17 de febrero de 2015

Los celos de Mini Yo

Mini Yo no tiene hermanos pero sí primos a los que quiere como sus hermanos y con los que tiene muchísima relación, así que es normal que en algunas ocasiones tenga celos de ellos.
Mini Yo fue durante cinco años: hija, sobrina y nieta única por parte de mi familia, además desde que era un bebe se quedaba un día a la semana en casa de los abuelos (mis padres, por si alguien piensa en los otros...) para que yo pudiera descansar y tener un día para mi. A raíz de descubrir que Mini Yo tenía problemas todavía se volcaron más si cabe mis padres con ella, y  muchas veces era mi padre quien la recogía de rehabilitación porque yo no podía porque tenía que trabajar. Eso hizo que Mini Yo adorase a su abuelo, y al abuelo le vino muy bien el cariño de Mini Yo cuando le fue detectado el cáncer. Una vez que mi padre superó el cáncer porque le amputaron el brazo, su única mayor preocupación fue como iba a reaccionar Mini Yo al verle sin un brazo y Mini Yo que es muy lista se sentaba en su regazo cerca del brazo derecho, se agarraba a su cuello y el abuelo la cogía sin problemas. Os cuento esto para que entendáis la situación, en el año 2005 nació mi sobrino Juan, y Mini Yo al principio no tenía celos de él porque seguía siendo la "reina" en casa de los abuelos y Juan era un bebe que no hacia ninguna monería, pero Juan fue creciendo y despertando el interés de los abuelos y mío, y ahí Mini Yo empezó a ser un "poquito" celosa, del cariño y la atención que su mami le daba a Juan; y también empezó a tener celos de Juan porque veía que ella no hacía ciertas cosas que Juan si. Pero los verdaderos celos surgieron cuando nació mi sobrina Celia porque era una niña y ella si que le podía "quitar" el cariño y la atención de sus abuelos, sobre todo cuando Celia dejó de ser un bebé y se convirtió en una niña. A partir de ese momento cuando estaban juntas Mini Yo la pellizcaba cuando nadie la veía, le quitaba los juguetes, la empujaba...Celia no es una niña tan tranquila y pausada como su hermano Juan (y aunque ambos saben que su prima es especial) Celia es muy tozuda y cabezota, y no cede tan fácilmente como Juan ni es tan dócil como él, así que estar los tres juntos era un poco problemático porque aunque Juan hiciera de mediador al final cada uno acababa en un cuarto para que no riñieran, discutieran... Al final decidimos que Celia y Mini Yo fueran a casa de los abuelos por separado y así cada una se sentía la reina y no había problemas. Esa solución fue la acertada durante un tiempo, el necesario para que Celia y Mini Yo crecieran un poco. Hoy por hoy pueden estar los tres juntos en casa de los abuelos y no hay problemas significativos...Pero si se quedan a dormir lo hacen por separado para sentirse las "reinas" en casa de los abuelos y la nieta mimada esa noche.

6 comentarios:

  1. Los celos entre primos/nietos también se dan. Imagino que con el tiempo se vayan del todo y puedan celebrar una fiesta de pijamas en casa de sus abuelos.
    Gracias por sumarte a la iniciativa ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por admitirnos. No se yo si le parecería una buena idea al abuelo..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mis hijas son nietas únicas por ambas partes y por ahora no hay trazas de que esta situación cambie... pero sí es cierto que en ocasiones, y aunque no se celan demasiado la una de la otra, sí les gusta quedarse en casa de sus abuelos solas, por separado, y como tu dices sentirse "la reina"

    ResponderEliminar
  4. Es que los abuelos las miman muchísimo y les encanta ir a su casa sobre todo cuando se ponen enfermas

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que casitodos los niños pasan etapas así, uno de mis sobrinos tenía muchísimos celos de su prima porque un par de días a la semana dormía en casa de mi suegra, era terrible y la madre le ocultaba que la nena dormía allí. Ahora son inseparables y él se muere de risa cuando la prima se lo recrimina en broma. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Celia y Mini Yo se adoran, lo que ocurre que es Mini Yo muchas veces no entiende que hay que ceder y por eso surgen los problemas aunque poco a poco lo va entendiendo.
    Besos

    ResponderEliminar