Es un blog personal donde la mama de Mini Yo cuenta como es la vida de una niña con discapacidad y reflejaré nuestras emociones, opiniones, vivencias, deseos, frustraciones...Como superamos y afrontamos las dificultades del dia a dia. Y como dice esta frase : "Lo fácil ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo, para lo imposible tardaré un poco más, pero lo lograré ".
7 de octubre de 2013
¡ Cómo han cambiado las mañanas !
Si hace unos años, alguna persona me hubiera dicho que mis mañanas con Mini Yo iban a ser tranquilas, a discurrir sin gritos, le hubiera dicho ¿pero hablamos de mi Mini Yo o de otra Mini Yo? Porque hace unos años lo habitual era que Mini Yo no quisiera vestirse o ponerse la ropa que yo decía, o ducharse, o ir al colegio…….en fin era decir que no a todo lo que había que hacer para salir de casa a tiempo para llegar al colegio puntual, y después que yo llegara puntual al trabajo, claro.
Así que lo más normal era salir de casa con Mini Yo roja de llorar, despeinada y protestando, mientras que si me veíais a mí, parecía que acaba de luchar contra un pelotón en vez de con una niña, así que llegábamos al colegio con la lengua fuera de ir caminando rápido (porque tenía que andar para mejorar la postura y su forma de caminar), generalmente castigada sin alguna de las cosas que la gustaban para cenar (dícese un pequeño cuenco de patatas fritas, un peti de chocolate) o sin jugar a su maquinita antes de irse a dormir. Y cuando la dejaba en el colegio me iba rápidamente al trabajo para no llegar tarde, eso sí con un estrés a primera hora de la mañana!!!!!!Porque además no es que Mini Yo se levantara con el tiempo justo, que va, le gusta madrugar.
En cambio este año, Mini Yo se ha transformado, yo no sé si serán tantos castigos cumplidos, tanto ver que si ella es bruta y cabezota, su madre aún más; o si el cambio de colegio le hace sentirse mejor, más valorada, más igual, y hace que su autoestima haya mejorado; o si simplemente se hace mayor. Pero el caso es que este año, madrugar sigue madrugando, pero se ducha, desayuna, se viste, deja su cuarto recogido; y todo ello lo hace sin tener que repetir las cosas cincuenta veces, sin gritar, sin amenazar y sin castigar; y salimos de casa tranquilamente y con tiempo suficiente de coger el autobús (su nuevo colegio está muy lejos como para ir andando), este año incluso llega antes de tiempo al colegio y yo al trabajo, y llego relajada, tranquila y con cara de satisfacción por lo bien que se está portando Mini Yo, que parece que me la han cambiado……así que tengo que tocar madera para que esta situación se mantenga a lo largo de muchooooooo tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario