3 de marzo de 2019

SI, a la Educación Especial (II Parte)

Pues sí, vuelvo a hablar del tema porque me preocupa y mucho; y voy a seguir dando mis razones para que chicos como Mini Yo tengan Educación Especial porque consideró que es lo mejor para ella.
Ahora os voy a dar otras razones que no tienen nada que ver con la actividad académica y con el aprendizaje de conocimientos porque en el colegio se crean lazos de amistad que a veces pueden durar muchisimo tiempo.
Cuando Mini Yo fue al colegio concertado, fue una más en clase, era invitaba a los cumpleaños e incluso alguna vez quedó con sus compañeros de clase fuera del aula como ya conté en algunos post: Agradecida y emocionada y Mini Yo sale con sus amigos...pero eso ocurrió cuando todos eran niños pero el tiempo pasa, y los niños se hacen mayores y se convierten en adolescentes. Y estos adolescentes no tienen nada en común con Mini Yo porque sus gustos, aficiones, y sobre todo su edad mental es muy diferente y que va a ocurrir si va a un colegio ordinario: que Mini Yo se va a sentir sola, desplazada e ignorada y no va a hacer amigos; mientras que en su colegio tiene amigos, va a sus cumpleaños, y queda con alguno de ellos para ir a tomar un helado o ir a un concierto pero siempre conmigo porque no puede ir ella sola al igual que sus amigos van con sus padres por el mismo motivo.
Y eso sin mencionar que existe el bullying que parece que ahora todos los escolares son "hermanitas de la caridad" y se van a llevar de fábula con los chicos como Mini Yo; y si entre "compañeros en colegios ordinarios" se produce el bullying no quiero ni imaginar lo que podría ocurrir con Mini Yo que es mucho más vulnerable.
Así que si, soy totalmente partidaria de la Educación Especial y os aseguro que tomar esa decisión no fue fácil para Sara porque me costó mucho ya que era darse de brusces con la cruda realidad pero la madre de Mini Yo sabia que era lo mejor para ella. Y desde luego no me arrepiento de haberla tomado, si de algo soy culpable fue de no hacerlo antes porque ha sido lo mejor para Mini Yo.

4 comentarios:

  1. Conozco a madres que también piensan que ojalá se hubiesen decidido antes a la educación especial. También conozco a padres que se oponen en rotundo alegando que hay que luchar por la inclusión, aunque sus hijos se pasen la mayor parte del tiempo fuera del aula con el pt. Yo creo q lo mejor es buscar lo idóneo para el niño en ese momento, con los medios y apoyos que precise. Yo tengo un niño con una discapacidad y este año empezó el cole, en uno ordinario. Estamos contentos porque de momento son todos de 3 años y tiene apoyos. A medida que pase el tiempo me iré adaptando a sus necesidades, y no descarto la educación especial llegado el momento. Lo único que quiero es q sea una decisión y no una imposición

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    La verdad es que cuando son pequeños les ayuda bastante estar en educación ordinaria porque se esfuerzan e intentan imitar a los otros niños (por lo menos Mini Yo lo hacía) pero según crecen las diferencias son mayores y ....a veces tienen que ir a Educación Especial porque es lo mejor para ellos.
    La decisión la tome libremente y me gustaría que todos los padres hicieran lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por explicar lo que muchos sentimos!! Solo puntualizar que a mi peque no le vino bien estar en ordinaria de pequeña porque al no expresarse tan rápido y en lugar de intentarlo, se metió en su mundo. El primer dia de #especial fue alucinante llegó diciendo el nombre de tod@s l@s niñ@s y venia radiante, es feliz. Cada uno tiene su kit de necesidades especiales (Y me refiero a todas las personas)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Cada niño es un mundo y lo que es bueno para unos no lo es para otros, por eso defiendo la libertad de elegir lo que pensamos que es mejor para nuestros hijos

    ResponderEliminar