17 de marzo de 2015

Los hermanos

Para mí, mis hermanas son muy importantes y las tres nos llevamos muy bien como ya os conté en el post B de Berta y Beatriz.
Siempre pensé en tener más de un hijo porque me gustan mucho los niños y dada la fantástica conexión y complicidad que tengo con mis hermanas deseaba darle un hermano a Mini Yo, y además he de confesaros que los hijos únicos que conocía eran unos niños mimados y consentidos, vamos en una palabra, inaguantables. Por todo ello siempre soñé con tener dos hijos, y la verdad es que hubiera sido posible porque en Enero de 2002 me quede embarazada pero realmente fue una mola y tuvieron que hacerme un legrado y después me recomendaron que esperase de nueve meses a un año para volver a quedarme embarazada y llegado ese momento sabía que mi matrimonio no iba a llegar a buen puerto, por lo que no hubo más. Dicen que "Dios escribe derecho con renglones torcidos" y tiempo después llegue a la conclusión de que es cierto. Reconozco que en aquel momento sentí una gran frustración porque quería que Mini Yo tuviera un hermano, que viviera y sintiera la especial conexión que tengo yo con las mías ...pero no pudo ser. En el momento en que sucedió todavía pensabamos que Mini Yo solamente tenía un retraso que se corregiría con el tiempo. Por lo que pensaba que era una buena idea porque le hubiera venido muy bien a Mini Yo y mi sueño se hubiera hecho realidad.
Hoy, vistas las cosas, creo que si hubiera tenido dos hijos la decisión de separarme la hubiera tomado mas tarde porque con dos hijos: Mini Yo que no tenía ni tres años y un bebe de meses me hubiera costado mucho más hacerlo, porque estoy segura que le hubiera dedicado menos tiempo y atención (y me sentiría culpable por ello) cierto es que Mini Yo hubiera aprendido un montón de cosas de forma más rápida, hubiera tenido un gran estímulo intentando imitarle; y su hermano también podría haber aprendido muchas cosas de Mini Yo. Y yo hubiera podido hacer y disfrutar de cosas que no puedo hacer con Mini Yo. Pero y el día que yo no estuviera? Su hermano tendria la enorme responsabilidad de cuidar y velar por ella, y esa me parece una "carga" excesiva...
He de confesaros que en el año 2007 cuando mi hermana la pequeña nos dijo que volvía a estar embarazada sentí muchisima envidia y se me pasó por la cabeza que yo también quería quedarme embarazada, luego lo pensé dos veces y vi que era una auténtica locura: con Mini Yo, sin pareja, era inviable bajo mi punto de vista. Así que mi hermana pequeña decidió "compensarme" y soy  la madrina de Celia, que no es lo mismo pero ayudó a mitigar el dolor. 
Hoy contemplo la buenísima relación de Juan y Celia (los primos de Mini Yo) y siento una punzadita chiquitita de envidia, y veo la buena relación de ellos con Mini Yo, como la quieren, como la enseñan, como juegan con ella y como ceden en su favor...Y se que Mini Yo tiene más que dos primos dos "hermanos" y en el futuro se preocuparán por ella pero sin tener la enorme responsabilidad y obligación de hacerlo porque no son sus hermanos.

Nota: Es mi opinión, no he pretendido ofender ni herir a nadie, y cada uno es muy libre de no estar de acuerdo con ella. 
"Hay vida después de los seis años" es una iniciativa en la que queremos implicar al mayor número posible de blogs con el fin de hacer más visibles los problemas y situaciones que viven las familias con niños que han dejado ya atrás la primera infancia. Hijos en edad escolar, preadolescentes, adolescentes...todos tienen cabida aquí. Si estas interesado en aportar tus experiencias sobre el tema propuesto, no tienes más que publicar bajo el hashtag #hayvidadespuesdelos6 el tercer lunes de cada mes.

2 comentarios: