5 de noviembre de 2013

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad

Que sí, que estáis leyendo bien, esta típica frase de película de juicios americana es la que le solté al sindromólogo , que si, que está bien escrito, pone sindromólogo (especialista en síndromes raros en los niños). Así que el hombre me miro como quien mira a un extraterrestre, entre incrédulo, atónito y estupefacto; como diciendo le he escuchado bien?, y mi mirada le debió decir me ha escuchado perfectamente, pero por si acaso no le había quedado claro, le dije: ¿Qué posibilidades reales tiene Mini Yo?
He de deciros que cuando fuimos a Madrid al hospital Doce de Octubre a la consulta del sindromólogo, finales del 2004, Mini Yo no andaba ni hablaba.
El médico me miró como si no diese crédito a lo que había oído, y yo continúe, mire cuanto antes sepa la verdad antes me enfrentaré a ella y antes nos pondremos a trabajar con metas reales. Y el médico,  me contesto: "señora (que poco me gusta que me llamen así, me hace parecer mayor de lo que soy, pero habrá que aguantarse, los médicos siempre te tratan de usted, debe ser para no crear lazos), lo que usted me pregunta es lo mismo que si cuando nace un niño su madre le pregunta al pediatra que va a ser de mayor? puede ser cocinero, ingeniero, mecánico, etc; depende del niño, de lo que se trabaje con él, de lo que asimile, etc; añadiendo usted tiene hermanas? mi respuesta fue afirmativa, y a que cada una ha estudiado una cosa? si le contesté y seguro que sus padres les han dado los mismos estímulos".
Yo que soy bastante persistente (mejor dicho pesada, muy pesada), le dije de acuerdo lo he entendido pero Mini Yo podrá andar y hablar? y contesto: "hay una posibilidad"; yo le dije si hay esa posibilidad, la próxima vez que vengamos Mini Yo entrara hablando y andando. El médico no me creyó, y seguro que pensaba que estaba loca y que no era consciente de lo que decía (lo que le pasaba es que no me conocía y no sabía que soy de las intentan las cosas y lucho por ellas hasta el final porque como dice mi madre el No ya lo tienes (este es otro post)), pero cuando a la siguiente consulta (dos años después) Mini Yo entró andando y hablando (con su media lengua, pero hablando); entonces se debió acordar de mis palabras porque me dijo: señora, tiene usted las cosas muy claras (una manera muy fina y educada de decir: vaya cojones !.........que seguro que lo pensaba).
En la tercera consulta (también dos años después) viendo que Mini Yo había mejorado bastante a todos los niveles, me preguntó: "usted que quiere para su hija en un futuro?" Yo le conteste: "que sea autónoma y feliz, y no se cual de las cosas me parece más importante". Él me miró dijo Mini Yo parece una niña feliz, así que para que sea autónoma debe conseguir:
-Leer y escribir (en proceso de lectura, la escritura llevará un poquito más tiempo).
-Sumar, restar, multiplicar y dividir (hace pequeñas sumas).
-Manejarse con el dinero (sólo sabe manejar su paga, por ahora......)
Así que estas son las metas que tiene que alcanzar Mini Yo para ser autónoma, y lo conseguirá, no sé cuando pero lo hará, porque como decía mi abuela Andrea cuando estudiaba la carrera: "tú acaba la carrera que cuando la termines nadie te va a preguntar cuanto tiempo has tardado". Y que razón tenía porque ahora que Mini Yo anda y habla (bastante bien, anda mejor que habla), nadie ha preguntado cuanto tiempo le ha llevado hacerlo, somos su familia quienes nos acordamos de cuando y de que modo empezó a andar y hablar..... y el largo camino recorrido hasta conseguirlo. Así que dentro de un tiempo, mucho, mucho, mucho tiempo os contaré que Mini Yo es autónoma porque feliz ya lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario