28 de enero de 2014

S de Sara


Después de ver la genial iniciativa de Trimadre a los 30 con su Diccionario de la A a la Z, se me ocurrió unir cada letra con el nombre de una persona; todos cuando oímos un nombre lo asociamos a una persona, que nos cae bien o mal, que nos trae recuerdos, a veces buenos, otras regulares y otras malos; que nos evoca a un sitio u otra época de nuestra vida: colegio, instituto, universidad, localidad donde veraneábamos, amigo de la primera pandilla; que nos hace pensar en una artista, actriz,...en alguien de nuestra familia...en la protagonista de una película o de un libro que nos dejaron huella...o en el título de una canción que nos encanta o en nuestro escritor favorito o pintor o es el de un deportista que admiramos...

Se trata de asociar cada letra a un nombre y explicar los motivos, recuerdos, enseñanzas o lo que se te ocurra de esa persona; así podemos conocer un poco mejor nuestro/vuestro mundo 1.0 Al final cada uno tendrá su "agenda particular".

Para establecer un poquito de orden: se publicará un post desde el Sábado 23:59 hasta el Lunes a las 22:00. Puede publicarse cada semana, cada quince días o una vez al mes; cada uno lo que prefiera o le venga mejor.

Se publicará un post diciendo: X de XXXX de "Los Nombres de tu Vida de la A a la Z"

Está abierto a todo el mundo que quiera participar.

Como soy muy torpe en esto de las nuevas tecnologías y ando muy pez (si tengo un blog y Twitter) pero muchas veces me pierdo, y no se hacer muchassssss cosas, como poner un listado donde aparecen todos los blogs que participan,...así que publicarlo en Twitter e iré a hacer una visita a cada blog.

Pues una vez dicho esto (que seguro que me dejo Muchisimassss cosas en el tintero y surgirán muchas preguntas, que prometo contestar, ya encontraré ayuda para resolver todas las cuestiones).

Voy a inaugurar oficialmente esta sección con la letra S de Sara

Si, si, es mi nombre, Sara esa soy yo, es un nombre cortito y contundente como yo... no soy cortita jajaja (seguro que para algunas personas si), pero si bajita; y si suelo ser contundente en mis opiniones y afirmaciones (aunque esto haya cambiado un poquito con la maternidad y con los años jajajajaja). Mi nombre, Sara, a secas, que en el colegio siempre me decían lo mismo pero no lleva el María, pues noooooooo, soy Sara, sin más.
Mi nombre viene de la familia de mi padre, mi abuela se llamaba Sara y tenia una tía soltera y sin hijos (en su época era lo habitual) que también se llamaba así, y yo soy la tercera y la última de la familia que lleva este nombre. Siempre me han llamado Sara porque mi tía era Sarita (diminutivo que odio y que sólo una persona que conozco desde que tenía tres años, Rafa, me llama así, a veces). Vamos que si queréis hacerme enfadar o que me mosquee no tenéis más que llamarme por el diminutivo. Y aunque mi nombre me gusta y mucho, no se lo puse a mi hija porque no me gusta nada de nada que las madres y las hijas se llamen igual, porque una siempre acaba con su nombre en diminutivo.
De mi abuela Sara lo que siempre recuerdo es que le encantaban los caramelos de malvavisco, y cuando entro en alguna tienda de chuches o en una confiteria y los veo, me acuerdo de ella; y de mi tia Sarita que era una persona de muy buen conformar y todo le gustaba siempre, no ponía pegas a nada, y cada vez que la ibas a ver estaba contenta y de buen humor. Ambas han sido longevas, y hasta el final estuvieron bien; así que espero que además de llamarme como ellas sea tan longeva y que este bien al igual que ellas hasta el día que me toque marchar...
De las personas famosas/conocidas que se llaman como yo o yo me llamo igual que ellas, están la bailaora Sara Baras, que me encanta y procuro ver su espectáculo cada vez que viene a Santander; y la actriz Sarah Jessica Paker cuyo papel en "Sexo en Nueva York" me entusiasma, por la vida que se pega, por su coleccion de zapatos y bolsos, y sobre todo por Mr Bing!!!!!

14 comentarios:

  1. Justo hoy acabo de empezar otro carnaval, el de la bimaternidad asi que el jueves o por ahi me paso a escribirte ok??? Perdoname y metete en inlink o mira mi post de hoy, ahí puedes poner la lista de blogs!! Ánimo que esto de aprender a hacer cosillas a veces frustra pero si se consigue mola!!! Es mi primera vez con un carnaval también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de inlink, pero oye que soy incapaz, es que soy muy torpe....

      Eliminar
  2. me gusta tu carnaval, pero yo también soy tecno lerda, ¿ya empezamos a unirnos el sábado o ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes unir desde el Sábado a las 23:59 hasta el Lunes a las 22:00. Cuando lo publiques comentalo en Twitter y me paso a visitar el blog. Tengo que aprender a colocar la "maldita" ranita azul, jajajajaja

      Eliminar
  3. jamiia, ya vengo yo, que la estresada siempre está a por uvas

    ResponderEliminar
  4. Ay, ay me da pena cariño, pero yo nunca termino los carnavales que comienzo, así que, de momento, he decidido no participar más en ellos. Por favor no lo tomes personal, es cosa mía. La idea es buena y seguro habrá mamás que se apunten :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo tomo como algo personal, participa quien le apetece, sin más. A mi también me han invitado a hacer carnavales y a veces por falta de tiempo o de ganas, no lo he hecho.
      Besos y siempre serás bienvenida a este mi rinón.

      Eliminar
  5. ahi voy yo...publico ya.
    sara me encanta, es un nombre precioso, y este carnaval lo ser´a.
    estoy deseando que desveles el nombre de miniyo, que no se cual es
    ah!y no se por que no funcionan los acentos

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Gracias por unirte a este carnaval.
      Te voy a tener que suspender ¿Que no sabes el nombre de Mini Yo? pues lo he dicho en estos dos post: "Mini Yo" y "Maria de Villota".
      Evidentemente el próximo post de este carnaval es M de...
      Besos

      Eliminar
  6. Hola loca! Estoy entre Fetín, Critter y síndrome de nido con cadera dolorosa y achachosa fina fina y eso más mi cerebro de pez me hace siempre equivocarme jajaja pero puedo decir que me gusta tú nombre y lo más de lo más que no te digan diminutivos.
    Ojalá que seas tan longeva como tu tía y tu abuela pero ya sabes hay que darle a los malvaviscos :P Un besote desmadroso y gracias por la invitación!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidate y Mejorate!!!!!!!
      Unete cuando quieras!!!!!
      Besitos

      Eliminar
  7. Me encanta la idea! Y estoy contigo diminutivos ninguno. Y como tu contundente en todo.

    Un besote Sara!!

    ResponderEliminar