Este fin de curso ha sido especial porque es el final de una etapa para Mini Yo, ha terminado su Educación Básica y el curso que viene comenzará una nueva etapa: "Transición a la vida adulta" que dura cuatro años, etapa que combina la adquisición de conocimientos con cuestiones muy practicas para adquirir mayor autonomía y que aprendan a desenvolverse en el mundo sin tanta súper visión y protección (vamos, sin estar encima de ellos).
Mini Yo está encantada de la vida porque para ella significa pasar al grupo de mayores, tener más salidas, hacer otras cosas...
Y yo...bueno por un lado contenta de verla a ella tan feliz; por otro, preocupada porque todavía está en la fase de aprender a leer y a escribir (acaba de empezar con la lectura silábica) y quiero y deseo que aprenda a leer y a escribir porque es básico para su autonomía y porque según sus médicos tiene potencial para lograrlo aunque le está costando demasiado tiempo conseguirlo (no desespero aunque reconozco que comienzo a estar bastante intranquila porque no se si será capaz de alcanzar esa meta),también estoy nerviosa porque hacen diferentes talleres a los que van según sus aptitudes y capacidades, y donde les forman para aprender una "profesión" y a "desarrollar un trabajo", y les enseñan que en el trabajo hay que ser puntual, cuidadoso y responsable con los materiales, ser un buen compañero y ayudar a los demás, y sobre todo que el "trabajo" hay que hacerlo bien; y como en todos los trabajos al final de la semana si han superado con éxito todos los ítems obtienen su recompensa: su salario (5 euros). Y no sé muy bien en que taller Mini Yo se sentirá cómoda, segura de si misma y capaz de desarrollar bien un "trabajo".
Así que estoy expectante con esta nueva etapa que comenzará el 8 de septiembre...y mientras ese día llega, toca disfrutar del verano.
Entiendo lo que dices perfectamente. Esa mezcla de emoción por un lado y desesperación po otra, cuando los logros tardan tanto en llegar. Pero por lo que nos cuentas siempre lo acabará coniguiendo, seguro. Eslla es feliz, está contenta y somos nosotros los que nos agobiamos y frustramos. Esa es la realidad. Un beso enorme y a por esa nueva etapa
ResponderEliminarCuánta razón tienes...pero no podemos evitar agobiarnos y frustrarnos nosotros porque ellos son felices ya que ven la vida de otra manera.
ResponderEliminarBesos