15 de febrero de 2016

!No quiero!


Estas eran y son las palabras que gritaba y dice Mini Yo cuando no quiere ponerse la ropa elegida por mi, a veces le dejo que escoja el pantalón, o la camisa o sudadera (que no me gustan nada las prendas tipo chandal como las sudaderas pero !he sucumbido!). Y por que sólo una de las dos prendas? Porque Mini Yo no sabe combinar colores y lo mismo le da un pantalón rojo con camisa rosa que un pantalón azul con camisa roja...así que para que no vaya hecha un adefesio: ella escoge una cosa y yo la otra.
Otras veces no soy flexible porque quiere ponerse una camiseta de manga corta en pleno invierno pero como brilla el sol cree que hace bueno o pretende ir con playeras de tela cuando caen chuzos de punta, o quiere ponerse algo que está tendido, así que para intentar convencerla y que me haga caso intento explicarle  el porque no puede ponerserlo, y cuando era más pequeña no atendía a razones y la ropa volaba por la habitación pero ahora la mayoría de las veces (alguna que otra vez sigue gritando: no quiero) lo entiende y me hace caso.
Desde el año pasado voy con ella a comprarle la ropa (no siempre) para que elija lo que le gusta y así no haya tensiones por el vestuario.
Pero la mejor manera de que se ponga las cosas es que la gente (el abuelo Javier, sus primos...) le digan lo guapa que está, y como es alta y delgada (es pasión de madre) la verdad es que va bastante guapa vestida y contenta porque también se encuentra guapa, eso si luego tiene que oír: "ves como mami tenía razón y estas guapa".

"Hay vida después de los seis años" es una iniciativa en la que queremos implicar al mayor número posible de blogs con el fin de hacer más visibles los problemas y situaciones que viven las familias con niños que han dejado ya atrás la primera infancia. Hijos en edad escolar, preadolescentes, adolescentes...todos tienen cabida aquí. Si estas interesado en aportar tus experiencias sobre el tema propuesto, no tienes más que publicar bajo el hashtag #hayvidadespuesdelos6 el tercer lunes de cada mes.

9 comentarios:

  1. De verdad!!! Cómo pueden ser tan paveras? A la mías el factor determinante para la elección de la ropa también es en muchas ocasiones que alguien -que no sea yo- les diga lo bien que les queda. En el caso de la pequeña la clave es que su hermana diga que algo le encanta y que es una pena que no lo hubiese en su talla. Entonces se siente fuerte y poderosa y "traga" con lo que sea. Jajaja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo encantada porque Mini Yo esta guapísima con pantalones cortos y vestidos, y Mini Yo no quiere ponérselos porque tiene miedo a caerse y hacerse daño y como ya anda muy bien pues la única manera es que le digan que esta guapa, que además es verdad.

    ResponderEliminar
  3. Mi hija elige la ropa en funcion de su propia comodidad. Si a los demas les gusta, mejor pero si ella no va cómoda...
    Amaya
    http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su ropa creo es cómoda y sólo intento que vaya conjuntada, que no vaya llamando la atención, para que no la miren más...

      Eliminar
  4. La cuestión es que poco a poco se vaya llegando a un consenso!! Y ya sabes el truco que le digan lo guapa que está!! Los mios si que eligen su ropa desde muy pequeños, pero claro, si quieren chanclas en verano es otro cantar. Lo de ir mejor o peor combinados no me importa tanto, aunque también muchas veces me preguntan si combina y con el tiempo han aprendido !! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo vestirme primero que ella para que se fije y aprenda a combinar colores y así que vaya aprendiendo a hacerlo ella sola
      Besos

      Eliminar
  5. uyyy el día que más llueve y que además no voy a buscarla al cole porque ese día toca ir a comer a casa de los Titos, ese día es el que decide salir de casa con sus Vans blancas (de tela) y la cazadora vaquera. Ya no sé si lo hace para oirme gritar por la mañana pronto o si sencillamente "no me di cuenta" (cuando lleva dos días sin dejar de llover)
    Besines

    ResponderEliminar
  6. uyyy el día que más llueve y que además no voy a buscarla al cole porque ese día toca ir a comer a casa de los Titos, ese día es el que decide salir de casa con sus Vans blancas (de tela) y la cazadora vaquera. Ya no sé si lo hace para oirme gritar por la mañana pronto o si sencillamente "no me di cuenta" (cuando lleva dos días sin dejar de llover)
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Para ellos nunca hace frío o parece que no llueve...en fin debe ser la adolescencia
    Besos

    ResponderEliminar