31 de julio de 2018

Superado el primer curso de Transición a la Vida Adulta

Este junio Mini Yo terminó su primer curso de Transición a la Vida Adulta, etapa que va dirigida a adquirir una mayor autonomía tanto a nivel personal (asearse, vestirse y desvestirse) como en la vida diaria ( hacer la compra, cocinar, limpiar...) y también les van introduciendo en el mundo laboral (tienen diferentes talleres para ver en cual encajan mejor).
Y como ha ido el curso? pues mucho mejor de lo que pensaba ya que sus informes han sido muy buenos, realmente estoy sorprendida porque uno de los talleres era de carpintería y se le ha dado verdaderamente bien y este ha sido el comentario del profesor: "te gusta manejar todo tipo de herramientas eléctricas, eres muy respetuosa con la seguridad de ti misma y de los demás, mantienes un ritmo de trabajo adecuado, constante..."
Otro de los comentarios que ya sabia es que es capaz de hacer más cosas de las que ella cree y de lo que los demás pensamos, lo que ocurre es que siempre dice que no sabe por sistema pero si se insiste y se está con ella, Mini Yo es capaz de hacerlo sola y sin ayuda solamente necesita un adulto a su lado para sentirse segura.
Así que después de leer sus "notas" como las llama Mini Yo, la verdad es que estoy realmente muy contenta por como le ha ido el curso. Ahora toca descansar, relajarse y disfrutar de las vacaciones para coger fuerzas para un nuevo curso.

2 comentarios: