Y después "cena de chicas" (como cuando salgo con mis hermanas/amigas, pero sin copas, jajajajaja) y que mayor se sintió  y que bien se portó (ahora la orgullosa soy yo).
Así que, Malas Madres, pasarlo bien y a disfrutar de nuestro día luciendo orgullosas la insignia del club. Feliz Día a todas y espero que lo hayáis pasado tan bien como nos merecemos!!!!!!!


25 de abril de 2014

Mini Yo va "solita" al colegio

Mini Yo esta empezando a ir "sola" al colegio, bueno no del todo y no siempre. Solamente se queda "sola" en el autobús cuando faltan dos paradas para llegar al colegio, y además en el autobús, por lo general siempre hay alguna madre que también lleva a su hijo al colegio y con la que hablo para que compruebe que Mini Yo se baja en la parada del colegio. Pero algún día, poquitos dias, cuando yo voy a llegar muy tarde al trabajo, he dejado a Mini Yo sola en el autobús, y no hay nadie conocido (ni siquiera de vista) porque llegábamos tan tarde que hemos perdido todos los autobuses; y es cuando me bajo dos paradas antes para que pueda coger un autobús que me lleve puntual a trabajar o como mucho que llegue cinco minutos más tarde. Y entonces si que Mini Yo se queda sola en el autobús y se va al colegio sin mi. Como os imagináis mientras hago el trayecto de vuelta a mi trabajo, pasados diez o doce minutos (los que cálculo que tarda Mini Yo en llegar al cole) llamo por teléfono a su profesor para comprobar que esta allí sana y salva, que no sabéis la intranquilidad que me produce. Pero Mini Yo se va haciendo mayor y yo la tengo que dejar ser autónoma y que aprenda a ir ella sola a los sitios. Y aunque lo paso mal hasta que se que esta en clase, no podéis ver la cara de felicidad que tiene cuando me da un beso y me dice adiós con la mano porque Mini Yo se siente "una chica mayor".

14 de abril de 2014

P de Piti

Este es el nombre con que todo el mundo conoce a mi madre. Mi madre a la que nos parecemos físicamente las tres hermanas: morena y ojos color miel; y yo creo que soy la que mas me parezco a ella, tanto físicamente como de carácter.
Mi madre, que desde pequeñas nos aficiono a la cocina, y que cocina de fábula, vamos que si pusiera un restaurante tendría el éxito asegurado...y que cuando cocina siempre piensa en sus hijas y nos da de todo. Que cuando hace de canguro para que salgan mi hermana y mi cuñado les prepara a mis sobrinos lo que les gusta, o cuando se queda con Mini Yo hace lo mismo.
Mi madre, que siempre nos ha apoyado, alentado con su frase: "el no, ya lo tienes"; frase que nos ha ayudado a todas, pero especialmente a mi respecto a Mini Yo.
Mi madre, que desde pequeñas, nos inculco que teníamos que ser independientes, sobre todo económicamente, para que pasara lo que pasará no tuviéramos que aguantar a nadie por depender de esa persona.
Mi madre, a la que he valorado, apreciado y comprendido más y mejor cuando yo he sido madre. He entendido sus sufrimientos, sacrificios, miedos o algunas de sus frases.
Mi madre que ha hecho que las tres hermanas nos llevemos bien, que se queda con Mini Yo para que salgamos de "cena de hermanas" como cuando éramos más jóvenes; que siempre nos ánimo a traer amigos a casa y que nunca tenía pereza para preparar meriendas o picoteo para todos. Que a veces nos esperaba despierta para que le contásemos que tal lo habíamos pasado mientras a las cinco o las seis de la mañana nos preparábamos unos huevos fritos con patatas; otras veces se levantaba de la cama para hablar con nosotras al oírnos cacharrear y reír en la cocina mientras nos preparábamos las recenas.
Mi madre, la abuela de Mini Yo, que  tanto, tanto ha luchado por ella, y que Mini Yo adora; una de las primeras palabras que Mini Yo dijo de una manera clara y comprensible fue: abuela.
Mi madre, Piti, es una fabulosa mujer, hoy jubilada, que tiene Facebook, manda whats app, vamos que a nivel tecnogico esta en el top. Que a pesar de los años (tranquila mama, no quiero que me mates, así que no voy a decir tu edad) esta estupenda, que sale al cine, al teatro, con sus amigas, viaja, hace pilates... En definitiva, es una mujer muy activa y con la que siempre podemos contar para todo.
Sinceramente, creo que Piti, mi madre, es una MUJER, con mayúsculas.

27 de marzo de 2014

A de Afortunada

Según la RAE (del part. de afortunar) Que tiene fortuna o buena suerte. Que es resultado de la buena suerte. Feliz, que produce felicidad o resulta de ella. Oportuno, acertado, inspirado.

