1 de febrero de 2015

Como son algunas madres...

A raíz de escribir el post Integrados o Incluidos en el Colegio?
Y gracias a mi hermanita pequeña que me dio la idea os voy a hablar de lo que piensan, que a veces no dicen y otras si, algunas madres, que afortunadamente para Mini Yo y para mi no nos hemos encontrado con muchas.
Algunas madres están muy orgullosas y alardean que en el colegio de sus hijos hay niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), pero en su interior rezan para que no estén en las clases de sus hijos porque eso hace que el profesor les tenga que dedicar más tiempo en perjuicio de sus hijos, que generalmente son muy buenos estudiantes, inteligentes, que estudian chino y tocan la flauta travesera porque estudiar inglés y tocar el piano lo hacen casi todos, y sus hijos no son como los demás, faltaría más. Y a ellas solamente les interesa que sus hijos sean los mejores pero no les inculcan valores como la empatía, el ayudar a los demás...
Son esas madres perfectas que tienen tiempo para todo: dicese maquillaje, peluquería, manicura, pedicura, estar a la última...que te miran por encima del hombro porque a ti no te ha dado tiempo de nada antes de salir de casa y que te miran/observan/analizan y escrutinian todo tu ser para darse cuenta que no has ido a la peluquería, no tienes hecha la manicura, vas sin pintar y corriendo del colegio al trabajo para ser puntual mientras ellas después de dejar a sus hijos en el colegio se irán a clases de pilates o hacer zumba que esta muy de moda. Que te ven como a un extraterrestre cuando oyen que perteneces al club de las "malas madres" y que además te miran con pena y con lástima, pensando: "pobrecita". Sin darse cuenta que tú hace tiempo que pasas de esas miradas porque eres feliz y ves lo feliz que es Mini Yo mientras que los lumbreras de sus hijos realmente no lo parecen y ellas muchas veces tampoco porque no disfrutan de las pequeñas cosas y de los pequeños placeres de la vida.
Son esas madres solidarias con los países del Tercer Mundo (ojo, que esta muy bien) pero que se olvidan que muchas veces podemos hacer mucho por la gente más cercana, pero eso no esta de moda, no es In...
Gracias a Dios, no me he topado con muchas pero sé que como dicen los gallegos sobre las meigas: haberlas, hailas.

5 comentarios:

  1. Aquí las hay en cada rincón… Pero lo mejor es pasar ampliamente de su manicura, de su falsa solidaridad, de su cochazo y de… Creo que en parte son fruto de esta sociedad cada día más frívola, al final los más débiles son los primeros en caer. Nosotras tenemos suerte!! Y que dure...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hartita debes estar de ellas, por aquí gracias a Dios no abundan aunque las hay.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola: soy gallegas y te confirmo que ese tipo de madres que son tan fabulosas porque sólo tienen tiempo de mirarse su ombligo 'habelas hailas'... Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas porque también soy madre y me siento identificada con tus palabras. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, también me he hecho seguidora tuya.
      Espero que sigamos en contacto.
      Besos

      Eliminar
  3. Efectivamente haberlas hailas madres desagradecidas que piensan que el mundo debe estar a sus pies. Pues si, yo afortunadamente soy de las que mis hijos son unos lumbreras y saben además alemán que se te olvidó. En fin tu sigue intentando que alguien con 16 años que todavía no sabe leer ni escribir consiga lo imposible. Si realmente te diera la felicidad se vería en cambio se ve todo lo contrario. Un saludo de una madre con suerte!!!

    ResponderEliminar