13 de mayo de 2018

Mini Yo hace la compra

Cada vez más le gusta a Mini Yo ir a hacer la compra conmigo, antes de ir le suelo decir lo que vamos a comprar por dos motivos: primero para que ejercite su memoria cuando le preguntó que hay que comprar y segundo para que no pida nada extra; cuando llegamos al supermercado ella sola coge la cesta y se va a comprar todo lo que suele desayunar, es decir: sus petits, sus yogures, sus zumos, sus actimels y sus batidos de chocolate. Después me busca y me ayuda con otras cosas que nos hacen falta. Tengo que decir que ya casi nunca pide que le compre caprichos porqué sabe que hemos venido a hacer la compra. Al terminar se va a la fila y espera sin ponerse nerviosa luego coloca las cosas en la cinta y me ayuda a meterlas en las bolsas. Al salir, nunca lleva una bolsa, todas me las da a mi, salvo que no pueda con todo y entonces lleva una que casi no pese. Una vez en casa, Mini Yo guarda todas sus cosas en el estante de la nevera que corresponda y en los diferentes armarios de la cocina; al terminar de colocar sus cosas suele ayudarme a colocar el resto de la compra.
Alguna vez, entra ella sola al supermercado a comprar alguna cosa que necesitamos mientras yo la espero fuera (donde están las cajas) por si tiene alguna duda o surge algún problema, aunque por ahora no ha hecho falta que yo intervenga. Y ella sola ha sido capaz de hacerlo.
Así que poco a poco va adquiriendo más autonomía, más independencia y realmente se siente muy satisfecha y orgullosa de si misma cuando es capaz de hacerlo sin nada de ayuda. Y yo también.

3 comentarios:

  1. Eso es realmente bueno. Pasito a pasito, se van consiguiendo cosas.

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii, poco a poco va mejorando; y aunque a veces lo hace lentamente, lo importante es que sigue avanzando.
    Saludos Andará

    ResponderEliminar