31 de octubre de 2013

Juegos y juguetes para aprender: los cromos de fútbol


Ya os he comentado que Mini Yo suele gastarse la paga en cromos de fútbol, con ellos jugamos y Mini Yo aprende, supongo que os extrañará un poco y pensareis que se puede aprender con unos cromos de fútbol?. Primero he de deciros que Mini Yo tiene problemas con la psicomotricidad fina (para que me entendáis: la manipulación con los dedos). Así que con los cromos hacemos lo siguiente:
-Pasarlos de delante hacia atrás y viceversa.
-Repartirlos entre ella y yo, contando los que da.
-Contar los que tiene, así refuerza los números y la asociación entre cantidad y número.
-Ver los que son del mismo equipo (que hay que fijarse en los escudos, que no es fácil por el minúsculo tamaño que tienen) y luego contar los que tiene del mismo equipo y contar cuantos equipos tiene.
-Ver los que tiene repetidos, como no sabe leer (todavía), se tiene que fijar en los detalles.
-Si los cromos son de pegar, busca el número en el álbum y lo pega (bien colocado, que no sabéis cuanto le ha costado esto a Mini Yo).

Así que Mini Yo disfruta un montón con sus cromos de fútbol mientras yo me aburro soberanamente porque no me gusta nada de nada el fútbol, pero todo sea porque Mini Yo aprenda.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario