13 de enero de 2014

Estoy INDIGNADA...

Si, así es como me siento después de empezar a leer este post "Derecho a malvivir" del blog "Ni blog ni bloga". Y sigo sin estar de acuerdo con estas palabras: "se me hace difícil imaginar lo que puede ser la vida de una madre con un hijo con un problema físico o psíquico grave, pero haciendo un esfuerzo lo puedo intuir. Lo que si se me escapa de verdad, es lo que debe ser la vida de ese niño. Imagino que a todas luces, dura y en muchas ocasiones indigna". Estas palabras que me revolvieron el estómago e hicieron que no quisiera seguir leyendo el post porque me puse furiosa, y desde luego escribí un comentario, en el que dije: "no puedo estar más en desacuerdo con tus palabras que bajo mi punto de vista hablan desde un desconocimiento total y desde un infinito egoísmo como persona y como madre..."
Cada una en su blog puede decir lo que quiera, lo cual es cierto, muy cierto. Pero cuando escribimos los post, bajo mi punto de vista, debemos utilizar palabras que no ofendan a nadie, y me sentí ofendida por las palabras antes mencionadas.
También dije: "yo no entro a debatir la ley del aborto, cada uno tiene su visión y opinión, y todas son respetables...Pero me siguen revolviendo el estómago y me enfurecen esas palabras porque para empezar la vida de Mini Yo es tan digna como la de otros niños sin problemas, incluso me atrevería a decir que más que la de algunos niños sin problemas, y que sobre todo es Feliz y como madre es lo único que me importa.
Se qué hay muchos niños sin problemas que no son felices por muchos motivos: porque sus padres no los quieren, o no tienen cubiertas sus necesidades básicas...Igual que se que hay muchos niños que llevan una vida indigna, y no por tener una malformación o discapacidad severa, sino porque sus padres son alcohólicos, drogadictos, están en la cárcel, sufren malos tratos... Para mi y bajo mi punto de vista, esos pobres niños si llevan una vida indigna, pero los niños que yo conozco y que sufren discapacidad o malformaciones severas, como Mini Yo son felices, queridos, valorados y para muchos un ejemplo de lucha, de superación, de esfuerzo, de constancia; y siempre se les ve con una gran sonrisa. Y  eso los que conocéis a Mini Yo lo sabéis de sobra, no hace falta que yo os lo diga. Pero esas palabras hacen que me sienta indignada...y al igual que su autora, en este mi rincón puedo expresar y decir lo que quiera, siempre dentro de un orden y por supuesto sin herir u ofender a nadie.

6 comentarios:

  1. Yo entiendo q te indignes.Nadie que no haya pasado por esas situaciones puede hacer mas q suponer, imaginar y elucubrar sobre estos temas. Y siempre hay que hacerlo desde el respeto.
    Creo que a muchos se les/nos olvida que no hablamos de "entes e ideas" si no de personas reales.
    Animo! Mini yo esta ahí por ti y para ti! Y para que nos podais ensenar muchas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula:
      Gracias por tus palabras, sobre todo porque creo como tú, que al escribir un post que hay que hacerlo desde el respeto.
      Besos

      Eliminar
  2. aqui hay dos problemas de fondo. Tu indignacion en si, que entiendo, porquecte has sentido agredida como madre y, sobre todo, has sentido infravalorada la vida de tu hijo; y la propia ley del aborto en si. Respecto a lo primero, no le voy a quitar hierro al asunto, tienes todo el derecho a ofenderme, aunque sinceramente no creo q la intencion del post fuera hacerlo. Como dice Paula, ni nuestra mayor empatia es capaz de ponernos en situaciones limites y por eso, nuestras palabras, desde el desconocimiento, a veces hieren aunque esa no sea la intencion. Por otra parte, yo personalmente creo que todad las vidas son dignas por defecto, pero que un niño sea querido por su entorno es determinante para su felicidad. Y en situaciones como las q hablamos mas. No todo el mundo puede o, mejor dicho, sabe enfrentarse a una circunstancia asi de la misma forma. Por eso, sinceramente, creo que no se puede obligar a nadie a hacerlo porque quizas estemos, ya no solo "condenandolo" a el a una situacion que se niega a asumir, sino, sobre todo, al niño a afrontar una existencia con las carencias derivadas de la actitud de sus padres. Es un tema tan complicado que yo misma me pregunto mientras escribo si habria algun padre incapaz de querer incondicionalmente a un hijo... aunque quizas no sea eso, sino falta de herramientas mentales, y tambien economicas , no lo podemos negar, para hacerlo. Evidentemente, te pido perdon si algo de lo que he dicho te ha ofendido porque no era mi intencion. Sigue asi, porque tu y Mini Yo sois un claro ejemplo de vida plena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merak Luna:
      Por supuesto que lo que has dicho no me ha ofendido, creo que está escrito muy respetuosamente.
      En el post que cito, yo no entro a hablar sobre la Ley del Aborto, cada uno tiene su opinión y todas son respetables.
      Pero creo que al escribir publicamente sobre cualquier tema debemos pensar en las palabras que escogemos para que nadie se sienta herido u ofendido. Y sinceramente me senti herida y ofendida como madre, porque "indigna" me parece una palabra con unas connotaciones muy fuertes para referirse a la vida de un niño con una malformación. Y así es como lo he expresado en mi rincón.
      Besos

      Eliminar
  3. Entiendo que te sientas ofendida, yo también lo estoy con tantas vueltas que se están dando al asunto.
    Tengo una prima con síndrome de down, y sé de mucha gente que interrumpiría un embarazo con un diagnóstico así.
    Mi prima es una niña muy feliz y querida, y ha venido a esta vida a llenarnos a todos de luz, de aprendizaje, de superación.
    Y como tú dices, hay muchos niños sin ningún problema físico o psíquico, que tienen una vida mucho más indigna, porque no son queridos, o porque hay en sus familias otro tipos de problemas.
    El problema de fondo creo que es una sociedad inmadura, con tendencia a idealizar la idea de crear una familia, y sin los recursos suficientes (no me refiero a los económicos), para asumir las situaciones diferentes, duras o difíciles.
    Me quito el sombrero ante ti y tu mini yo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias Trax:
    Pero solamente he defendido a mi hija, Mini Yo, ante lo que he considerado un ataque verbal, al igual que haría cualquier madre.
    Besos y mucha paciencia que todo llega en la vida.

    ResponderEliminar