12 de febrero de 2014

P de Paciencia

Según la RAE: Paciencia (del lat. patientia). Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. Lentitud para hacer algo.

La verdad, es que yo nunca he sido paciente ni he tenido paciencia hasta que nació Mini Yo, porque más bien al contrario, he sido y soy bastante impaciente menos para Mini Yo. Porque he descubierto que tengo paciencia y mucha, y si no ahí van algunos ejemplos y juzgad vosotros mismos:
-Cuando a primera hora de la mañana, sin casi haberme tomado un café y mi dosis de nicotina, soy capaz de jugar al parchís, al futbol, a la oca o ayudarla a hacer puzles; varias veces.
-Soy capaz de explicar varias muchas veces al día en que día de la semana estamos.
-Contesto más de diez veces la misma pregunta.
-He sido capaz de recorrer en una hora una distancia que normalmente recorro en veinticinco minutos.
-Soy capaz de montar el escalestrix (que me cuesta un montón) para jugar diez minutos.
-Colocar muchas veces (y cuando digo muchas son muchisimasssss) los coches del escalestrix cuando se salen de la pista para que Mini Yo siga jugando, solita.
-Puedo tardar en planchar tres horas de reloj lo que sin interrupciones del tipo: "como se abre", "me pones sumas", "abula (ayuda) con el puzzle" me llevaría una hora.
-Esperar media hora para ver si es capaz ella sola de vestirse, y al final tenerlo que hacer yo.
-Explicarle el factor tiempo (ayer, hoy y mañana) asociado a una actividad; cada día y varias veces al día.
-Corregir "puesto por ponido" durante más de dos años y que aún no lo haya aprendido.
-Ver como recorre la casa diciendo a modo de mantra: "mí mama no esta triste, mi mama no esta enfadada" cuando si lo estoy, sobre todo enfadada.
-Jugar con una botella de plástico durante horas y días para aprender a desenroscar el tapón.
-Explicarle cuando es su cumpleaños, y decir todos los de la familia para que sepa cuando llega el suyo.
Y estos son solamente algunos ejemplos de, creo mi Paciencia con Mini Yo.

"La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los 30 que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un "Diccionario de Madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

Síguelo en Twitter "azdelamaternidad"


 

16 comentarios:

  1. Me encoges el corazón! debe de ser un gran esfuerzo cada día... eso quizás es lo que hay que valorar más! un abrazo y ánimo para seguir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad es que si es un esfuerzo, que a veces desespera un poquito. Pero cuando ves los resultados, algunos muchooooo tiempo después; se te olvida el tiempo que invertiste y la paciencia que tuve.
      Besos

      Eliminar
  2. La paciencia tampoco era mi punto fuerte hasta que me topé con la infertilidad y decidí emprender el camino de la adopción.
    Sin duda mini yo necesita esas dosis de paciencia de su mamá para poder seguir aprendiendo cada día.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que ser muy paciente para seguir adelante en un proceso de adopción, pues las trabas son muchas y el camino largo. Pero cuando tengas a tus bomboncitos todo lo negativo se te olvidará.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo tampoco fui muy paciente antes de la maternidad. Me sorprendo de mi misma muchas veces! Es la metamorfosis de la maternidad!

    Me gustó mucho tu P de paciencia y los ejemplos con los que la ilustraste!

    Un beso, che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao, he puesto solo algunos ejemplos de lo paciente que soy. Lo gracioso es que para mis cosas soy muy impaciente.
      Besos

      Eliminar
  4. Te cuento que yo no era para nada paciente. Nadie, nadie en el mundo entero se salvaba.Pobres quienes fueron mis alumnos. No les perdonaba ni una :P
    Ahora sé que afortunadamente vino mi pequeñito para enseñarme lo que es tener una paciencia de santa y como tú, a veces sin ni siquiera haberme tomado un mísero café por la mañana. Creo que la paciencia viene acompañada, o mejor dicho, aparece como resultado de una respiración profunda, un conteo hasta 10, y de recordar (justo cuando estás a punto de perderla...) que se trata del ser más importante en tu vida. Y en eso, lo ves sonreír, y te das cuenta de que todo ha valido la pena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Yo mas que contar, respiración profunda, y demás; pienso sobre todo además de que es la personita más importante, le viene muy bien para aprender y mejorar sus capacidades. Y eso hace que tenga tanta, tanta paciencia con ella.

      Eliminar
  5. Te descubro, a ti y a tu blog, y me encantáis... Creo que eres extraordinariamente ejemplar, y te lo dice una persona que es muy muy consciente de que el peor de sus caballos de batalla es eso precisamente, la PACIENCIA. La paciencia, que podría llamarse también la papaciencia... Porque si hay un entrenamiento para conseguirla, es la p/maternidad.
    Coincidimos en esa scalextrix, jajajajaja.
    Besos y bienvenida al Az, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y bienvenida al blog.
      El scaletrix lo he conseguido montar pero tiene un circuito de canicas que imposible, eso si mi sobrino Juan de ocho años lo monta genial (va para ingeniero como su padre), asi que Mini Yo tiene que esperar a que su primo venga a casa para jugar con el susodicho circuito, jajajaja.
      Besos

      Eliminar
  6. Paciencia tenemos todos desde que somos madres, pero hay grados.....La tuya es para poneros (a las dos) un altar. sois mis heroinas!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te aseguro que el altar se lo merece Mini Yo porque a veces soy inaguantable.
      Besos

      Eliminar
  7. Jajajajajajaja Me ha encantado tu retahíla de ejemplos y desde luego, aunque compartimos muchos, vistos así en check list... Creo que nos ganas por goleada. Yo tampoco soy una persona paciente, para nada. Aunque la maternidad quizá un poquito me haya corregido la impaciencia, no hasta el punto que tú cuentas. Ha sido un post muy divertido sin duda y seguro que todas nos sentimos muy identificadas contigo.

    Un abrazo, con P de preciosa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de preciosa. Y seguro que todas hacéis un check list tan largo como el mío, jajajaja.
      Besos

      Eliminar
  8. Creo que la paciencia viene totalemnte ligada a la maternidad, yo tampoco era (ni soy) nad apaciente, en cambio con el peque...... tengo una paciencia infinita!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que es una nueva cualidad ligada a la maternidad.
    Besos

    ResponderEliminar