19 de marzo de 2014

Los "padres" de Mini Yo

Nooooo, no estoy loca y si sé quien es el "pater" de Mini Yo por si alguna mente bien pensante se le había pasado por la cabeza que no supiera quien es su "pater". Mini Yo conoce o mejor dicho conoció a su "pater" pero desde hace casi seis años no sabemos nada de él; aunque está vivito y coleando. Mini Yo piensa que su "pater" está trabajando muy lejos, lejísimos y que por eso no la ve; la realidad es otra evidentemente pero Mini Yo no puede entenderla así que ese tema lo he zanjado así.
No utilizo la palabra "padre" con él porque nunca casi nunca, sólo antes de separarnos (hace mas de una decada) se ha comportado como tal y porque creo que le sobran todas las letras respecto a la palabra padre referente a su "persona".
Pero Mini Yo tiene "dos padres": el abuelo Javier y el tito Ramón (ya sabéis qué nombre asociaré con la letra R); hoy habra hecho una cosa en el colegio con motivo del Dia del Padre. Ayer al llegar a casa me lo contó y me dijo que como su padre estaba muy lejos y no podía verla era para el abuelo Javier.
Tanto el abuelo Javier como tito Ramón se ocupan y preocupan de ella; el abuelo le da la paga, la lleva al super a comprar sus "caprichitos": helado, chocolate y patatas; la ha llevado a todooos y cuando digo todos son todos los parques de la ciudad, va a buscarla cuando vuelve del campamento o de viaje...es decir hace muchas, muchísimas cosas que habitualmente hace un padre, por eso para Mini Yo es tan importante y quiere tanto a su abuelo Javier. Y lo mismo se puede aplicar al tito Ramón, que cuando va de excursión con mi hermana y mis sobrinos, siempre, siempre se lleva a Mini Yo con ellos, que cuando está con él le coge de la mano mientras va por la calle, o como cuando era mas pequeña como estaba tanto con el le llamaba papa, o que en verano va con los tres a la piscina y luego dos horas más tarde llegamos mi hermana y yo, que siempre que va al parque se lleva a Mini Yo. Así qué ahora ya conocéis a los "padres" de Mini Yo y es una suertuda porque a falta de uno tiene dos,  y yo soy muy afortunada porque ellos me ayudan a educar a Mini Yo.

6 comentarios:

  1. Me alegro de oír que Miniyo tiene una gran familia. No podemos anclarnos en pensar que sería mejor que su padre biológico estuviera presente. No todas las personas responden a nuestras espectativas... Aprovecha y disfruta de tu familia y de tu Miniyo, al menos tú sabes y quieres tener ese tiempo con ella, así como su abuelo y su tío. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia, la verdad Mini Yo no echa de menos a su "padre" porque tanto su abuelo Javier como su tito Ramón hacen de padres. Por supuesto que tiene mucha suerte.
      Besos

      Eliminar
  2. Efectivamente que suerte tiene Mini Yo de tener dos padres!!! Y que pena que (el biológico) se pierda a una niña tan especial que sin duda da felicidad a todo el que le rodea.
    Besos!!

    Www.llamamemama.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Irene es una pena pero la verdad es que su figura y todo lo que ella conlleva está superado con creces!!!!!
      Besos

      Eliminar
  3. Soy torpe para estas cosas y pongo comentarios que a veces no salen, veremos si este???.
    Bueno pues pienso que eres una super persona, y siempre has sido alegre y has visto lo positivo, y creo que Mini Yo es una personita que tiene mucha suerte por tenerte cerca, pero tu tambien porque sabes ver como poco a poco se va incorporando a la vida y aprendiendo cosas. Da gusto leerte y Ojala¡¡¡, que te llegue

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chelito, esta vez si ha aparecido tu comentario.
    Muchas gracias por tus palabras, guapa.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar