7 de abril de 2018

"Campeones"

Vaya por delante que no he visto la película sino solamente el tráiler así que no voy a hacer spoiler.
Lo primero es agradecer al Sr Fesser por tener la valentía y el atrevimiento de hacer una película con personas con discapacidad intelectual porque si como me imagino rodar una película debe ser difícil con estas personas mucho más debido a su discapacidad. Así que tiene usted mi admiración por su paciencia, empatía y sobre todo por dar visibilidad a personas que forman parte de nuestra sociedad y que muchas veces las marginamos incosnciente/conscientemente pensando que no podrán realizar muchas tareas; gracias a la película demuestran que pueden ser como el resto, eso sí con más ayuda, trabajo, paciencia...
También quiero agradecer al actor Javier Gutiérrez  su valentía al hacerla porque trabajar con estas personas no habrá sido fácil; y aunque acabo de averiguar que su hijo tiene una discapacidad con lo cual sé que tiene experiencia, no es lo mismo trabajar con quien tienes en casa que le conoces perfectamente que con desconocidos y me imagino que al hacerla pretende visibilizar a personas (como su hijo)  que no son tan diferentes del resto.
Por el tráiler, la película nos enseña como cambia el concepto que tiene el protagonista y su entorno sobre las personas con discapacidad intelectual, supongo que mostrará como sí se confía en ellas, y se trabaja con ellas y para ellas, estas personas luchan, se esfuerzan y no se rinden fácilmente. Pues en el tráiler se dice: "es difícil pero no imposible". Gira en torno a un grupo que disfruta jugando al baloncesto como el resto de los chicos, que se ponen motes (me ha encantado lo de la "mosca cojonera") como hacen los adolescentes; y que muchas veces sufren porque son conscientes de sus limitaciones y de que no son bien vistos en la sociedad. Me ha parecido tremenda la frase que uno de los protagonistas le dice a Javier Gutiérrez en una secuencia: "a mi tampoco me gustaría tener un hijo como nosotros...".
Así que una vez visto el tráiler, la película ha llamado poderosamente mi atención  y pienso ir con Mini Yo al cine pues seguro que se ve y la veo reflejada en algunas escenas. Y lo más probable es que reconozca situaciones vividas, frases oídas... Cuando la vea os daré mi opinión sobre ella aunque por ahora y solamente con el tráiler creo que todo el mundo debería verla para mirar a las personas con discapacidad de otra manera.






7 comentarios:

  1. Lo cierto es que como bien dices solo por el trailer llama mucho la atención. Si la ves antes que nosotros cuéntanos que te ha parecido ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla. Espero tu opinión cuando la hayas visto. Para mi que trabajo en salud mental me resulta muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de cine español, pero cuando vi el tráiler me llamó la atención. Ya nos dirás qué te parece cuando la veas ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también he visto sólo el trailer pero creo que no me hace falta más. Tiene pinta de ser una película genial y divertida. Lo más importante es que da visibilidad y se les tiene en cuenta. Sin duda pienso ir a verla!

    ResponderEliminar
  5. No lo he visto!! es verdad que he leído algo sobre la película pero voy tan deprisa siempre que no he podido fjarme mucho, lo haré!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de verla!!!El que dé visibilidad es lo más!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta lo que cuentas,la inclusión y la visibilidad de estas personas es un plus para que nos animemos a verla!

    ResponderEliminar