Si, me siento y considero afortunada como madre, por muchas razones, aquí os dejo algunas de ellas, para que seáis vosotros quienes juzguéis:
-Porque me quede embarazada de forma natural y sin problemas.
-Porque tuve un embarazo fabuloso.
-Porque tuve un parto rápido no, lo siguiente, ya que duró dos horitas de reloj.
-Porque a pesar de que Mini Yo tiene una "pequeña" malformación cerebral, soy una madre muy afortunada porque:
   *No tiene dolores.
   *No toma medicamentos.
   *No tiene ataques.
   *No es algo regresivo ni degenerativo.
   *Aprende poco a poco, pero lo hace.
   *Es responsable (dentro de sus posibilidades).
   *Es educada y buena.
   *Habla, mejor dicho, no calla.
   *Poco a poco, pasito a pasito, va consiguiendo ser más autónoma.
   *Es feliz.
-Porque miro a mi alrededor y soy muy consciente de lo afortunadas que somos: familia, amigos, conocidos.
-Porque podría haber sido peor, y se de lo que hablo.
-Soy y me siento una madre Afortunada cuando Mini Yo me dice: "eres la mejor mami del mundo mundial", "mami te quiero mucho, mogollón", "mami: besitos", y no es una niña especialmente cariñosa; aunque cada día lo es un poco más.

Por todas estas razones, creo que soy una MADRE AFORTUNADA.

 "La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los 30 que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un "Diccionario de Madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

Síguelo en Twitter "azdelamaternidad" 

26 de marzo de 2014

Vuelvo a ser una "Súper Mama"

Me han nombrado de nuevo "Súper mama", por segunda vez, vamos que a este paso me lo voy a acabar creyendo!!!
Este premio me lo ha dado Mama y su coquito, así que antes de nada, lo primero agradecer a esta mama su premio: muchas, muchas gracias por pensar así de mi (como se nota que no me conoces, jajajajaja).


 



Se trata de una iniciativa del blog Piezecitos, que busca encontrar a esas súper mamás del mundo blogueril y que reza así: Como ya sabemos, los niños pueden realmente sorprender...esto es lo que responden a la pregunta:

¿QUIEN ES TU MAMÁ?

Mamá es una señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas y un pañal de emergencia.

Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y qué esta en todas partes al mismo tiempo.

Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome de la basura con el pie.

Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer las lágrimas con un beso.

Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kg mientras con el otro entra el carro lleno de compra.

Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga un huequito, solo otro, va a la pelu.

Mamá es esa cuenta cuentos que lee e inventa historias más divertidas sólo para mi.

Mama es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban  en la nevera porque se olvido comprar, aunque se quede ella sin cena.

Mamá es ese médico que sabe con solo mirarme si tengo fiebre, cuanta, y lo que tiene que hacer.

Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.

Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua y ponerme el chupete, todo a obscuras y sin despertarse.

Mamá es esa señora que corre de un lado a otro de la casa cantando canciones inventadas a rito pelao para que yo no me sienta solo cuando no estoy cerca de ella.

Mamá es esa mujer que se levanta a las 7 de la mañana para intentar ducharse antes de que yo me despierte y cuando son las 7 de la tarde aún no ha conseguido su objetivo.

Mamá es esa persona que arregla todos mis llantos poniéndome una teta cerca ¡y funciona!

Mamá es quien aguanta que todo el mundo opine sobre la forma de criarme, se calla para que nadie nos odie y cuando llega a casa hace lo que le da la gana porque ella es quien realmente sabe lo que necesito.

Mamá es esa mujer que me da la teta a cualquier hora y en cualquier lugar, sin importarle los comentarios de la gente, porque sabe que eso es lo que necesito

Mamá es esa mujer que lo hace lo mejor que puede y sabe conmigo, y que yo valoraré cuando sea mamá o papá. Esto es de mi propia cosecha.

¿Te sientes identificada? Si te has dado por aludida en al menos tres de estas afirmaciones, tienes el Don de ser una  Súper Mamá.

Y ahora toca pasar este premio, y mis Súper Mamás son:
-Educando a cuatro
-Mira lo que ha hecho tu hijo
-Ciclogenesis Implosiva
-Laura en Paris
-Mama Curra

Ahora es vuestro turno, Súper Mamás. Si aceptáis el reto y queréis distinguiros como Súper Mamá, estos son los pasos que debéis seguir:
1-Coge la Insignia, cópiala y pégala en tu blog.
2-Explica la iniciativa (puedes hacer una copia y pega) e incluye las definiciones de mamá a la lista (la última es de mi cosecha particular).
3-Regala la insignia a cinco bloggers que creas que se lo merecen.