Es un blog personal donde la mama de Mini Yo cuenta como es la vida de una niña con discapacidad y reflejaré nuestras emociones, opiniones, vivencias, deseos, frustraciones...Como superamos y afrontamos las dificultades del dia a dia. Y como dice esta frase : "Lo fácil ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo, para lo imposible tardaré un poco más, pero lo lograré ".
21 de febrero de 2015
Familia monoparental
A estas alturas todos los que me conocéis sabéis que Mini Yo y yo somos una familia monoparental, Mini Yo casi no recuerda nada de cuando fuimos una familia convencional porque era muy pequeña; y solamente conoce estos dos tipos de familia: la familia convencional que es la formada por mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos; y la nuestra. Otros tipos de familia no conoce porque en nuestro entorno no hay casos, así que la verdad no tengo mucho que explicarle a Mini Yo sobre ese tema, que no sabéis el alivio que es porque es un tema complicado y difícil de entender para ella bajo mi punto de vista.
Algunas veces Mini Yo preguntaba donde estaba su padre porque le cuesta entender que no este con ella pero siempre le digo que esta muy lejos trabajando y no puede venir a verla, y con esa explicación (que no es la verdad, pero ella no lo sabe) se queda tranquila. Para ella vivir sola conmigo se ha convertido en algo "normal" aunque a veces, sobre todo cuando era mas pequeña decía que sus primos eran sus hermanos y su tío Ramón era su "papa" (porque pasaba mucho tiempo con él y se comportaba como un "maravilloso padre" con ella). Vamos que tenía un cacao...
Muchas veces cuando Mini Yo era más pequeña y dibujaba a su familia, aparecíamos ella y yo junto a sus abuelos (mis padres) porque vivimos con ellos casi cinco años y además cuando en el colegio se hacia el regalo del Día del Padre era para su abuelo. Así que andaba un poco despistada porque ella no le daba el regalo a su padre sino a su abuelo pero poco a poco lo fue entendiendo. El dibujo de su familia con los cuatro se extendió durante bastante tiempo incluso cuando ya no vivíamos con ellos. Hace ya unos siete años que vivimos las dos solas y generalmente al dibujar a su familia sólo aparecemos ella y yo, pero algunas veces nos dibuja a todos...aunque ya sabe que en nuestra casa sólo estamos las dos pero sabe que todos somos su familia.
"Hay vida después de los seis años" es una iniciativa en la que queremos implicar al mayor número posible de blogs con el fin de hacer más visibles los problemas y situaciones que viven las familias con niños que han dejado ya atrás la primera infancia. Hijos en edad escolar, preadolescentes, adolescentes...todos tienen cabida aquí. Si estas interesado en aportar tus experiencias sobre el tema propuesto, no tienes más que publicar bajo el hashtag #hayvidadespuesdelos6 el tercer lunes de cada mes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es normal que se lie, pero veo que lo has capeado muy bien. Mi hija hace unos meses también tenía un lio grande, decía que sus primas eran sus hermanas pero ya ha entendido el concepto de su familia, lo que viene siendo su núcleo familiar, vamos..Hay tantas cosas que hay que explicarles y son complicadas...
ResponderEliminarBueno cuesta un poco mas pero al final lo acaban entendiendo, o eso quiero creer!!!!!
ResponderEliminarGracias por participar, como siempre! Me encanta leer cómo ha ido evolucionando vuestra familia. Y me genera mucha ternura la relación de Mini Yo con su abuelo. Mi hija mayor también tiene mucho "feeling" con mi padre... su "abuelo bigotudo" como ella lo llama...
ResponderEliminarMe chifla la idea porque hay muchos post sobre bebes y pocos sobre niños y adolescentes. Los abuelos tienen algo especial.
EliminarClaro que lo entienden, los niños son mucho malitos que nosotros y se quedan con lo que de verdad es importante…
ResponderEliminarCuando Currito pase de los 6 me uno a la iniciativa
Un beso!
Deseando que te unas.
ResponderEliminarBesos