31 de diciembre de 2017

Adios 2017

Atrás hemos dejado un buen año, Mini Yo sigue progresando, lenta pero segura, ha cambiado de etapa en el colegio, disfrutamos de otro viaje familiar a Islantilla y de otro "Respiro Familiar". Fue a su primer concierto, participó en su primera carrera, hizo su primer trabajo en el taller de carpintería y su primer recado sola.
Para mí ha sido un buen año, para empezar fui nominada a los premios Madreesfera en tres categorías: personal, familia y ocio; y quedamos en cuarto lugar en la categoría personal que era la que más ilusión me hizo. Estas nominaciones hicieron que recordase lo importante que era el blog y sobre todo hicieron que fuera más consciente de la suerte que tenemos por estar rodeadas de tantas y tantas personas que nos quieren y nos aprecian.
Y a nivel laboral he mejorado, y aunque no sé cuanto durará lo cierto es que lo estoy disfrutando y cuando se terminé pues eso: se terminó.
Así que espero que los 365 que nos esperan sean tan buenos como estos que se acaban, que seamos felices, que sigamos disfrutando de la familia y los amigos, que continuemos celebrando pequeños logros y que alcancemos grandes victorias; pero sobre todo deseo seguir rodeada de tantas personas que nos ayudan a que el día a día sea más fácil y llevadero.
!Feliz 2018!.

3 de diciembre de 2017

Dia de la Discapacidad y San Francisco Javier

Pues sí, hoy, en mi familia estamos de doble celebración: ya que por un lado es el santo de mi padre y por otro se celebra el día de la discapacidad, que lo celebran mi padre y Mini Yo. Y hemos celebrado el santo de mi padre con una comida familiar y aunque no estábamos toda la familia porque mi madre está un poco pachucha (nada grave, cosas de este tiempo), mi hermana está de viaje por motivos profesionales (que bien suena) y mi sobrino navegando, hemos brindado porque estamos todos juntos y sanos, y creo que es algo que hay que celebrar. Y durante la comida he observado a Mini Yo y soy muy consciente que tiene una discapacidad importante pero su actitud y su comportamiento hacen muchas veces que me olvide de ello, y hoy ha sido uno de esos momentos porque sentada a la mesa se ha comportado tan bien como su prima, era una más de nosotros, sin etiquetas, sin diferencias...al igual que mi padre (al que le falta un brazo) y estoy segura de nadie del restaurante se ha percatado de ello.
Y hoy, que es el día de la discapacidad, pienso en todo lo que he aprendido, vivido y aprecio gracias a ella: el valor del esfuerzo y la constancia, a no rendirme, a disfrutar de los pequeños momentos de la vida, del amor de la familia, de la alegría que me da una sonrisa, un beso, un abrazo de Mini Yo sin venir a cuento solamente porque le apetece. Y gracias a la discapacidad de Mini Yo he valorado el amor y el apoyo de mi familia, he conocido a personas maravillosas, pacientes, cariñosas, entregadas...he  escuchado palabras y frases que seguramente nunca me hubieran dicho si las cosas hubieran sido de otro modo porque no sería merecedora de ellas (y creo que quien se las merece es Mini Yo) y aunque reconozco que tenemos mucha suerte por toda las personas que tenemos a nuestro alrededor sé que hay familias que no pueden decir lo mismo y realmente me gustaría que todas esas familias por un día pudieran disfrutar de una pequeña alegría, porque alguien cercano ellas tiene un gesto para la persona con discapacidad: una sonrisa, un poco de paciencia con ella, una invitación a un cumpleaños, una salida al cine, ir a tomar un chocolate, jugar un rato...porque muchas veces no nos damos cuenta que las personas con discapacidad son ante todo personas y le gusta y quieren lo mismo que las personas sin discapacidad. Y sé que cada vez más personas ven a las "personas" y no la discapacidad; y ese es mi deseo en el día de hoy: olvidarnos de las etiquetas y mirar a las personas.

19 de noviembre de 2017

La hucha-cohete


Mini Yo ha comenzado en el colegio una nueva etapa: Transición a la vida adulta , y en ella entre otras actividades tiene un taller de carpintería, si de carpintería, que yo pensaba como sea tan manazas como su madre va a traer los dedos machacados al usar el martillo  pero no, Mini Yo es lenta pero precisa con el martillo como me dijo su profesor y acude muy contenta y con muchas ganas de trabajar. Y su primer trabajo ha sido: una hucha con forma de cohete. Y la verdad es que ha quedado muy bien y toda orgullosa se la enseñó a toda la familia.
Y aquí están las fotos de su hucha (que no son muy buenas y no le hacen justicia a la hucha), y por cierto aunque no están a la venta, el colegio admite pedidos así que si alguien está interesado que me lo diga....

 









5 de noviembre de 2017

! Quien la ha visto y quién la ve !

Esta semana Mini Yo no ha tenido clases y yo he estado de vacaciones para pasarla con ella, y la verdad es que no hemos hecho grandes cosas: ir de tiendas, hacer la compra, caminar...pero varios días nos hemos encontrado con personas a las que hacia tiempo que no veíamos, sobre todo Mini Yo y todas las personas han dicho lo mismo: "!Quien la ha visto y quién la ve !" y estas palabras viniendo de conocidos no sabéis como suenan de bien porque significa que vamos por el buen camino. Y son un aliciente para continuar, para seguir trabajando, para no darse por vencido, para luchar cuando estas cansada...porque a veces yo no me doy cuenta de los progresos porque estoy con ella a diario o a veces no valoro lo suficiente sus pequeños logros. Y aunque intento valorar sus esfuerzos, premiar sus logros, celebrar sus progresos contándolos en diferentes post, soy consciente que hay días que veo el vaso medio vacío... es por ello que escuchar esas palabras no sólo me alegran el día sino que procuraré recordarlas los días que sienta que el camino es demasiado largo, porque es verdad que el camino es largo pero quien  nos iba a decir que llegaría a donde ha llegado, y lo más importante que seguirá avanzando para que dentro de un tiempo alguien nos vuelva a decir: "!Quien la ha visto y quién la ve!".

29 de octubre de 2017

La primera carrera de Mini Yo

Hoy, Mini Yo ha corrido su primera carrera y toda la familia con ella ya que hemos participado en la VI Carrera Solidaria organizada por el Diario Montañés.
Todo empezó cuando mi cuñadin (el atleta de la familia) que no se pierde una carrera tuvo la idea de apuntar a Mini Yo a la carrera porque como ha empezado a hacer atletismo para que demostrase lo que había practicado, a mí me pareció una buena idea porque así era una manera de estimularla más. Y mi hermana y yo nos animamos aunque nosotras somos más de andar que de correr para acompañarla, pensando más en ir andando qué corriendo los dos kilómetros de los que constaba la carrera, y así no sentirnos ridículas porque lo de correr no nos va mucho. Mi cuñadin dijo que haber si éramos capaces de acabar la carrera, que no pensaba yo en que iba a aguantar dos kilómetros corriendo pero mira tú por dónde los he hecho sin parar y solamente corriendo que para ser mi primera carrera no ha estado mal. Y que ha hecho Mini Yo? pues terminarla, aunque ella unas veces ha corrido y otros tramos los ha hecho andando pero ha sido capaz de terminarla y no ha llegado la última, así que estoy súper orgullosa por ello. Y el tiempo tardado unos veinte minutos que tampoco es una barbaridad. Hemos quedado las 625 y 635 de 774, que peor pensaba que íbamos quedar. Así  que la semana que viene hay una marcha nocturna de tres kilómetros y ya estoy pensando en apuntarnos, y andar se nos da mejor que correr...Os pongo la foto con nuestros dorsales


23 de octubre de 2017

Chocolate, mañana y puesto

Estas tres palabras son las que ha pronunciado bien por primera vez Mini Yo la semana pasada, y ahora intento que las diga y que las repita para que las interiorice porque después de años, de trillones de veces repetirlas correctamente y hacérselas repetir a ella, que alguna vez he llegado a pensar que yo acabaría diciéndolas mal en vez de ella aprenderlas a decir bien. Han sido años de escuchar: "cocolate, manana y ponido". Que no sé porque se la ha atragantado tanto el "puesto" pues con otros participios como "escribido" y "decido" por "escrito" y "dicho" no le costaron tanto. Pero con el "ponido" ha sido una larguísima lucha y mira que lo utiliza, y yo se lo he corregido siempre pero no había forma humana de que su cerebro lo asimilara y lo dijera de la forma correcta. Lo mismo ocurría con las otras dos palabras, que son bastante habituales en su vocabulario porque siempre pregunta el menú, el tiempo, y que actividad le toca al día siguiente, es decir, mañana. Y le chifla todo lo que tenga, lleve, o sea de chocolate.
Así que Mini Yo ha conseguido otro logro, pequeño, pero logro; y estoy muy orgullosa de ella porque sigue avanzando, lentamente pero lo hace.

15 de octubre de 2017

Mini Yo hace atletismo

Al terminar el curso pasado, Mini Yo acudió al Complejo Deportivo para hacer durante unas horas: carreras, como su amiga Laura X, Gabi e Iván, quienes durante todo el curso habían ido a hacer atletismo como actividad deportiva después de las clases. Antes de acudir,  estuvo "entrenando" como ella decía al subir la cuesta de casa corriendo. Y fue, y corrió, y llegó a casa con una medalla, toda feliz e ilusionada...y diciendo que quería hacer atletismo. Madre mía¡¡¡ pensaba yo, que quiere hacer atletismo una adolescente que tenia pocas posibilidades de andar...y ahí está: corriendo.


Así que se pasó todoooooo el verano diciendo que quería hacer atletismo como Laura X y al llegar el principio de curso seguía diciendo lo mismo y cuando me dieron el papel con las actividades deportivas que podían realizar después de las clases pregunté a las madres de sus compañeros: Laura X, Gabi e Iván quien iba a  ir a atletismo, y solamente iba Iván cuando se lo dije pensé que al no ir ni Laura X ni Gabi no querría acudir pero me equivoqué pues me dijo que no pasaba nada que quería hacer atletismo, así que comenzó a ir a atletismo. Y aunque lleva poco tiempo, va muy contenta, aunque correr no corra mucho y no lo haga demasiado bien pero tiene todo el curso para mejorar. Y yo estoy deseando verla en la pista porque jamás en mis mejores sueños pensé que podría correr...Y esto me demuestra que con trabajo, tesón, constancia, apoyo, cariño... en la vida se consiguen cosas que a priori parecían imposibles.

1 de octubre de 2017

El primer concierto de Mini Yo

Ya sabéis que a Mini Yo le empieza a gustar escuchar música y bailar, y este verano me dijo que quería ir a un concierto, así que lo primero que pensé fue que fuéramos al de Enrique Iglesias porque conocía varias canciones pero pensé que habría demasiada gente y a lo mejor se agobiaba un poco, así que al final no fuimos y menos mal porque por lo que me contaron fue un verdadero fiasco.
Pero no descarté la idea de irnos juntas a un concierto, al final del verano durante el Festival Intercultural actuaba un grupo "La edad de oro del pop español" y cantaban canciones que a mi me chiflan y me apetecía mucho ir, así que hable con Bea, la madre de Iván (compañero de clase de Mini Yo), para ir los cuatro porque a su hijo le gusta mucho ir de conciertos y me había contado que este verano habían asistido a unos cuantos, que si lo llego a saber me apunto. Y llegado el día nos fuimos los cuatro, primero a cenar algo allí y luego al concierto, lo pasamos genial, Mini Yo intentaba cantar las canciones al verme cantar a mi que me las sabia todas pues eran de mi etapa juvenil (una que ya es un poco carroza, como se decía en mi época), luego Mini Yo aplaudía, alzaba las manos hacia arriba intentado seguir el ritmo y fue capaz de botar, siiiiii botar, que no sabéis lo que la costó y aunque algunas veces no fue capaz de despegar los pies del suelo, otras sí. Y su sonrisa era amplia y maravillosa, disfrutó un montón y yo también al verla tan feliz...Al terminar el concierto dijo que quería repetir y que se lo había pasado chachi. Así que a partir de ahora podemos hacer otra cosa juntas y en la que disfrutamos las dos, y me encanta la idea de compartir más tiempo con ella y pasándolo bien las dos juntas¡¡¡¡¡¡

15 de septiembre de 2017

!17 Años!!!!!

Hace unos días fue el cumpleaños de Mini Yo, 17, que se dice pronto...Siempre intento que el día de su cumpleaños sea especial para ella y suelo cogerme el día libre en el trabajo para estar juntas. Qué hicimos? Nada más levantarse le di un detalle  (cinturón) porque su regalo estrella (una Tablet) no había llegado ya que la tuve que comprar por internet y le había prometido ese regalo si hacia todos los deberes que le habían mandado en el colegio y vamos que sí los terminó, aunque un poco al limite de tiempo para que llegase la Tablet el día de su cumple. Pero Mini Yo  lo entendió a la perfección porque cada vez está más madura y va comprendiendo mejor las cosas, que su regalo era la Tablet aunque llegase a casa unos días más tarde. Después fuimos a casa de sus primos, no sin antes pasar por la tienda de chuches porque dos días antes le habían dicho que el día de su cumple se pasara por allí, y claro a Mini Yo no se le olvida nada, y pasamos, y cuál fue su regalo? un cono de sus chuches favoritas junto con sobres de cromos de futbol, y después recogimos a su prima Celia que le iba a acompañar a Cadena 100 a comprar platos, vasos, globos...para decorar la terraza de mi hermana porque por la noche íbamos a cenar toda la familia allí. Que emocionada y mayor se sentía por ir solas las dos primas juntas a comprar las cosas (aunque yo estaba en la puerta esperándolas), después se fue con sus abuelos a comprar unos zapatos azules (ese era su regalo), más tarde  recibió un reloj, un montón de llamadas de telefono de varias tias mías; y nos fuimos a comer a su restaurante favorito, si, al Burger King, y a la vuelta a casa nos encontramos con una compañera de mi trabajo y como Mini Yo le dijo que era su cumple le prometió que al día siguiente tendría un detalle. Después de una siesta nos fuimos a casa de los abuelos para que se quedara allí un rato ya que yo iba a decorar la terraza: la pusimos llena de globos, la mesa con todo lo que habían comprado, y encargamos la cena: unas pizzas. Al llegar el postre: tiramisú, le cantamos el cumpleaños feliz y mis sobrinos le dieron sus regalos: Celia una pulsera, y Juan un estuche para el colegio y unas pinturas para pintar en casa; tengo que decir que ambos hermanos habían comprado los regalos con el dinero de su hucha, lo cual tiene mucho mérito y demuestra lo que quieren a Mini Yo pues solamente tienen 9 y 12 años. Y mi hermana y cuñadin le regalaron una enorme y precioso ramo de flores además de prometerle una tarde de compras. Al anochecer nos fuimos a casa, Mini Yo iba contenta y emocionada por el gran día que había pasado y solamente me decía que cuando volvía a celebrar su cumple y que mañana tendría otro regalo: el de mi compañera.

