Como cantaba Lina Morgan: "Agradecida y emocionada, solamente puedo decir: Gracias por venir", me imagino que estaréis pensando porque digo esto...pues veréis hace algún tiempo ya os conté que Mini Yo fue a ver a sus antiguos compañeros de clase, 5-C, que estuvieron súper cariñosos con ella y dijeron que un día podían quedar para verse. Yo, la verdad es que pensé que no iba a ocurrir, que son cosas que se dicen como cuando nosotros los adultos te encuentras con alguien al que hace mucho tiempo que no ves y le dices: bueno cuando quieras tomamos un café, y nunca lo tomas porque no encuentras el momento; pero los compañeros de Mini Yo lo dijeron de verdad...
A mediados de mes, fui con Mini Yo a una revisión al hospital y me encontré con Mar, la madre de Mónica (compañera de Mini Yo de clase) y me pidió el teléfono para que en Navidad nuestras hijas se vieran. Este jueves me llamo por teléfono, Mar, para quedar el viernes Mónica, Isabel y Mini Yo a comer en Mac Donalds. Cuando se lo conté a Mini Yo estaba súper ilusionada por ir con Mónica e Isabel, y estaba bastante nerviosa. Imaginaos como estaba yo, que no se quien de las dos estaba más nerviosa e ilusionada por ello, era la primera vez que quedaba.
Así qué fui a comprarla un monedero para que guardase el dinero, y hable con mi padre, su abuelo Javier, para que le diera el monedero con el dinero, y le dijera cuando se lo diera: "toma para que comas con tus amigas, que eres una chica mayor"; que sabía de antemano que le iba a hacer muchísima más ilusión que si yo le daba el dinero en el monedero, porque el abuelo Javier es el abuelo!!!!!!
Al llegar al Mac Donalds tuvimos una agradable sorpresa: empezaron a aparecer no sólo Mónica e Isabel, allí estaban Cecilia, Jimena, Maura, Victor, Adrián, Fernando, Camerón, Miguel y Gabriel; nos quedamos de piedra las dos, Mini Yo estaba contenta, nerviosa y con una sonrisa de felicidad, impresionante, de verdad; teníais qué habernos visto a las dos.
Los chicos se pusieron a jugar, y mientras la madres nos quedamos allí, hablando, para controlarlos, que para ser sincera se portaron como auténticas personas mayores. Luego entraron a comer, y Mónica se ocupo de Mini Yo: se puso a la fila con ella, le pregunto que quería comer y llevo en su bandeja la comida de Mini Yo; después se sentaron las chicas por un lado y los chicos por otro, a comer. Y al terminar a volver a jugar.
Mientras, nosotras, las madres seguíamos hablando, y yo me sentía como en una nube, como si flotara, como si realmente no lo estuviese viviendo, ver a Mini Yo comiendo y jugando como uno más del grupo. Una de las madres dijo una frase que me gusto mucho y me hizo entender porque la clase 5-C sabe y demuestra que lo esencial es invisible a los ojos, dijo:" los niños especiales aprenden cuando están con otros niños, pero los nuestros también aprenden de ellos". Así qué como dicen que de tal palo tal astilla, con esos maravillosos padres que tienen esas ideas como no van a ser sus hijos buenas personas.
Desde este mi rincón quiero dar las gracias no sólo a los compañeros de Mini Yo por esa quedada (chicos, ya sabéis el gran cariño que os tengo) sino a sus padres, que en estas fechas, en las que todos andamos super liados, han dejado de lado sus cosas por un tiempo, para que tuviera lugar esa comida, que realmente no sabéis lo maravillosa que fue para las dos. Y por supuesto, mi agradecimiento a Mar, la madre de Mónica, que fue quien lo organizo y lo inmortalizó en unas fotos que dentro de poco tiempo decorarán la habitación de Mini Yo, para que cuando las mire recuerde ese maravilloso y estupendo día en compañía de sus amigos de clase.
sara soy monica me encanta la carta me a emocionado espero veros muy pronto en el navipark dale un beso a mini yo y otro muy fuerte para ti
ResponderEliminarUn millón de gracias, Mónica; ya sé que tu fuiste tú el motor de este maravilloso encuentro que perdurará durante mucho tiempo en mi memoria. Para que a Mini Yo no se le olvide, le pondre las fotos en un marco. Besos
EliminarBueno, tambien yo emocionada y felicitando a lamama de Mini-Yo pero a todas las mamas de la clase de Mini-yo, para todos un abrazo fueerte, y el deseo de que el nuevo año nos traiga la solidaridad que vosotras habeis tenido pero que el ejemplo cunda y se extienda en este mundo difícil que estamos viviendo.
ResponderEliminarFeliz año 2014 para MINI YO y su MAMA, un ejemplo
Gracias, Chelito. A mi también me gustaría que tanto el ejemplo de los padres como el de los hijos se extendiera a muchos niños como Mini Yo. Y esto segura de que es así.
ResponderEliminarBesos