25 de octubre de 2013

La paga de Mini Yo

Ahora que se acerca el fin de semana, Mini Yo no hace más que preguntar cuando es Domingo? mañana es Domingo? y sabéis porque está tan ansiosa porque llegue el Domingo? no por estar casi todo el día conmigo, que va, sino porque recibe su paga, si se ha portado bien.
Como Mini Yo no entiende el concepto tiempo, para que se sepa en que día de la semana vive, asociamos cada día con una de las actividades que le toca: por ejemplo el martes: piscina, el miércoles: logopeda, y así todos los días de la semana; y claro el Domingo toca la paga, su paga se la da el abuelo Javier.
Así que nada más aterrizar en casa de mis padres, va corriendo donde el abuelo y le dice: toca paga, y el abuelo que ya está preparado para ello, va a su cuarto coge su cartera y le da su paga: un euro. Y entonces Mini Yo viene corriendo a decirme que tiene la paga y que hay que ir a la tienda de chuches. Ya imagináis que hago....... vamos a la tienda de chuches, que está en la esquina de la calle donde viven mis padres, y donde previamente antes de llegar a casa de los abuelos, ha entrado Mini Yo para decir: hoy toca paga. Y cuando llega por segunda vez (que no será la última), se acerca al mostrador y Santa Silvia o Santa Lara (que la conocen desde hace algunos años y que tienen una paciencia que ni el santo Job) ya saben que va a comprar un sobre de cromos de futbol y un paquete de Jumpers, porque siempre compra lo mismo......aunque su primo Juan le ha dicho que hay otra colección de cromos de futbol que venden en el kiosco y no en la tienda de chuches; y que con un euro se pueden comprar tres sobres, así que tendré que esperar al Domingo para ver en que se gasta su paga......pero aunque compre los cromos en el kiosco, pasará y entrará a la tienda de chuches a preguntar cuanto vale alguna cosa que le llama la atención, y Santa Silvia o Santa Lara con su inmensa paciencia le contestarán que tres ó cuatro euros, y le dicen tres o cuatro pagas, que así Mini Yo lo entiende mucho mejor. Después volvemos a casa de mis padres, para que el abuelo Javier vea lo que se ha comprado, aunque Mini Yo está deseando volver a casa para jugar con los cromos de futbol, que algunas veces hacemos la visita del médico.
Casi sin despedirnos de mis padres, abandonamos su casa y Mini Yo sale corriendo para ir a la tienda de chuches y saludar, y de paso, enseñar sus nuevos cromos de futbol; y vuelve a salir corriendo para llegar pronto a casa y poder jugar a los cromos con su mami, aunque a su mami no le apetezca nada y le aburran soberanamente los cromos de futbol, pero dan mucho juego para aprender......

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mentación!! La verdad es que mini yo es un encanto y la tenemos mucho cariño porque es muy especial y la estamos viendo crecer y evolucionar. Un beso muy fuerte para las dos de parte de Santa Lara ;)

    ResponderEliminar
  2. Santa Silvia esta sin palabras. ..muchas gracias. ..pero si tengo que decir que el "santa"sobra; tanto Lara como yo, estamos encantadas de ver cada fin de semana a Mini Yo entrar por la puerta de la tienda de chuches donde trabajamos; es una niña adorable y siempre aparece con una sonrisa, una sonrisa que nos despierta mucho cariño. Por mi parte, me alegro enormemente de contribuir aunque sea con una pequeñísima parte a que ella evolucione...y por favor, que no deje de venir aunque simplemente sea para saludar. Un besazo enorme para esta niña tan especial y para esa madre tan luchadora :-> ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las dos...porque son personas como vosotras las que hacen que sea más sencillo educar a Mini Yo, y las que le ayudan a mejorar día a día.

      Eliminar