17 de junio de 2014

¡Mini Yo ha conseguido superar el reto de este curso!

Pues si, !lo ha conseguido!. Cada comienzo de curso me propongo que al finalizarlo Mini Yo supere pequeños retos, asequibles para ella, y que le hagan sentir mayor. El reto de este año era: ir sola al colegio en el autobús desde la parada. Ya os conté en el post: Mini Yo va "solita" al colegio
pues bien lo ha conseguido!!!!! Porque desde hace un mes vamos juntas hasta la parada del bus y esperamos que llegue (hay dos líneas que van hasta el colegio directas), cuando llega el autobús, se sube con la tarjeta en la mano, da los buenos días y pasa la tarjeta por la máquina para pagar, se gira y me dice: "adiós mami" con una sonrisa de oreja a oreja y una cara de felicidad!!!!
Yo veo como va atravesando el autobús en busca de un asiento libre y agarrada siempre a las barras que hay dentro, luego el autobús se va y yo me dirijo al trabajo con el corazón un poquito encogido y por otro lado súper contenta de ver que poco a poco va ganando autonomía. En el colegio ya lo saben, porque se lo comente a su profesor, de tal manera que si a determinada hora no ha llegado me tienen que avisar, y gracias a Dios no lo han hecho nunca!!!!!. Y sé que se comporta como una perfecta señorita porque el otro día en la parada del autobús cuando se estaba subiendo una señora que nos conoce de vista y sabe donde se baja, me dijo: "tranquila, que se porta muy bien, pide paso por favor y da las gracias, y  cuando sabe que va a llegar a su parada, se levanta, aprieta el botón para que el autobús pare"; así que no te preocupes. que no os podéis ni imaginar lo feliz que me hacen esas palabras y lo orgullosa que me siento de Mini Yo.
En la reunión de fin de curso, he comentado con el profesor, logopeda... que como este verano vamos a estar todassssss las mañanas juntas, que retos podía ponerla para que adquirir mayor autonomía, y hemos quedado en que voy a intentar que haga trayectos cortitos, muy cortitos, ella sola (que no sabéis el miedo que me da), trayectos en que no tenga que cruzar al principio, y luego con un semáforo (que los respeta), así poco a poco va ganando autonomía y confianza en ella misma. También quedamos en que intentaría que empezase a quedarse sola en casa, cinco minutos, luego diez, y poco a poco aumentar el tiempo hasta llegar a una hora ( que seguro me paso en el portal de casa por si pasa algo); y en que empezase a comprar ella sola en el supermercado (hasta ahora sólo compraba un botellín de agua) tres o cuatro productos que Mini Yo conoce de sobra como sus yogures o los míos, el pan de molde...
Veremos al final del verano como están estos nuevos retos (supongo que los superará muy bien porque son cosas que Mini Yo puede conseguir relativamente fácil).
Y de cara al nuevo curso le viene muy bien porque quiero que sea capaz de volver en el autobús ella sola!!!!!
Os lo cuento en Septiembre que tenemos todo el verano para trabajar esos tres retos, a por ellos!!!!!!

6 comentarios:

  1. Sabes, porque te lo he comentado en alguna ocasión, que me encanta leer estos post en los que relatas los avances de Mini Yo. Para mí las dos sois un auténtico ejemplo de constancia y tesón. Así que, enhorabuena por la parte que os toca a ambas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo cierto es que estoy muy orgullosa de Mini Yo por todo lo que va consiguiendo.
      Besos

      Eliminar
  2. Enhorabuena! A Mini Yo y a ti. No os conozco pero intuyo detrás de tus palabras tanto esfuerzo, sacrificio, preocupación y fuerza para conseguir esa autonomía... Qué emoción conocer sus logros, un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, pero para serte sincera no era un reto muy dificil para Mini Yo, pero no le voy a quitar mérito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien! Eso está muy bien, que le pongas pequeños retos que están a su alcance , aunque nosotras como madres y tú seguro que más , nos preocupamos siempre .
    Mucha suerte con esos retos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón siempre nos preocupamos. Ya contaré al final del verano que ha pasado con los retos.
    Gracias

    ResponderEliminar