25 de septiembre de 2016

"La Casita Verde"

Ese es el nombre con que Mini Yo llama a la primera ludoteca municipal a la que acudió por primera vez cuando tenía seis años, como os podéis imaginar el nombre viene porque el edificio esta pintado de verde y aunque hoy ya no es ludoteca cuando la sigue viendo sigue diciendo que es "su casita verde".

Mini Yo ha ido durante nueve años a las ludotecas municipales, primero a la mencionada anteriormente y luego a otra ubicada en Numancia, y este verano ha dicho adiós definitivamente porque ha tenido varias "prorrogas" ya que solo admite niños hasta los 12 años pero dada su edad mental, lo a gusto que iba, lo bien que nos venia para conciliar pues nos permitieron seguir.

Mini Yo fue la primera niña de integración admitida en este servicio municipal que me ha ayudado a conciliar vida familiar y laboral, pero para las dos ha sido muchísimo más que un servicio municipal para conciliar.Aún recuerdo la primera vez que me hablaron del servicio y me acerque a preguntar, me atendió Rebeca y me dijo que no admitían niños de integración yo como no admito un no por respuesta le dije que me dejara llevar a Mini Yo un rato y así podían ver si encajaba o no, después de llevarla me dijeron que podían admitirla pero que tenían demasiados niños y no podía acudir...poco tiempo después Mini Yo comenzó a ir regularmente...hoy van más niños de integración.

Allí ha sido una niña feliz, que deseaba ir, iba sonriente porque iba a jugar con otros niños, que ha aprendido a respetar las normas de los juegos, a jugar a la oca, que ha sido valorada e integrada como una más, que ha descubierto juguetes como el futbolín, el escalextric o los circuitos de canicas, juguetes que le han gustado tanto que los pidió a los reyes. En la ludoteca aprendió a cocinar, que no sabéis como disfrutaba en los talleres de cocina, mejoró su equilibrio y su caminar gracias a que como le encantaba llevar un cochecito de bebe y este se le volcaba ya que se apoyaba muy fuerte en el mango le ponían libros en la cestita de rejilla para que no se volcará, me han hecho reír contándome anécdotas de Mini Yo, y llorar de alegría y felicidad el día que Cristina me dijo:" he dicho a Mini Yo una frase que nunca pensé que le diría: Mini Yo no corras".

Rebeca, Cristina, Nina, Natalia, Nuria, Ángela, Oscar, Vero, Isabel, Ali y alguna más que no recuerdo su nombre han sido durante todos estos años mucho más que las personas que trabajan en las ludotecas, han sido quienes han contribuido a sus mejoras, inculcado valores, normas de comportamiento; y quienes me han escuchado, apoyado y alentado para continuar en los momentos difíciles.

Este post esta dedicado a ellos porque han sido muy importantes para nosotras, vosotros sabéis lo mucho que os quiere Mini Yo y lo agradecida que os estoy yo.








2 comentarios:

  1. GRACIAS A VOSOTRAS CHICAS!!!Ha sido una maravilla tener a esa chica tan risueña todos estos años con nosotros... aún recuerdo ese momento de....NO CORRAS!! que tanto te emocionó... jejejej, ya ves que casi nada es imposible con esa personita tan especial que es Mini Yo!!Un abrazo a las dos y espero veros pronto de visita!!! MUUUUAK!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Cristina, las dos os echamos mucho de menos.
    Siempre recordaré "no corras" porque me hiciste llorar de alegría por primera vez y eso es imposible de olvidar.
    Casi nada es imposible por tantas personas que como vosotros habéis ayudado a Mini Yo a avanzar, seguir, intentar las cosas, no rendirse...
    Besos

    ResponderEliminar