Pues sí, ha sido cumplir los 16 y estoy notando cómo está madurando Mini Yo, pero su madurez ha llegado de golpe y porrazo, ha pasado de armar un follon cuando no salían las cosas como ella quería, o no podía ponerse la ropa que le apetecía, o no podía ver los dibujos que le gustan o no....ahora entiende y comprende esas situaciones y como ella dice:"no pasa nada mamá".
Hoy en día, también es capaz de respetarme la siesta de los domingos y mientras yo duermo ella va haciendo los deberes sola!!!!! (alucinada me tiene con esta situación), es capaz de entender que la ropa no se puede poner porque esta sucia o mojada o sin planchar o porque hace frío/calor, que se han terminado los yogures y que no me ha dado tiempo a ir al supermercado, que no se puede comprar cromos porque el kiosco esta cerrado...y hemos pasado de hacer una tragedia por casi todo con los consiguientes enfados a "entender y comprender" las cosas.
Creo que haber tenido una hora a la semana de trabajo con Lucia (psicóloga) sobre las acciones y sus consecuencias, sobre las emociones,...ha hecho mella en Mini Yo. Y al mismo tiempo se que con la edad se va adquiriendo madurez, pero esta ha llegado tan de repente que todavía no me acostumbro a esta nueva etapa que estoy disfrutando por la tranquilidad, paz y relax que me proporciona; y me siento (más orgullosa, si es que se puede) de Mini Yo por todo lo que está logrando.
Es un blog personal donde la mama de Mini Yo cuenta como es la vida de una niña con discapacidad y reflejaré nuestras emociones, opiniones, vivencias, deseos, frustraciones...Como superamos y afrontamos las dificultades del dia a dia. Y como dice esta frase : "Lo fácil ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo, para lo imposible tardaré un poco más, pero lo lograré ".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena y disfruta de esta nueva etapa, os lo merecéis las dos.
ResponderEliminarBesines
Siiii, aunque a veces se porta un poco mal para que no me acostumbre demasiado, pero lo intento disfrutar aunque se me hace raro.
ResponderEliminarBesos