18 de julio de 2013

Un ejemplo a seguir: la madre de Irene Villa

Todo el mundo conoce a Irene Villa, a la que acabo de ver en una foto junto a su marido asistiendo a una boda, sí estaba leyendo una revista del colorin (lo reconozco me gustan, no las compro pero las leo); y allí estaba ella: guapisima, radiante y resplandeciente.....y entonces me acorde de su madre, a la que por casualidades de la vida tuve el gusto y el placer de conocer personalmente, y le pude decir lo luchadora, fuerte, alegre, vital y optimista que era su hija Irene.Y le dije que Irene tenía mucho, muchisimo mérito; pero que casi todo habia sido gracias a ella, a Maria Jesús, su madre.
Porque la madre de Irene Villa tuvo que sobreponerse a su propio dolor, a su propio sufrimiento para ayudar, alentar, animar a su hija Irene (no hay que olvidar que las dos sufrieron graves heridas en aquel maldito atentado),y olvidarse de ella por el bien de su hija.
Ella, como todas las madres, estaba muy orgullosa de su hija, de lo que habia conseguido y de lo feliz que se sentia junto a su marido y su hijo; y se quitaba mérito diciendo "porque Irene es quien lo ha conseguido" y yo la dije sé de lo que estás hablando pero también sé que si consiguen las cosas es porque detrás habia una persona que nunca perdio la esperanza, que nunca abandono la lucha, que siempre estaba allí y si a veces es duro cuando estamos bien no quiero ni imaginarme como tuvo que ser estando ella en esa situación......durísimo.
Como Irene siempre ha sido la cara visible de esa lucha  y ella ha pasado a segundo plano; creo que se merece un gran reconocimiento, como mujer luchadora y valiente, y creo que es un EJEMPLO de persona.
Desde aquí, darte las gracias por tener la oportunidad de conocerte y hablar contigo.

2 comentarios:

  1. Creo que las dos sois muy valientes, cada una a vuestra manera, son situaciones muy diferentes pero iguales, habéis sacado adelante a vuestras hijas en situaciones difíciles

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Lorena. Pero sigo pensando que ella si que es un ejemplo porque su situación era mucho más dificil.
    Besos

    ResponderEliminar