Es un blog personal donde la mama de Mini Yo cuenta como es la vida de una niña con discapacidad y reflejaré nuestras emociones, opiniones, vivencias, deseos, frustraciones...Como superamos y afrontamos las dificultades del dia a dia. Y como dice esta frase : "Lo fácil ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo, para lo imposible tardaré un poco más, pero lo lograré ".
17 de febrero de 2014
J de Javier
Es el nombre de mi padre, un hombre trabajador, honrado, buena persona y valiente, si si valiente porque este año hará diez que perdió su brazo izquierdo por culpa de un cáncer raro (si ya se lo que estáis pensando en mi familia somos de enfermedades raras, jajaja), y mi padre que tiene un gran sentido del humor cuando se enteró de que su cáncer se desarrollaba en una de cada cien mil personas pues se compró un cupón de la ONCE, porque el cupón le toca a una persona entre cien mil, pero aquí el hombre no tuvo suerte, jajajaja.
Cuando perdió el brazo, una de las cosas que más le preocupaba es como iba a afectarle a Mini Yo, y no le afectó porque era un bebe muy listo, se agarraba con sus dos manitas a su cuello para que su abuelo le cogiera con el otro brazo; y cuando posteriormente llegaron mis sobrinos hicieron lo mismo. Mi padre les explico a sus nietos que el brazo se lo había comido un cocodrilo al igual que el del capitán Garfio, solo que él no tiene garfio. Pero a pesar de faltarle un brazo es un hombre autónomo, que conduce (si le encanta conducir y se compró un coche adaptado), que hace vida normal. Incluso es coqueto, pues esa manga de la camisa (la que no tiene brazo) hay que colocársela en el pantalón (para que parezca que lleva la mano metida en el bolsillo) al igual que las mangas de los chaquetones que siempre están metidas en los bolsillos, y así lo disimula; y es o no coquetería?.
Mi padre, al que no nos parecemos físicamente ninguna de nosotras, pues era rubio y con ojos azules y nosotras somos morenas y de ojos obscuros, como mi madre. Pero que cuando iba al colegio siempre me decían que se parecía a Paul Newman, que no sabéis lo que presumíamos de padre guapo todas las hermanas. Y que cuando queríamos algo siempre le decíamos: "papito, el más guapo de Santander..." y él nos preguntaba que queréis.
Mi padre, que cuando éramos pequeñas salía a comprarnos un regalo porque hoy es hoy, y que todavía aunque somos mayores le gusta hacerlo. Que a veces se venia tomar una copa con nosotras y con nuestros amigos (pues les conocían porque subían a buscarnos a casa, que buena manera de controlar con quien íbamos) y luego al irse siempre nos dejaba una ronda pagada, y nosotras encantadas de la vida. Y hoy en día cuando salimos las tres hermanas a cenar y llegamos cada una a su casa de madrugada, muy de madrugada, nos dice que con lo guapas que estamos como vamos a llegar pronto (eso es pasión de padre).
Mi padre, el abuelo de Mini Yo, quien le da la paga los Domingos, o le lleva al supermercado a comprar los tres caprichos que más le gustan: chocolate, helado y patatas fritas.
Mi padre que siempre ha vivido rodeado de mujeres: mi madre y sus tres hijas; y que como dice él en la vida me han cambiado tres cosas: "la democracia, los comités de empresa y mis hijas; y no sé cual es el orden". Aunque yo creo que lo que más le ha cambiado la vida hemos sido sus tres hijas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que post más bonito dedicado a tu padre! Me ha encantado y la verdad que me ha dado un empujoncito esta mañana temprana de lunes. Un besazo
ResponderEliminarGracias, María. La verdad es que es un hombre estupendo.
EliminarBesos
Jolín... Aquí me tienes con la lagrimilla asomando... Un post lleno de ternura y amor. Precioso homenaje.
ResponderEliminarUn besazo enorme a ti y a ese valiente llamado Javier, tu papi.
(No sabía que eras de Santander... Somos vecinas)
Gracias, la verdad es que se lo merece por lo gran hombre que es.
EliminarBesos
Cuando quieras quedamos y nos desvirtualizamos
Que bonito! Me encantan los post sobre los padres !!! Y esta me gustado mucho! Besitos guapa
ResponderEliminarEl próximo dedicado a mi madre!!!!!!
EliminarBesos
Precioso!! nosotras también somos tres hermanas!!! mi padre está rodeado de mujeres....y ahora Coquito(Vera) es otra más jajaja. Gran dedicatoria a tu padre. Ahora te toca prepararle otra que en un mes es el día del padre! jajajajaa
ResponderEliminarYa tenemos algo mas en común!!!!!
EliminarEl próximo nombre dedicado a mi madre, una gran mujer.
Besos
Que precioso homenaje a tu padre. Un hombre que tira hacia delante, si señor!!!!
ResponderEliminarUna familia especial y buena. Se nota, yo lo siento.
Un besazo a todos! !
Totalmente de acuerdo, por eso he dicho: "de casta le viene al galgo".
EliminarBesos
Qué entrada tan bonita!! Me has emocionado!
ResponderEliminarQué gran hombre tu padre!
Un besote
Gracias, si es un gran hombre y una gran persona.
EliminarBesos
Qué bonito!!!!!!!!! precioso homenaje a una gran persona!!!
ResponderEliminarOye y que guapoooooooooooo...
Besossssssss
La verdad es que era muy muy guapo y presumíamos un montón!!!!
EliminarBesos
Un aplauso para un merecido homenaje para un hombre y padre maravilloso. Ya sabes que os adoro a toda la familia. Un beso.
ResponderEliminarHola, guapa.
ResponderEliminarYa sabemos que nos adoras y el sentimiento es reciproco.
Besos
Un padre y abuelo coraje... El patriarca de una estirpe de luchadores, entonces. Comprendo muchas cosas.
ResponderEliminarMi más absoluta admiración y apoyo, una vez más!
Gracias, como dicen :" de casta le viene al galgo" en mi caso es verdad. La lucha fue al mismo tiempo pero en campos diferentes. La suya termino y la mía continua... pero siempre he contado con él.
ResponderEliminarBesos