29 de julio de 2017

Cuarto "Respiro Familiar"

Mini Yo regresó ayer de su "campamento" como ella lo llama, aunque en realidad es un Programa Vacacional ofrecido por el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras  y sus Familias (CREER) ubicado en Burgos, Centro que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y donde Mini Yo por cuarto año consecutivo ha disfrutado de doce días en compañía de otros chicos como ella, de diferentes actividades como jugar a los bolos, ir a la piscina, bailar, ir de compras...mientras que yo he "disfrutado" durante esos días de ocuparme y preocuparme solamente de mi, de aprovechar para quedar con amigos sin depender de mis padres para que se queden con ella (y eso que siempre están dispuestos para que yo salga), doce días que son auténticas vacaciones (mentales, sobre todo) porque no estoy pendiente de horarios, de llegar puntual a casa porque llega Mini Yo, ni pendiente de que haya yogures, petits...ni pensar en cenas...
Y Mini Yo se fue llorando y diciendo que cuando lo volvía a pedir, así que gracias a todas las personas que trabajan en el CREER por lo mucho que ha disfrutado y gracias al Ministerio por este fantástico y maravilloso Programa que nos permite a las dos estar de "vacaciones" y descansar la una de la otra,  que una vez al año no hace daño y nos viene muy bien.

9 de julio de 2017

Cuarto cumpleaños!!!!!

Hoy el blog cumple cuatro años, parece mentira que haya pasado tanto tiempo....Este último año ha sido muy especial porque el blog fue nominado en tres categorías: personal, ocio familiar y educación en los Premios Madresfera y aunque no llegamos a la final quedar cuartas en la categoría de personal fue un logro importantísimo.
Gracias a estar nominadas creé la página de Facebook, me hicieron una entrevista en una cadena de televisión local (que han visto 715 personas), tengo 32 seguidores y las visitas al blog aumentaron de manera brutal.
Pero lo más importante fue volver a darme cuenta de lo que significaba para mí el blog (la alegría que me proporcionaba leer viejos post y ver los progresos de Mini Yo). Gracias a la nominación descubrí lo que nos quieren no sólo nuestra familia y amigos sino los amigos de mi familia y los amigos de mis amigos porque muchos de ellos nos hicieron llegar WhatsApp muy emotivos, de apoyo, de cariño...
Otro año más, sigo sorprendida: con los fieles lectores, por la cantidad de personas que leen un post...y todo ello contribuye a que quiera seguir para cumplir otro año más.
Gracias a todos por seguir nuestras andanzas.

De nuevo...vacaciones en Islantilla

Acabamos de regresar  después de seis estupendos y maravillosos días en el hotel Islantilla Golf Resort. Toda la familia ha disfrutado de unos días de descanso y relax pero sobre todo yo porque durante estos días ni me he ocupado ni preocupado de Mini Yo.
Mini Yo se ha sentido muy cómoda porque conocía el hotel del año pasado y con más libertad ya que podía salir y entrar libremente del MiniClub, bajar con su prima Celia (las dos solas) al pintacaras, y salir del comedor para ir a la minidisco (verla cantar e intentar seguir la coreografía con esa cara de felicidad es algo imborrable y que hizo que casi se me cayeran dos lagrimillas de emoción).
Gracias a todo el equipo de animación: Eva, Goby, Lidia y sobre todo a Veronica por sus palabras que viniendo de una persona ajena a tu círculo de allegados calan más hondo y te animan a seguir luchando.
Gracias a Mar (por tu amabilidad y tus palabras para con Mini Yo) y por tener el agua preparada en la mesa para que tanto Mini Yo como su prima pudieran cenar rápidamente y salir disparadas del comedor para disfrutar de las actividades, gracias a Alicia por sus postres (que para una golosa como yo, han sido mi perdición) y sobre todo por tu insuperable tocino de cielo, gracias a la socorrista que estuvo muy pendiente de Mini Yo cuando la vio en la piscina que cubría, gracias a Manu por no perder la sonrisa y ser el "novio" de Mini Yo, gracias a la persona que atendía la plancha en el desayuno por su paciencia con Mini Yo cuando le pedía un huevo frito, y gracias a todos los que habéis tenido una sonrisa y una palabra amable para ella.
Todos habéis contribuido a que durante estos días mejorase su autonomía y su autoestima, se lo pasara tan bien que Mini Yo se fue llorando y preguntando cuándo vuelve; y sobre todo gracias por estos maravillosos días de paz, tranquilidad, relax total que hacen que volvamos a la rutina diaria con las pilas cargadas y sobre todo que estemos deseando volver al hotel.



25 de junio de 2017

Fin de curso... y de etapa

El viernes 23 Mini Yo terminó el curso y ese día representaron una mini versión del Libro de la selva y ella hacia de elefante, y por primera vez en muchísimos años pude asistir para verla, que no sabéis lo ilusionada que estaba porque iba. La verdad es que lo pase genial y Mini Yo lo hizo bastante bien y al terminar me dio un gran beso y un gran abrazo toda emocionada y me preguntaba una y otra vez si había aplaudido mucho porque ella sabe que si se aplaude mucho es que te ha gustado.
Este fin de curso ha sido especial porque es el final de una etapa para Mini Yo, ha terminado su Educación Básica y el curso que viene comenzará una nueva etapa: "Transición a la vida adulta" que dura cuatro años, etapa que combina la adquisición de conocimientos con cuestiones muy practicas para adquirir mayor autonomía y que aprendan a desenvolverse en el mundo sin tanta súper visión y protección (vamos, sin estar encima de ellos).
Mini Yo está encantada de la vida porque para ella significa pasar al grupo de mayores, tener más salidas, hacer otras cosas...
Y yo...bueno por un lado contenta de verla a ella tan feliz; por otro, preocupada porque todavía está en la fase de aprender a leer y a escribir (acaba de empezar con la lectura silábica) y quiero y deseo que aprenda a leer y a escribir porque es básico para su autonomía y porque según sus médicos tiene potencial para lograrlo aunque le está costando demasiado tiempo conseguirlo (no desespero aunque reconozco que comienzo a estar  bastante intranquila porque no se si será capaz de alcanzar esa meta),también estoy nerviosa porque hacen diferentes talleres a los que van según sus aptitudes y capacidades, y donde les forman para aprender una "profesión" y a "desarrollar un trabajo", y les enseñan que en el trabajo hay que ser  puntual, cuidadoso  y responsable con los materiales, ser un buen compañero y ayudar a los demás, y sobre todo que el "trabajo" hay que hacerlo bien; y como en todos los trabajos al final de la semana si han superado con éxito todos los ítems obtienen su recompensa: su salario (5 euros). Y no sé muy bien en que taller Mini Yo se sentirá cómoda, segura de si misma y capaz de desarrollar bien un "trabajo".
Así que estoy expectante con esta nueva etapa que comenzará el 8 de septiembre...y mientras ese día llega, toca disfrutar del verano.




