17 de febrero de 2014

J de Javier


Es el nombre de mi padre, un hombre trabajador, honrado, buena persona y valiente,  si si valiente porque este año hará diez que perdió su brazo izquierdo por culpa de un cáncer raro (si ya se lo que estáis pensando en mi familia somos de enfermedades raras, jajaja), y mi padre que tiene un gran sentido del humor cuando se enteró de que su cáncer se desarrollaba en una de cada cien mil personas pues se compró un cupón de la ONCE, porque el cupón le toca a una persona entre cien mil, pero aquí el hombre no tuvo suerte, jajajaja.
Cuando perdió el brazo, una de las cosas que más le preocupaba es como iba a afectarle a Mini Yo, y no le afectó porque era un bebe muy listo, se agarraba con sus dos manitas a su cuello para que su abuelo le cogiera con el otro brazo; y cuando posteriormente llegaron mis sobrinos hicieron lo mismo. Mi padre les explico a sus nietos que el brazo se lo había comido un cocodrilo al igual que el del capitán Garfio, solo que él no tiene garfio. Pero a pesar de faltarle un brazo es un hombre autónomo, que conduce (si le encanta conducir y se compró un coche adaptado), que hace vida normal. Incluso es coqueto, pues esa manga de la camisa (la que no tiene brazo) hay que colocársela en el pantalón (para que parezca que lleva la mano metida en el bolsillo) al igual que las mangas de los chaquetones que siempre están metidas en los bolsillos, y así lo disimula; y es o no coquetería?.
Mi padre, al que no nos parecemos físicamente ninguna de nosotras, pues era rubio y con ojos  azules y nosotras somos morenas y de ojos obscuros, como mi madre. Pero que cuando iba al colegio siempre me decían que se parecía a Paul Newman, que no sabéis lo que presumíamos de padre guapo todas las hermanas. Y que cuando queríamos algo siempre le decíamos: "papito, el más guapo de Santander..." y él nos preguntaba que queréis.
Mi padre, que cuando éramos pequeñas salía a comprarnos un regalo porque hoy es hoy, y que todavía aunque somos mayores le gusta hacerlo. Que a veces se venia tomar una copa con nosotras y con nuestros amigos (pues les conocían porque subían a buscarnos a casa, que buena manera de controlar con quien íbamos) y luego al irse siempre nos dejaba una ronda pagada, y nosotras encantadas de la vida. Y hoy en día cuando salimos las tres hermanas a cenar y llegamos cada una a su casa de madrugada, muy de madrugada, nos dice que con lo guapas que estamos como vamos a llegar pronto (eso es pasión de padre).
Mi padre, el abuelo de Mini Yo, quien le da la paga los Domingos, o le lleva al supermercado a comprar los tres caprichos que más le gustan: chocolate, helado y patatas fritas.
Mi padre que siempre ha vivido rodeado de mujeres: mi madre y sus tres hijas; y que como dice él en la vida me han cambiado tres cosas: "la democracia, los comités de empresa y mis hijas; y no sé cual es el orden". Aunque yo creo que lo que más le ha cambiado la vida hemos sido sus tres hijas.

18 comentarios:

  1. Que post más bonito dedicado a tu padre! Me ha encantado y la verdad que me ha dado un empujoncito esta mañana temprana de lunes. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. La verdad es que es un hombre estupendo.
      Besos

      Eliminar
  2. Jolín... Aquí me tienes con la lagrimilla asomando... Un post lleno de ternura y amor. Precioso homenaje.

    Un besazo enorme a ti y a ese valiente llamado Javier, tu papi.

    (No sabía que eras de Santander... Somos vecinas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que se lo merece por lo gran hombre que es.
      Besos
      Cuando quieras quedamos y nos desvirtualizamos

      Eliminar
  3. Que bonito! Me encantan los post sobre los padres !!! Y esta me gustado mucho! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! nosotras también somos tres hermanas!!! mi padre está rodeado de mujeres....y ahora Coquito(Vera) es otra más jajaja. Gran dedicatoria a tu padre. Ahora te toca prepararle otra que en un mes es el día del padre! jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos algo mas en común!!!!!
      El próximo nombre dedicado a mi madre, una gran mujer.
      Besos

      Eliminar
  5. Que precioso homenaje a tu padre. Un hombre que tira hacia delante, si señor!!!!

    Una familia especial y buena. Se nota, yo lo siento.

    Un besazo a todos! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, por eso he dicho: "de casta le viene al galgo".
      Besos

      Eliminar
  6. Qué entrada tan bonita!! Me has emocionado!
    Qué gran hombre tu padre!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si es un gran hombre y una gran persona.
      Besos

      Eliminar
  7. Qué bonito!!!!!!!!! precioso homenaje a una gran persona!!!

    Oye y que guapoooooooooooo...

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que era muy muy guapo y presumíamos un montón!!!!
      Besos

      Eliminar
  8. Un aplauso para un merecido homenaje para un hombre y padre maravilloso. Ya sabes que os adoro a toda la familia. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa.
    Ya sabemos que nos adoras y el sentimiento es reciproco.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un padre y abuelo coraje... El patriarca de una estirpe de luchadores, entonces. Comprendo muchas cosas.
    Mi más absoluta admiración y apoyo, una vez más!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, como dicen :" de casta le viene al galgo" en mi caso es verdad. La lucha fue al mismo tiempo pero en campos diferentes. La suya termino y la mía continua... pero siempre he contado con él.
    Besos

    ResponderEliminar