23 de mayo de 2014

!Envidia... De la buena!

No me considero una persona envidiosa, pero de vez en cuando he de reconocer que hay ciertas cosas o situaciones que me la producen a veces durante cinco minutos y otras un poco más de tiempo. Que envidio? a veces no tener pareja para delegar, compartir momentos o simplemente charlar, una cena mano a mano; o me gustaría que Mini Yo entendiera ciertas cosas como que mama necesita estar sola, descansar...
Que situaciones son las que me producen envidia, fundamentalmente:
-Cuando tengo dolor de cabeza y estoy deseando llegar a casa para tomarme un paracetamol y meterme en la cama, pero claro como sólo estamos Mini Yo y su mami pues toca ayudarle a desvestirse y hacerle la cena, con un poco de suerte cena sola y yo puedo meterme en la cama. No penséis que me deja tranquila que va... Se viene a mi cuarto para contarme lo que ha cenado y lo que le queda, y cuando acaba de cenar para que le acompañe a meterse en la cama y la tape. Pero puedo estar un ratito en la cama mientras cena, algo es algo; porque cuando era más pequeña era imposible.
-Cuando veo que mi hermana llega a su casa cansada y es mi cuñadin quien se ocupa de mis sobrinos o mis sobrinos se van a su cuarto a jugar ellos solos. Mini Yo juega sola como mucho cinco minutos.
-Cuando estas en casa y te gustaría leer, ver la tele, vagear... tranquila y en silencio. Lo consigo hacer cuando esta dormida o viendo a Peppa Pig (entonces no tengo hija).
-Cuando mi hermana junto con su familia se van de vacaciones, como el año pasado a Eurodisney que reconozco que me hubiera encantado ir con Mini Yo. 
-Cuando llegan las Navidades o mi cumpleaños para recibir ese regalo que no te compras por mil motivos y que acabas teniendo porque tu pareja te lo regala.
No penséis mal ni me malinterpreteis, estoy sola porque yo lo decidí y soy feliz viviendo con Mini Yo pero alguna vez, no muchas, siento cierta envidia en esas situaciones que como veis intento solucionar un poco.
Pero además de estas situaciones, llevo dos meses envidiando a las 250 malas madres que van a LA PARTY, que dejan a los buenos hijos con los  buenos padres o con los buenos abuelos, y que no tienen que trabajar en sábado. Porque me hubiera encantado ir, bajar a los madriles el viernes, salir de cena y el sábado por la mañana darme un garbeo por Madrid y luego pasar por chapa y pintura, ponerme un modelito y hala lista para disfrutar, para desvirtualizar a un montón de mujeres estupendas, maravillosas, guapas, con las que comparto emociones, preocupaciones y sobre todo divertidas, que hacen más llevaderos los días duros porque al terminar el día y leer Twitter me hacen sonreír con sus ocurrencias, con el tip del día. Y si, os envidio de verdad por no poder estar mañana disfrutando de LAPARTY, así que por favor pasarlo muy bien, reiros, brindar por las malas madres que no hemos podido ir, pero sobre todo espero que lo tuiteis todo para que no nos perdamos nada y que la semana que viene haya un montón de post contando absolutamente toda LAPARTY!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Sara, entiendo perfectamente lo que dices, a mí tambien me pasa. Pero lo que mas añoro, y mas envidia sana me genera, sería poder compartir responsabilidades. La falta de tiempo personal cansa, pero se va llevando, y despues aprovechas al máximo cada ratito libre. Pero para mí, el peso de la responsabilidad de las decisiones sobre tu/mi hij@, es una carga que siempre está sobre mis hombros. Disfruto cada uno de sus éxitos, pero me obliga a cuestionarme cuando los resultados no son tan buenos. Compartir responsabilidades no lo entiendo como delegar, sino como deliberar para llegar a un acuerdo; algo que genera envidia de la buena.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Evidentemente la falta de tiempo personal se va llevando y cuando tienes cinco minutos los disfrutas como si fueran horas.
    Respecto a delegar y compartir responsabilidades, tienes razón; a veces me gustaría delegar funciones como llevar al colegio, darle de cenar...Sobre todo compartir responsabilidades como la elección del colegio, del logopeda...Pero también sé que sus éxitos son gracias a las decisiones que he tomado así que la balanza está muy compensada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyyy pero eso es normal...yo también a veces envidio cosas de amigas o conocidas...no se puede tener todo en la vida, pero lo que tenemos hay que disfrutarlo al máximo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que hay que disfrutar de todo lo que tenemos!!!! Pero algunas veces te encantaría tener eso que te falta.....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que más envidio es tener tiempo para mi, eso lo echo muuchooo en falta :) (y eso que tengo ayuda). Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues si con ayuda lo echas en falta imaginate sin ella, aunque gracias a mis padres procuro tener algo de tiempo para mi
    Besos

    ResponderEliminar