3 de febrero de 2019

Enhorabuena "Campeones"

Ayer no vi la Gala de los Goya porque fui a disfrutar del espectáculo de Sara Baras pero sí me acorde de ella porque la película "Campeones" tenia 11 nominaciones a los premios y mentalmente les deseé lo mejor. Lo cierto es que esta mañana recibí de mi grupo de WhatsApp del colegio el video con el discurso de Jesús Vidal, lo he visto varias veces porque creo que es un discurso emotivo, sincero, que habla con el corazón y desde el corazón. Y como madre me ha hecho llorar la frase dedicada a sus padres pues creo que a todos los padres que tenemos hijos con discapacidad nos encantaría escucharla.
Que soy fan de la película no es nuevo: este es el tercer post que le dedico, se la he recomendado a todo el mundo y creo como dijo mi hermana:"que esta película puede hacer mucho más por la integración que muchas campañas de concienciación".
Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo, a David Marques por el guion, a Javier Fesser por tener la valentía, el valor, el amor y la paciencia necesaria para trabajar con personas con discapacidad, agradecimiento que hago extensivo a todos.
Y sobre todo gracias por creer en ellos, porque cuando se cree en nuestros hijos nos demuestran que son capaces de conseguirlo; gracias por dar visibilidad a nuestros hijos y por mostrar como son: personas sinceras, sin malicia, bondadosas, buenas, luchadoras...
A todas las personas que se emocionaron escuchando ese discurso les pido que si alguna vez se encuentran, trabajan, hablan con personas con discapacidad no olviden que son capaces de muchas más cosas de las que nos pensamos, sólo hay que darles la oportunidad.
Gracias, gracias, gracias, Jesús Vidal por demostrarte y demostrar que si se quiere se puede, y por enseñar que en numerosas ocasiones son las personas "capaces" las que creen que no lo conseguiréis pero tú les has enseñado con este premio lo equivocados que están.
Felicidades "Campeones"

4 comentarios:

  1. lo de "Inclusion, diversidad, visibilidad" es sencillamente maravilloso. En tres palabras todo dicho.
    A mi también me emocionó. Estoy de un sensible ultimamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor discurso de todas las galas porque fue sincero, emotivo y de corazón

      Eliminar
  2. Hola!yo soy madre de un niño con una discapacidad. Fue como si un trocito del Goya fuera para mi cuando dio ese discurso

    ResponderEliminar
  3. Creo que todas las madres de hijos con discapacidad nos sentimos muy contentas cuando habló porque nos hubiera gustado oír esas palabras de nuestros hijos

    ResponderEliminar