5 de junio de 2017

Laura, la amiga de Mini Yo

Este es el nombre de la mejor amiga de Mini Yo, es una compañera de clase y llevamos todoooooo el curso diciendo: "Laura X (la X representa el apellido porque lo dice todo completo para que no se me olvide cómo se apellida) lleva: pulseras, manga larga, jersey, camisa...? Mamá Laura X va a golf?, Mamá que cena Laura X?, mamá mira lo que me ha regalado Laura X"; y así todo lo que os podáis imaginar, que muchas veces me dan ganas de decir sí Laura X se tira por la ventana tú también te tiras? (frase típica de mi madre cuando era adolescente).
He de confesar que cuando quiero que haga algo le digo seguro que Laura X lo hace y entonces Mini Yo corre rauda y veloz a hacer lo que le he pedido, igual que se supone que hace Laura X.
Y aunque estoy un poco bastante hasta el gorro de Laura X reconozco que estoy alegre por dos motivos: uno porque es la primera amiga que tiene, y para Mini Yo es una persona importante y con la que se lleva muy bien, con la que comparte juegos en el colegio, y quien le está enseñando a disfrutar del baile y le ha iniciado en la colección de las famosas pulseritas que se llevan ahora... es decir, le está descubriendo cosas típicas de adolescente lo cual hace que yo disfrute de más cosas con Mini Yo, como: ir de compras, probarse ropa, escuchar y bailar canciones actuales, y no solamente las cuatro que conocía hasta ahora, tener más temas de conversación. Y el otro porque gracias a lo que hace, comparte, habla, aprende con Laura X le está ayudando a madurar.
También es cierto que cuando se juntan las dos les da por chinchar un poco a otro compañero de clase: Iván, al cual traen frito con frases: "no jugamos contigo porque estos es para chicas o se meten un poco con él (pero en buen plan y sin maldad)" y claro a mi me hace gracia porque hasta ahora a Mini Yo durante el recreo solamente le gustaba jugar al futbol y desde que está con Laura X prefiere hacer otras cosas.
Dado que se acerca el final de curso y llega el verano, le he dicho a Mini Yo que sí quiere este verano puede quedar con Laura X para ir al cine solas, o a tomarse un helado o ir a un Mac Donald; y que algún día pueden quedar con Iván para ir los tres. Lo de ir solas es una forma de hablar porque al principio les dejaré ir delante y ver como se desenvuelven, otros días les seguiré a una distancia prudencial para controlar que todo vaya bien y si logran desenvolverse bien es entonces cuando irán solas. Y de esta manera además de disfrutar de la compañía de Laura X irá ganando en autonomía y eso es muy importante para Mini Yo de cara al futuro.

11 de abril de 2017

Mini Yo hace su primer recado....sola

Pues si, el viernes Mini Yo hizo su primer recado ella sola. A Mini Yo le gusta hacer recados y ya tenía muchas ganas de hacer alguno "importante" ella sola porque hasta ahora sus recados habían sido: bajar a comprar chuches o una bolsa de patatas a la tienda que está pegada al portal de casa, adelantarse un poco por la calle para ir a comprar el pan o para ir al zapatero a llevar unos zapatos...pero siempre yo iba detrás de ella y Mini Yo sabia que la estaba observando.
El viernes cuando estaba en casa de mis padres, fui a  recogerla y teníamos que ir al zapatero a llevar una bota suya, me dijo que quería ir solita, yo le dije que si y mi madre me miró toda asustada y me dijo pero la vas a dejar? y yo le dije que sí porque para ir al zapatero (que la conoce) no hay que cruzar ninguna calle, está cerca (a cinco minutos andando) y Mini Yo sabe como ir. Así que Mini Yo cogió el ascensor y bajo sola a la calle, recorrió la calle, cruzó una plaza peatonal, y fue a llevar su bota.
Yo salí cinco minutos después (que debieron ser más) pensando en que como ando bastante rápido no le habría dado tiempo a llegar y la vería entrar. Pero lo cierto es que mientras iba hacia allí no la veía, y entonces pensé: mira que si se ha equivocado y no sabe ir...y como seguía sin verla, me empecé a angustiar; al llegar a la plaza la vi salir deprisa del zapatero con una sonrisa de felicidad que hicieron que desaparecieran mis miedos y angustias, se acercó a mi y me dijo: "ya está". Estaba tan radiante, tan satisfecha, tan feliz...y yo tan orgullosa de ella, que le dije: "lo has hecho muy bien y estoy muy contenta" y Mini Yo me dijo: "es que ya soy mayor, tengo casi diecisiete años", después nos fuimos a comprar unos donuts para celebrarlo y el domingo en la comida familiar que tuvimos, lo contamos, y como todos la felicitaron y le dijeron que lo había hecho muy bien, Mini Yo estaba sonriente y feliz, y deseando volver a hacer algún recado ella sola.

5 de abril de 2017

Pequeños avances

Mini Yo está en una época en que los progresos son pequeños y pocos...y la verdad es que desespera bastante ver todo lo que trabaja y lo que le cuesta conseguir algo. Soy consciente que cuanto más mayor se hace más le cuesta avanzar, y a veces me sale mi lado impaciente y me desespero porque solamente veo pequeños logros, pero al fin y al cabo, son logros. Y estos son:
-Es capaz de quitar la ropa del tendal, eso sí, cuando le interesa que le planche alguna prenda que quiere ponerse.
-Sube y baja dos pisos sin necesitad de apoyarse en una barandilla ni pararse a recuperar el equilibrio.
-Al desvestirse deja la ropa del derechas.
-Es capaz de entender que no hay que terminarse el paquete de galletas, los zumos, los batidos... en dos días sino que cada día se toman dos o tres galletas, un zumo o un batido...
-Ha aprendido a desabrocharse el cinturón.
-Puede sacar el cinturón del pantalón.
-Se desabrocha los botones, bueno, con cierta dificultad y depende del tamaño del botón.
-Cuando quiere algo y ve que estoy ocupada dice: "cuando puedas mamá".
Ya sé que no son ni muchos ni grandes avances pero sigue progresando y eso es lo importante.

9 de marzo de 2017

Madre Coraje

Nunca os lo he dicho pero no me gusta nada que me llamen o consideren así porque nunca me he sentido como tal.
Bajo mi punto de vista, Madres Coraje son aquellas mujeres que salen de una espiral de violencia de género y sacan adelante a sus hijos partiendo de cero y en muchos casos solas, aquellas que dejan todo en otro país para comenzar desde la nada sin más ayuda que ellas mismas, aquellas que ...pero estos casos no tienen nada en común conmigo porque a diferencia de ellas ni estoy sola (tengo una fantástica e increíble familia) ni carezco de recursos (no soy rica por si alguien lo está pensando, jajaja).
Soy madre, como muchas otras mujeres, y quiero para Mini Yo lo mismo que quieren todas las madres para sus hijos: que sean felices y que desarrollen todo su potencial para que el día de mañana cuando sean mayores puedan valerse por sí mismos y consigan ser lo que quieran en la vida.
Renuncio a cosas como muchas otras madres, dedico mi tiempo a ella como muchas de vosotras y procuro sacar lo máximo de sus capacidades como todas las madres hacen con sus hijos.
Soy consciente que lograr que Mini Yo desarrolle todo su potencial cuesta un poco más que en otros niños, pero al igual que muchas de vosotras que invertís en el futuro de vuestros hijos con clases de inglés, de robótica, de informática,... yo también invierto en su futuro, sólo que sus clases son diferentes pero el objetivo es el mismo: prepararles como mejor creemos, sabemos y podemos para el mañana.
Por todo esto no me considero como tal y aunque sé que lo decís con buena intención la verdad es que no me siento identificada y en el fondo me molesta porque solamente me considero la madre de Mini Yo, sin más etiquetas.

1 de marzo de 2017

El Síndrome de Dandy-Walker

Ayer fue el Día de las Enfermedades Raras, y Mini Yo tiene el Síndrome de Dandy-Walker, que es una malformación cerebral y que está catalogada como Síndrome Raro. Cuando te dicen que tu hija tiene una malformación cerebral recibes un brutal mazazo y a esto le añadimos que está considerada como rara, pues todavía es peor porque al buscar información no encuentras nada, y eso hace que te sientas más desamparada, perdida, y sola; ya que no tienes referencias y no sabes hasta donde puede llegar porque tu mayor preocupación es su futuro.

Este síndrome consiste en tener el cerebelo más pequeño de lo habitual y afecta a un montón de cosas: equilibrio, psicomotricidad fina, psicomotricidad gruesa, habla, marcha…y por supuesto afecta a su intelecto, aunque para los médicos tiene un retraso mental moderado (jajajaja, moderado, como se nota que no hablan de sus hijos). 

Las ventajas de este síndrome (que las tiene, si las comparamos con otras enfermedades raras) son que no es regresivo ni degenerativo, es decir, que una vez que Mini Yo aprende algo no lo olvida y eso es muy importante para su desarrollo y sobre todo para su futuro. Tampoco tiene convulsiones, ataques, trastornos….No necesita medicación. 

¿Que ayuda a Mini Yo a mejorar? Acudir a equinoterapia, ir al logopeda, al fisioterapeuta y a la piscina, y sobre todo trabajar en casa. Y aquí como en todo no hay recetas mágicas, solamente amor, paciencia y trabajo, mucho trabajo. Pero todos estos ingredientes hacen que con el tiempo mejore su calidad de vida porque ella misma puede hacer las cosas, adquiera capacidades y que veas que su futuro no es tan incierto ni tan negro como lo habías imaginado.

9 de febrero de 2017

Gracias

Lo primero de todo es dar las gracias a los integrantes de Madresfera que nos nominaron porque por ellos comenzó toda esta movida.
Bueno y  ahora que ya hace unos días que se saben los finalistas pues toca dar las gracias a todos los que nos habéis votado, escrito preciosos comentarios en las votaciones, pasado por el blog, dado me gusta o habéis compartido la página de Facebook.
Quiero disculparme de antemano por si me dejo a alguien en el tintero, que no se moleste es que habéis sido tantos que bueno...a veces pasa que te olvidas de  alguien. Igual que os quiero decir "que el orden de los factores no altera el producto", es decir, que no importa el lugar en que aparezcáis, porque no lo estoy escribiendo por orden de importancia.
Bien, dicho esto, quiero comenzar con mis cuatro jefas de comunicación: Bea, mi hermana pequeña, que no sólo lo difundió entre sus grupos de WhatsApp sino que también lo hizo entre sus compañeros de trabajo, y hoy en día que está tan denostado el sector bancario, que todo el mundo piensa que no tiene corazón, pues debo decir que no es cierto, que habéis demostrado una gran humanidad, empatía y un gran corazón no sólo por votar sino por los mensajes que le habéis dicho o hecho llegar a Bea. Mi amiga Sonia que fue la primera que lo difundió en Facebook, mi compañera de trabajo Rous quien me dio la idea de crear la página de Facebook y como ella dice: "siempre te doy buenos consejos" y este ha sido buenísimo aunque me costó un poco crearla porque ya sabéis lo torpe que soy con las nuevas tecnologías, ha dado muy buenos resultados para difundir las votaciones; y mi prima Vir quien además de difundirlo entre sus numerosos contactos, estuvo mandando el enlace a todos los números de teléfono que le consiguió mi tía Lola, otra que a pesar de sus más de noventa años se dedico a llamar por teléfono a sus amigas y conocidas para que le dieran los teléfonos móviles de sus hijos y así Vir les mandaba el enlace para votar.
A Miguel Ángel Miguelez (El tomavistas de Santander) quien siempre que le he mandado un mensaje directo por Twitter diciendo que acababa de escribir un tuit, lo retwitteaba para difundirlo entre sus más de 10.000 seguidores.
A mis hermanas, Berta y Bea, quienes además de difundirlo, Bea me animó a irme a Madrid y Berta me acoge de okupa en su casa durante ese fin de semana. Además de soportar cantidad de WhatsApp, aguantarme al teléfono...
A mi cuñadin, Ramón quien no solo lo difundió entre sus familia, compañeros de trabajo sino entre su pandilla, ese grupo "veranuco" que no solamente nos votaron sino que nos han enviado preciosos comentarios.
A  mis sobrinos, Juan y Celia, porque no solo lo han difundido sino que han leído posts y me llamaron para decirme que les habían gustado mucho.
A mis primos de Madrid, a quienes veré el domingo 19, que han estado revolucionando a sus contactos y en todo momento estaban animando y jaleando para no perder el tercer puesto.
A mis padres, mi madre lo difundió entre sus amigas y mi padre (que no tiene móvil) se lo iba diciendo a conocidos que se encontraba por la calle (que sinceramente no me le imagino).
A mi madrina, Chelo, no solo por la difusión sino por sus palabras de ánimo al no conseguirlo, porque como me dijo: "quien tiene un amigo tiene un tesoro y tu tienes mogollón".
A Mariade, amiga de Bea, desde hace mogollón de años y con quien recuperamos este verano el contacto que no sólo lo difundió y voto sino que se leyó el blog entero (vaya mérito).
A Elena (hija de mi amiga Angeles) quien nos dio el enlace directo para votar al blog y así facilitar a los negados la tarea.
Al Colegio Castroverde, tanto a los profesores y alumnos de ahora como al grupo de mis compañeras de promoción que también desde el principio se implicaron en la difusión y que han dejado unos comentarios de ánimo increíbles.
A la Fundación Obra San Martin, que en cuanto les dije lo del concurso, no solamente han votado sino que lo colgaron en su página de Facebook.
A los alumnos de practicas que han pasado por la oficina pues en cuanto se lo conté se pusieron rápidamente a difundirlo por Facebook.
A mis compañeras de oficina, muy especialmente a Elsa y Sara, porque además de votar, difundirlo, me han soportado los nervios y lo pesada que he estado durante las tardes; y además Sara me va a sustituir ese fin de semana para que vaya a Madrid.
A todos los integrantes de uno de los grupos de Whatapp que creé "Blog" aunque hoy se llama "Equipo Mini Yo", grupo muy heterogéneo y con los que pienso hacer una quedada a la vuelta de Madrid como sugirió uno de sus integrantes: Vicente, quien desde el primer momento lo estuvo difundiendo y compartiendo en su muro, y sobre todo quien siempre ha tenido unas impresionantes palabras para nosotras. He de destacar en este grupo a Antonio quien me consiguió la entrevista en la tele por medio de su amiga Cristina. Aquí no podía faltar Rafa (mi amigo y abogado) que el domingo sólo decía: "que estrés, que estrés", ni tampoco puede faltar Margarita (señora que cuida a Mini Yo) porque es su "cuarta hija", y siempre lo ha demostrado y ahora no iba a ser menos. Y Kipa (profesora de mi época de colegio) y quien me adora a pesar de los años que hace que abandoné el colegio.
Tengo que agradecer a Cristina de Popular TV, la entrevista que me hizo que tantas visualizaciones ha tenido y que dio a conocer nuestra participación en el concurso.
Y para terminar debo dar las gracias a mi fiel aliado y compañero durante estas tres semanas, mi IPhone 4, que se ha portado como un jabato, y a pesar de su vejez (cinco años) ha respondido extraordinariamente bien, el pobre que le tenia que cargar la batería cuatro veces al día porque no podía más entre WhatsApp, Twitter, Facebook y ha aguantado como un campeón.
Y por supuesto debo darle las gracias a Mini Yo, la protagonista del blog y la generadora de contenidos como diría Rous porque sin ella nada de esto habría tenido sentido.
Así que Gracias a todos por todo.

