9 de octubre de 2014

M de Miedo

Según la RAE (Del lat. metus) Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Imagino que todas las madres sentimos miedo desde el momento en que nos quedamos embarazadas: miedo durante el embarazo para que todo vaya bien, miedo al parto, miedo cuando nace porque no sabes si vas a cuidarlo bien, miedo cuando llora porque nos sabes el motivo, miedo cuando....y así durante toda nuestra vida. Y si bien es cierto que durante todo el embarazo supongo que sentí los mismos miedos que todas o muchas de vosotras. Cuando descubrieron que Mini Yo tenía problemas mis miedos cambiaron, al principio tenia miedo que no pudiera andar ni hablar, miedo a no ser capaz de educarla, miedo a no saber explotar sus cualidades, miedo a que no fuera independiente, miedo a explicarle las cosas, miedo a no tomar las decisiones correctas. Con el paso del tiempo algunos miedos desaparecen cuando ves que poco a poco ha ido interiorizando las cosas, que anda, que habla... Otros miedos se transforman ahora mis miedos son si conseguirá tener autonomía total, aprenderá a leer y escribir... Y algunos miedos desaparecen porque nunca los vivirás como por ejemplo como madre de una adolescente no tengo miedo a que quiera salir con sus amigas, a que quiera llegar tarde, a no saber donde está y con quien, si fumará, beberá... y os aseguro que muchas veces envidio esos miedos de otras madres. Pero siempre me ha dado miedo que no sea feliz, que no se sienta querida, que no se sienta valorada y que se sienta inferior por ser diferente; y en este aspecto mi miedo es minúsculo porque verla cada día con su gran sonrisa hace que desaparezcan todos mis miedos.


"La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los 30 que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un "Diccionario de Madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

2 comentarios:

  1. Vaya, me he sentido super identificada con esta entrada, porque a veces yo también envidio los miedos de las otras madres pero ver a mi hija féliz me tranquiliza muchísimo. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Como tú ver a mi hija feliz hace que desaparezcan mis miedos.
    Besos

    ResponderEliminar