31 de mayo de 2014

!Socorro, llega el verano!

El otro día en Twitter me topé con este post Verano y niños... ¡Y yo con estos pelos! de Much more than I am y pensé :" anda otra madre agobiada por el verano, ya somos más..."
Y sí ya sé que todavía quedan unos cuantos días para que llegue el verano, pero ya he empezado a temblar con la llegada del mes de Junio y lo siguientes meses, pero empecemos con Junio sí ese mes en que nuestras adorables criaturas solamente tienen clase por la mañana, mientras que tu trabajas ocho horitas y tienes que pensar como conjugar la salida del cole con tu trabajo.
En el mes de Junio, Mini Yo se puede quedar a comer en el colegio, pero tengo que recogerla como muy tarde a las 14:30, eso significa que yo que trabajo a turno partido, salgo de trabajar cojo el autobús, recojo a Mini Yo en el colegio, cogemos un autobús hasta casa de mis padres, allí Mini Yo se queda hasta las 17:30, yo salgo de casa de mis padres y con suerte tengo tiempo para comer un sándwich. La ventaja es que no necesito hacer dieta para mantener la línea. Estresa solamente pensarlo!!!!!! Y gracias que puedo contar con mis padres hasta las 17:30 hora en que la recoge Margarita (señora que se ocupa de Mini Yo) y luego la lleva a casa a las 19:30 horas.
Pero después del mes de Junio, queda Julio y Agosto, porque en Septiembre hacemos la misma jugada que en Junio. Ya tenemos el mes de Junio y Septiembre solucionado pero el verano es muy largoooooooo. Y claro cuando Mini Yo era más pequeña no tenia tanto problema porque iba a campamentos urbanos organizados y subvencionados por el Ayuntamiento, vamos que no me dejaba un riñón y parte del otro para que pudiera trabajar. La única pega que el día de las inscripciones había que pasarse la noche sin dormir haciendo cola porque cada año había más gente interesada. Pero este verano la cosa cambia mucho, muchísimo porque Mini Yo ya tiene 13 años para cumplir 14, y claro ya el año pasado hicieron una excepción con ella pero este verano no puede ser porque físicamente es una adolescente aunque mentalmente sea una niña. Y el año pasado ya se metieron algo con ella por su discapacidad como explique en Explicar...ciertas cosas y claro este verano me tengo que organizar entre mi madre, mi hermana, Margarita y yo, para poder estar con Mini Yo y trabajar; porque no hay nada para preadolescentes, ya que se supone que van solos a los sitios o se quedan solos en casa, o que se yo lo que hacen...solo se que este verano trabajo, he elegido el turno de tarde para estar con ella por las mañanas, dispondré de algunos días libres en Julio y Mini Yo se irá doce días de campamento también en Julio, lo cual significa que descansáremos toda la familia esos días, y que podré tener tiempo para mi y un poco más de vida social, y luego entre todos nos organizaremos para estar con Mini Yo en el mes de Agosto sin días libres y sin morir (psicológicamente hablando) en el intento!!!!! Os cuento en el mes de Octubre como hemos pasado el verano, si es que vivo para contarlo!!!!!

6 comentarios:

  1. Vaya, lo tuyo sí que es hacer malabares, uf. Lo de que no haya campamentos para niños preadolescentes no me parece justo tampoco, con trece años pueden ser muy niños todavía y en el caso de mini yo o niños como ella más aún. Qué pocas facilidades nos dan para todo. Al menos este año has conseguido organizarte, yo cada año lo cuento como una victoria. Mucho ánimo y energía para pasarlo lo mejor posible y llegar a octubre en las mejores condiciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Bego.
    Hay campamentos para preadolescentes pero Mini Yo no puede ir o mejor dicho no quiero que vaya despues de tener una malisima experiencia hace dos años (post pendiente).
    Hay un programa estatal "Respiro Familiar" para niños con enfermedades raras y se irá doce dias.
    Pero nada más, con lo cual toca hacer malabares; su edad es muy complicada porque debería estar con niños de unos diez años pero fisicamente se nota que es una preadolescente, y casi todo lo que hay asequible es hasta doce años.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suerte con tu verano!!! Mucha energía y mucho ánimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Guapa!! Tú si que eres una super mami!!! Madre mia que ajetreo, pero al final de todo se sale. Oye, mi hermano va a talleres durante el verano, son de personas discapacitadas, y hacen mogollon de actividades, ¿Quizá haya algunl cerca donde Mini Yo pueda sentirse genial y aprovechar el veranito? Y tu tambien ir menos acelerada porque si no... ¡Animo guapisima!!

    Www.llamamemama.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la idea, pero ya tengo arreglado el verano: descansara, irá a fisio y logopeda, playa, piscina y campamento.
    Lo tendré en cuenta para el próximo verano.
    Besos

    ResponderEliminar