7 de febrero de 2017

El sueño no se cumplió...No somos finalistas

Pues sí, el domingo 5 terminaron las votaciones y ayer salieron los finalistas y no estamos entre ellos. La verdad es que fue un poco decepcionante ver que después de diez días de estar entre los finalistas no se ha conseguido, pero no pasa nada porqué hemos logrado muchísimo.
Tengo que deciros que cuando ayer fui a comprarme los "famosos zapatos de Lucio Herrezuelo" y no había mi número, le dije a mi madre: "no tengo los zapatos de finalista porque no lo voy a ser", mi madre se río y me dijo: "que cosas tienes". Pero al final, ha sido verdad.
Ha sido fantástico estar nominada, porque ya os dije lo mucho que lo he disfrutado, ha sido estupendo y maravilloso como os habéis implicado...y ha sido espectacular la visibilidad que ha tenido el blog porque en tres semanas ha recibido 6.500 visitas, que es una pasada, y lo hemos estado haciendo bastante bien porque incluso vino a verme un troll, si estáis leyendo bien, este pequeño blog recibió la visita de un troll, algo que me pareció bastante fuerte, pues hasta entonces había oído hablar de ellos a blogueras famosas y potentes, pero en mi blog? nunca lo imaginé.
Así que a pesar de no estar en la final, voy a Madrid (sin mis preciosos zapatos) a disfrutar de una jornada con otras blogueras, a conocer y que me conozcan, y de paso veré a mis primos (que han hecho una grandísima campaña) y nos pondremos al día que hace mucho tiempo que no nos vemos.
Ayer recibía un montón de WhatsApp de ánimo diciendo que el año que viene lo haremos mejor, que os agradezco un montón; pero no estoy desanimada ni de bajón, pensé que iba a estar más decepcionada...pero es que han sido tres semanas tan increíbles, lo he pasado tan bien...sobre todo la tarde del domingo con el portátil, el móvil y la Tablet, teniendo revolucionados a todos los grupos de WhatsApp; que la experiencia ha valido la pena aunque no se hayan conseguido los resultados propuestos. Y sinceramente no creo que está situación se repita porque estas cosas suceden una vez...aunque os digo si se repite ya tenemos practica sobre como se tienen que hacer las cosas y como debemos mejorar para intentar conseguir el pódium, y ya sabéis la brasa que os voy a dar, jajaja.
Que hemos quedado en el 4 puesto de 164 nominados en la categoría de personal, que hemos recibido 701 votos confirmados (solamente nos han faltado 31 para superar al tercer finalista), que un  pequeño blog que cuenta nuestras aventuras/desventuras sea cuarto es !flipante!,  fijaos lo lejos que hemos llegado.
Pero lo mejor de todo ha sido vuestra implicación, leer los comentarios que habéis dejado cuando habéis votado, han sido 150 comentarios (si, los he contado); os dejo el enlace por si os apetece leerlos http://www.concursismo.com/rankings/madresfera/index.php, las palabras tan bonitas que me habéis hecho llegar a través del WhatsApp, lo mucho que disfrutó Mini Yo viendo a su mami en su Tablet hablando de ella que solo hacia que repetir: "mami, soy yo, Mini Yo" tanto que ha visto la entrevista varias veces...y esta experiencia ha hecho que recupere las ganas de seguir contando nuestras cosas, me ha hecho ver lo mucho que nos queréis y valoráis, algo que a veces no aprecio por la vorágine del día a día.
Además lo hemos pasado tan bien que haremos algunas quedadas con diferentes grupos creados con motivo de las nominaciones a la vuelta de Madrid para que les cuente como ha ido el viaje y para echarnos unas risas recordando la "campaña".
Así que os estoy muy agradecida a todos por todo lo que me habéis hecho vivir durante estas tres semanas que me han dejado unos recuerdos maravillosos de los que disfrutaré durante mucho tiempo.


5 de febrero de 2017

La suerte está echada

Ya solamente quedan escasos quince minutos para que finalicen las votaciones e independientemente de que seamos o no finalistas debemos estar satisfechos con nosotros mismos porque lo hemos luchado y peleado hasta el final.
Quiero que sepáis que durante estas tres semanas de "campaña" me habéis demostrado lo apreciadas, queridas y valoramos que somos. Y me habéis hecho soñar despierta, estar súper ilusionada, contenta y feliz con el apoyo que nos habéis dado. Y me habéis dado un subidón de adrenalina increíble, habéis hecho que tenga más confianza en mi misma y sobre todo he recuperado las ganas de seguir escribiendo en el blog.
Han sido tres semanas de nervios, de comer mal y dormir peor, pero sin saber el resultado final, ha válido la pena porque lo he "sufrido" pero sobre todo lo he disfrutado un montón.
Y eso que reconozco que para los que están a mi alrededor no ha sido fácil porque he estado pesada, muy pesada, y muy inaguantable...Vamos que habéis demostrado que tenéis muchísima paciencia y que me queréis un montón porque en ningún momento os habéis quejado de la cantidad de WhatsApp enviados, de la brasa dada tanto por Twitter como por Facebook, y sobre todo la que os he dado en persona, que reconozco que soy muy pesada, pesadísima diría yo.
E independientemente de lo que pase, estaré en Madrid el día 18 llevando los zapatos de Lucio Herrezuelo que me va a regalar mi madre porque dice que me los merezco por lo lejos que hemos llegado, y ojalá que vaya como finalista...pero eso lo sabremos dentro de poco, así que todavía me queda "sufrir"  un poco más hasta que se sepa el resultado final.

