15 de noviembre de 2013

Soy y estoy feliz viviendo en "Holanda"


No me he vuelto loca, noooooo, para nada; simplemente para entender este post debéis leer primero esta carta de Emily Pearl Kingsley (yo la había leído hace tiempo, pero la he vuelto a leer hace unos días porque me la envío por Mail "una amiga que desde hace poco vive en Holanda")
http://www.netcom.es/acondro/social/holanda.htm
Ahora que ya la habéis leído supongo que entendéis el título de este post, os tengo que decir que hubo momentos en que desee despertar en Italia como si vivir en Holanda fuera un horror, el peor lugar del mundo; pero poco a poco comprendí y acepté que nunca iría a Italia; también vi que Italia tenía sus inconvenientes: es sucia y gritona;  y entonces lentamente, muy lentamente y con el paso del tiempo empecé a disfrutar y a ser feliz por vivir en "Holanda":
-Porque vivir aquí me ha hecho más tolerante, más paciente y menos egoísta.
-Porque me ha enseñado el valor del esfuerzo y la importancia de la constancia.
-Porque he aprendido a valorar los pequeños detalles.
-Porque disfruto con pequeñas cosas que antes no daba importancia.
-Porque he descubierto a muchas personas maravillosas con una paciencia infinita que ayudan a que Holanda sea más independiente y a que mi vida sea más fácil.
-Pero sobre todo porque ha sacado lo mejor de mi y soy mejor persona.
Por todo eso y mucho mas, ahora no imagino mi vida sino es en "Holanda".

6 comentarios:

  1. Qué bonito. Toda mi admiración a mamás como tú, de verdad...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Pero son personas como tú que trabajais con nuestros hijos las que al principio me hicieron comprender que estaba en "Holanda".
      De nuevo gracias a todos los terapeutas que ademas de ayudar a los hijos ayudan a los padres a aclimatarse a "Holanda".

      Eliminar
  2. Como siempre... estupendo!. Tal cual lo sentimos los que llegamos a Holanda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por ser fan incondicional de este, mi rincón. Como llevo más tiempo que tú en "Holanda" si necesitas algo, ya sabes donde y como encontrarme. ¡ Animo ! que poco a poco descubrirás todoooooo lo bueno que tiene "Holanda"

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamá de María!! Esta es mi primera visita a tu blog y me quedo :)
    Gracias por el comentario en mi entrada de BabyCenter sobre "los llorones", he leído un par de entradas tuyas y me han gustado mucho. Yo también tengo un pequeño con discapacidad física y en el espectro autista. Además tengo una niña con TDAH y uno con dislexia.
    Decidí comentar en esta entrada porque amo el poema de Holanda. Lo conocí cuando nos dieron el diagnóstico del más chico y aunque viví en negación total por mucho tiempo, porque pensaba que todo pasaría, ese poema me ayudo a entender que aunque nada fuera como lo había planeado, todo iba tomando forma despacito.
    En mayo del año pasado un revista online de donde vivo publicó mi entrada al respecto, la revista ya no existe, pero tuve la oportunidad de escribir una entrada nueva con el mismo tema para otra web, me gustaría compartirla contigo http://mischiquiticos.com/familia-y-problemas-de-desarrollo/bienvenidos-a-mi-holanda
    Desde acá te mando un abrazo fuerte y realmente fraternal, mi respeto, cariño y admiración para ti.
    Cuando puedas visita mi casa www.mamikatabum.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ya leíste el de Holanda :) gracias!

      Eliminar