14 de septiembre de 2013

Vuelta al cole



Bueno……..por fin Mini Yo ha empezado el colegio, este curso va a ir a un colegio de Educación Especial todos los días, y ella que ya conocía su "cole nuevo" porque el curso pasado iba a dos colegios: uno de Educación Ordinaria (Castroverde) y este de Educación Especial, estaba deseando que llegará este día, y si os digo la verdad yo tenía un poco de miedo por mí, por cómo iba a reaccionar yo……….si ya sé que lo mejor para Mini Yo es que vaya a un Colegio de Educación Especial, y por eso a pesar del dolor y de la tristeza que me producía el pensar que iba a estar con niños tan especiales o más que ella, tome la decisión de que abandonara la Educación Ordinaria y solamente fuera a un Colegio de Educación Especial.

Me imagino que algunos pensareis que soy egoísta preocupándome del dolor y de la tristeza que me podía producir el que Mini Yo vaya a un Colegio de Educación Especial cuando es lo mejor para ella, pero es que Mini Yo no sabe realmente lo que significa que solamente vaya a su "cole nuevo" mientras que yo sí. Pero, a pesar del miedo que me producía la llegada del día de hoy por cómo iba a reaccionar yo, después de dejarla: feliz y contenta; he ido a mi trabajo relajada y tranquila, sabiendo que había tomado una buena decisión, porque en este Colegio Mini Yo está entre iguales, se siente más valorada, más integrada….. y eso es lo más importante. Aunque me imagino que el día que yo vuelva al Colegio Castroverde, me dé un poco de pena y tendré algo de nostalgia al saber que Mini Yo no recorrerá esos pasillos, no irá a esa clase…..pero seguro que lo hago sonriendo y pensando en los maravillosos años que pasó y en todos los buenos momentos que hemos vivido.

Cuando Mini Yo ha vuelto a casa: estaba radiante, contenta y súper feliz, me ha contado que tenía un profe nuevo, una nueva compañera que además ella conocía de la Casita Verde (Ludoteca Municipal), a que había jugado…. En fin que después de cenar se ha ido a la cama deseando que llegue el día de mañana para volver a su "cole nuevo".

2 comentarios:

  1. Ellos evolucionan a su ritmo y nosotros, como padres, lo hacemos al nuestro.
    Comprendo tu inquietud por el cambio, pero seguro que Mini Yo se siente bien y tu también por verla a ella feliz.
    Lo estás haciendo bien, francamente bien, no lo dudes ni un momento.
    Mucho ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras de ánimo, supongo que todos los padres tenemos siempre dudas de si estamos haciendo lo mejor por nuestros hijos, y en el caso de Mini Yo las dudas aumentan. Pero verla progresar, madurar y mejorar día a día, y sobre todo verla feliz hace que a veces las dudas se disipen y desaparezcan.

    ResponderEliminar