1 de febrero de 2017

Y sigo... insistiendo

Que si, que si, ya lo sé que estoy pesada, muy pesada lo podéis decir porque tenéis toda la razón; pero esta situación no sucede todos los días y además que queréis que os diga los que me conocéis ya sabéis que doy mucho la lata cuando quiero algo... y quiero ser finalista.
Estoy viviendo un sueño porque cuando fui nominada (17 de Enero) y comencé una campaña de captación de votos, de dar la brasa, de decírselo a todo el mundo; no pensaba que iba a llegar tan lejos, una semana más tarde (24 de Enero) estábamos en el cuarto puesto!!!!! en la categoría de personal, en una semana tenía por detrás a 160 blogs, y luego ese mismo día subimos al tercer puesto. Y durante cinco días (hasta el 30 de Enero) me hicisteis soñar con que se podía lograr ser finalista, pero ese día bajamos al cuarto puesto y reconozco que me dio un bajón, que me desanime, y en vez de ver lo alto que habíamos llegado, sólo vi que me había venido arriba, que me había ilusionado mucho comprando la entrada y los billetes para Madrid, que me había dejado convencer (fui muy facilona) por mi hermana pequeña, Bea, cuando me dijo que tenía que ir a Madrid a conocer a mis "amigas del mundo 2.0 y que me pusieran cara" y pensé que me había precipitado. No valoré el increíble aumento de las personas de que han pasado por el blog, el logro de estar tan bien posicionada, los nuevos seguidores...Pero como no soy de las que tiran la toalla a la primera de cambio y sobre todo vosotros no estáis dejando que me rinda con vuestras palabras de ánimo, de apoyo...pues eso que decidí dar más la brasa (si cabe); y ayer de nuevo alcanzamos el tercer puesto y el sueño continua, gracias a vuestra labor de difusión, de publicidad...para que nos voten.
Sigo dejando el enlace, por si acaso alguien no sabe aún como votar
http://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/listado.php?cat=4

27 de enero de 2017

Y aún hay más ....

Pues sí, esto es un no parar ya que me paso medio día dando las gracias, mandado el enlace para votar, informando de la posición en la que estamos por whatsapp; mi pobre y viejo iphone 4 no da  abasto pues tengo que cargar la batería tres veces al día....: todooooo el mundo está mandando whatsapp a sus contactos, contándoselo a amigos y conocidos... la página de Facebook está siendo muy compartida y al final salgo en los medios, que siiiii que voy a salir en la teleeeeee (que son palabras mayores)  ya que el lunes me hacen una entrevista en una televisión local: Popular TV.
Vamos, que a este paso solamente me falta poner un stand en la plaza del ayuntamiento como en campaña electoral porque a mi hermana pequeña, Bea, se le ocurrió que hiciera papelitos (tipo flyers) con el nombre del blog y el enlace para votar para llevar en el bolso y dar a los conocidos que me encontrase por la calle y aún no lo supieran (creo que no queda casi nadie en Santander que no lo sepa) y ella los estuvo repartiendo en una comida a la que asistió.
Todo ello se ha traducido en las posiciones, ahora mismo vamos terceras en la categoría personal (la que más ilusión me hace), las séptima en educación y las novena en ocio familiar. Pero es que además han aumentado el número de seguidores, que no son muchos, 29, pero hace diez días eran 23. Y lo más alucinante de todo es que en estos diez días el blog ha tenido unas 3.000 visitas más, que sí, que lo he escrito bien 3. 000 visitas!!!!!!!!y como soñar no cuesta nada mi hermana pequeña quiere que llegue a las 50.000 visitas, una cifra mareante para mí, pero que seguro conseguiremos porque cuando se propone algo no hay quien la pare, porque me llama cada día dándome ideas, diciéndome cosas que voy apuntando en papelitos para que no se me olviden porque estoy tan nerviosa que no sé donde tengo la cabeza.
Que este pequeño blog, que es muy de andar por casa, es decir, el diseño está hecho con una plantilla de blogger (que me gusta mucho porque creo que representa muy bien nuestra situación: esa carretera que no se ve el final aunque sabes que está allí y con un cielo azul claro con unas blancas nubes (el azul y blanco son los colores de la bandera de Santander)), que no tiene publicidad ni patrocinadores, que no realiza sorteos...esté tan bien posicionado es increíble y maravilloso.
Así que sigo soñando con llegar a la final porque vosotros lo estáis haciendo posible...
Y por si hay algún rezagado que todavía no ha votado, os dejo en enlace directo a la categoría de personal: http://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/listado.php?cat=4

25 de enero de 2017

¡Alucinada!

La verdad es que estoy alucinada con todo lo que está pasando a raíz de las nominaciones, estoy flotando en una nube, soñando despierta...es impresionante como está respondiendo todooooooo el mundo: la familia, los amigos, los conocidos; los amigos y conocidos de la familia; la familia, los amigos y conocidos de los amigos; la familia, los amigos y conocidos de los conocidos...así podría seguir mencionando personas hasta el infinito y más allá.
Ya os comenté que comencé una campaña de acoso y derribo, pero lo mío es un juego de niños comparado con las campañas que están haciendo mi primar Vir (mi primera jefa de comunicación y que ya me ha dicho que la Letra V es para ella), mi compañera Rosa (la segunda jefa, quien me sugirió la creación de la página en Facebook, consejo seguido y que está teniendo muy buenos resultados), luego Sonia (tercera jefa y quien comenzó la difusión por facebook), después mi madre y  mis hermanas: Berta y Beatriz, mis primos de Madrid: José, Paloma, Belén...; y así un montón de personas que tengo a mi alrededor. Pero sí hasta mi tía Lola de más de noventa años lo está difundiendo a sus amigas, ella no tiene email y sus amigas tampoco pero si los hijos, nietos... de sus amigas, así que ha cogido el teléfono, el de toda la vida, y hala a llamar...y luego mi prima Vir es la que a través del whats app manda el enlace.
Vamos que se ha enterado todo Santander, media España y parte del extranjero. Qué solo me falta salir en los medios de comunicación y quien sabe...de aquí al 5 de febrero todo puede ocurrir.
Ver ayer que estamos en el cuarto puesto en la categoría de personal donde hay 164 blogs nominados ha sido un subidón, sobre todo porque está es la categoría en la que más ilusión me ha hecho estar nominada porque creo que es donde mejor encaja el blog. Aunque tampoco estamos mal posicionadas en las otras categorías: en educación vamos las octavas de 84 blogs y en ocio familiar las decimas de 96 blogs. Ya sé que todo puede cambiar de aquí al día 5 de febrero, último día para votar, pero estos días estoy disfrutando tanto...ver como mi teléfono móvil echa humo con los whatsapp (la batería no dura nada), whtasapp llenos de preciosas palabras, de ánimo, de cariño...eso es lo importante aunque no os voy a engañar: quiero ser finalista.
Así que os seguiré dando la lata para que sigáis difundiéndolo y votando con todas las cuentas que tengáis. Si lo sé, estoy pesadísima e inaguantable pero esto no pasa  todos los días, y entre todos lo podemos conseguir.
Por si alguien no lo sabe todavía (cosa que dudo), os recuerdo que estamos nominadas en: personal, educación y ocio familiar, y para votar hay que seguir este enlace:

http://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/index.php

19 de enero de 2017

¡Nominada a los Premios Madreesfera 2016!

Pues si, estáis leyendo bien, estoy nominada¡¡¡¡¡.
Estoy alucinada y feliz con estas nominaciones pues ha sido algo totalmente inesperado.
Ya había leído algo sobre la fiesta que estaba organizando Madreesfera pero como tendrá lugar un sábado y trabajo ni me había planteado asistir a ella, y desde luego no había leído nada sobre los premios aunque sabia de su existencia.
El martes tras asistir a una merienda cena en casa de mi hermana para celebrar su cumpleaños, al tirarme en el sofá para descansar un rato después de acostar a Mini Yo, cogí mi Tablet y decidí leer los mails de la cuenta que tengo asociada al blog y me sorprendí cuando vi los tres mails que me anunciaban que estaba nominada en tres categorías: personal, educación y ocio a los Premios Madreesfera 2016. Como estaba muy cansada decidí dejar para el día siguiente la lectura mas tranquila y pausada de esos mails y ver que significaban. Pero he de reconocer que no podía dormirme de los nervios: nominada, nominada y nominada resonaba en mi cabeza, no me lo podía creer...al mismo tiempo como "soñar no cuesta nada" como diría mi madre, me imaginé yendo con mi padre a comprar un vestido en plan Pretty Woman, estrenando la maleta (viaje de Santander a Madrid) que me ha regalado mi prima Vir por Navidad, pasando por chapa y pintura (peluquería y maquillaje), y comprándome de capricho los zapatos de Beda Herrezuelo de los que estoy enamorada, y así toda guapa (tipo alfombra roja) me imaginaba  en la fiesta como finalista (no tengo imaginación ni nada, vamos que a veces parezco Antoñita la fantástica) y hasta mentalmente me vi dando el discurso de agradecimiento...os podéis reír, pues donde voy yo? que solo es una nominación.
Ya se que solo es una nominación pero me ha hecho muchísima ilusión porque a diferencia de otros premios en los que te inscribes tú, en estos te eligen. Así que pensar que de 3.780 blogs han elegido 166 en la categoría de personal, que es la que más ilusión me ha hecho porque para mi el blog es algo muy personal, ha sido increíble, no puedo expresar la felicidad que me supuso y desde luego no puedo describir la sonrisa en la cara que llevo desde entonces. Además he recordado lo importante que es para mi el blog, algo que a veces olvido; y he recuperado las ganas por seguir contando nuestras aventuras/desventuras, que también había perdido un poco.
Desde el momento en que fui consciente de haber sido elegida por otros lectores entre tantísimos blogs comencé una campaña de captación de votos (tipo campaña electoral), he de decir que alguna vez me he inscrito en algún concurso pero luego me da una pereza infinita hacer campaña para pedir votos, pero esta vez es muy diferente: me han elegido. Así que he comenzado una campaña de acoso y derribo entre familia, amigos, conocidos....
Y lo más increíble ha sido no solo descubrir el aprecio, cariño y la ayuda, que estoy teniendo sino los preciosos comentarios que están dejando en el Facebook de algunos amigos o me envían por whatsapp personas que me conocen pero desconocían la existencia del blog. Por todas las satisfacciones que me está reportando el estar nominada ya me siento ganadora.
Muchas gracias Madreesfera por estas nominaciones, porque me he dado cuenta de lo queridas, apreciadas , valoradas y afortunadas que somos Mini Yo y yo al tener a nuestro alrededor a personas tan estupendas y maravillosas. Y ese premio ya es nuestro...ahora a por la estatuilla.

15 de enero de 2017

Mini Yo escribe su primera carta a los Reyes Magos

Pues si, este año (bueno, ya el pasado) Mini Yo ha escrito su primera carta a los Reyes Magos, y aunque no se entendía muy bien y hay que poner un poco mucho empeño para leerla, tanto ella como yo estamos muy orgullosas de ello; porque le supuso un gran esfuerzo y porque indica que este largo proceso de aprender a escribir va dando sus frutos. Ha sido un gran logro...
Mini Yo me fue diciendo lo que quería pedir y yo se lo escribí en un folio para que lo fuera copiando, y este ha sido el resultado:
  
                       

PD: La foto se la he enseñado a todas las personas que conozco porque estoy muy orgullosa y contenta, a veces se me ha escapado alguna lagrimilla de felicidad.

1 de enero de 2017

Adiós 2016

Este año que termina ha sido un buen año, Mini Yo ha madurado tan rápido....ha mejorado bastante su nivel de lenguaje: más vocabulario, mejor pronunciación y frases más largas, explica mejor las cosas... Y es todavía más cotorra que antes, si es que eso es posible.
Ha seguido mejorando su lectura (es capaz de leer muchas mas palabras), lee algún libro de pictogramas; y también ha mejorado con escritura (mejor grafía de las letras y tamaño un poco más homogéneo). Sigue haciendo deberes sola y durante más tiempo.
Este año ha empezado a pintar, jugar, en su cuarto sin mi presencia y sin tablet, un gran logro aunque solamente sea diez minutos.
Este año hemos disfrutado todos de un viaje a Islantilla y quien mejor se lo pasó fue Mini Yo en el club infantil pero yo disfruté de unos días de paz, relax y tranquilidad, que me vinieron de fábula para recargar las pilas, aunque mis verdaderas vacaciones fueron cuando Mini Yo se fue al "Respiro Familiar" (bendito programa).
Y este año he ganado un importante juicio, porque su "progenitor" quiso recuperar las visitas y así lo solicitó al juzgado, y aunque perdí el primero y un juez le dio la razón lo recurrí a la Audiencia Provincial y ese lo gané, así que fue una gran alegría para mi saber que Mini Yo iba a estar protegida frente a semejante individuo.
Este año se materializó una difícil decisión tomada hace bastante tiempo lo cual ha supuesto un alivio para mi de cara al futuro de Mini Yo.
Así que adiós  2016 que has sido un buen año pero ahora comienza otro y tenemos por delante 365 días para soñar, ser felices y afrontar los nuevos retos que nos depares pero sobre todo para disfrutar de y con Mini Yo.
!Feliz 2017¡