27 de enero de 2017

Y aún hay más ....

Pues sí, esto es un no parar ya que me paso medio día dando las gracias, mandado el enlace para votar, informando de la posición en la que estamos por whatsapp; mi pobre y viejo iphone 4 no da  abasto pues tengo que cargar la batería tres veces al día....: todooooo el mundo está mandando whatsapp a sus contactos, contándoselo a amigos y conocidos... la página de Facebook está siendo muy compartida y al final salgo en los medios, que siiiii que voy a salir en la teleeeeee (que son palabras mayores)  ya que el lunes me hacen una entrevista en una televisión local: Popular TV.
Vamos, que a este paso solamente me falta poner un stand en la plaza del ayuntamiento como en campaña electoral porque a mi hermana pequeña, Bea, se le ocurrió que hiciera papelitos (tipo flyers) con el nombre del blog y el enlace para votar para llevar en el bolso y dar a los conocidos que me encontrase por la calle y aún no lo supieran (creo que no queda casi nadie en Santander que no lo sepa) y ella los estuvo repartiendo en una comida a la que asistió.
Todo ello se ha traducido en las posiciones, ahora mismo vamos terceras en la categoría personal (la que más ilusión me hace), las séptima en educación y las novena en ocio familiar. Pero es que además han aumentado el número de seguidores, que no son muchos, 29, pero hace diez días eran 23. Y lo más alucinante de todo es que en estos diez días el blog ha tenido unas 3.000 visitas más, que sí, que lo he escrito bien 3. 000 visitas!!!!!!!!y como soñar no cuesta nada mi hermana pequeña quiere que llegue a las 50.000 visitas, una cifra mareante para mí, pero que seguro conseguiremos porque cuando se propone algo no hay quien la pare, porque me llama cada día dándome ideas, diciéndome cosas que voy apuntando en papelitos para que no se me olviden porque estoy tan nerviosa que no sé donde tengo la cabeza.
Que este pequeño blog, que es muy de andar por casa, es decir, el diseño está hecho con una plantilla de blogger (que me gusta mucho porque creo que representa muy bien nuestra situación: esa carretera que no se ve el final aunque sabes que está allí y con un cielo azul claro con unas blancas nubes (el azul y blanco son los colores de la bandera de Santander)), que no tiene publicidad ni patrocinadores, que no realiza sorteos...esté tan bien posicionado es increíble y maravilloso.
Así que sigo soñando con llegar a la final porque vosotros lo estáis haciendo posible...
Y por si hay algún rezagado que todavía no ha votado, os dejo en enlace directo a la categoría de personal: http://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/listado.php?cat=4

10 comentarios:

  1. Vuelvo a aparecer aquí para hacer una crítica y esperar que no te moleste como la anterior, que es lo que creo que ha pasado, ya que has borrado mi comentario y, en vez de mejorar en cuanto a contenido, claramente has empezado a publicitarte, es decir, a venderte. Para comenzar, esto está hecho desde el cariño de una compañera de gremio, y desde el corazón de una persona que no busca el conflicto ni ofender a nadie, por lo que espero que esta vez no lo borres, ya que a mis ojos has caído bajo al querer hacer que todo en tu mundo sea una gominola dulce que poca gente se come. ¿Qué quiero decir con esto? Que quieres que todo el mundo te felicite, te eche flores (mejor si son rosas frescas) y que te traten como si fueses Atenea diosa y madre griega de la cultura. Un comentario borrado es una mancha para tu blog, al igual que lo será este, si cabe adivinar, cuando lo veas. Yo no tengo críticas ni comentarios, aunque son siempre bienvenidos para encontrar el sendero hacia la proximidad de la calidad; es decir, no borraría ninguno de ellos a no ser que apoyasen ideologías de escasa moral u otros temas escabrosos que es mejor no mencionar. Te preguntarás, pues, el porqué de mis comentarios en anónimo si en el ejercicio de criticarte constructivamente voy defendiendo el tema de que des la cara ante este tipo de críticas y te las tomes como algo bueno. Es sencillo. Tú tienes un montón de seguidores (dale gracias a la autopublicidad de la que hablaré ahora) que podrían cavar mi tumba como bloguera, y la verdad es que como estoy creciendo, no tengo ganas de que un ejército de acérrimos vengan a arruinar mi esfuerzo. Simplemente es igualdad de condiciones, y aún así salgo perdiendo ya que puedes eliminar mis opiniones sin miramientos.

    El tema de la autopublicidad es bastante discutible desde el punto de vista ético. Yo soy de las que pienso que el éxito se debe conseguir a base del esfuerzo, la constancia y la calidad. Y con esto no digo que no te esfuerces, digo que te falta mucho para alcanzar la corrección en tu expresión y la realidad en tu contenido. Repito lo del otro comentario, la vida es dura y se suda. Cuando una ciudad entera sabe de ti (lo cual me parece surrealista), sales en un medio local como una heroína y además te lo empiezas a creer, tienes que actuar con cierta madurez y consciencia. Movilizar a todos tus conocidos para que voten es una forma de que alguien te apoye falsamente, es decir, que ni la mitad de ellos saben quién es Mini Yo, qué intenta transmitir y si está bien o mal reflejado. Y espero que alguien más venga aquí a darse cuenta y a construír una crítica para ayudarte a encauzar el caudal por donde se ha salido. Repito: esto va desde el respeto.

    Igual esto da para decir que soy una buscafamas, pero tengo la capa de la invisibilidad del anonimato y por ende la fama no vendrá a mí. No quiero esa fama. Hay que saber vivir con una pizca de dignidad, alcanzando metas por los medios que se tienen, yendo poquito a poco. Podría haberte dicho que yo gané varios concursos literarios, todos ellos de las manos de un jurado limpio, pero no lo hice porque son mis logros (conseguidos con esfuerzo) y porque realmente, me parece una muestra de vanidad. Al fin y al cabo, ganar en este tipo de cosas solamente sirve para eso. Para saber ganar, hay que saber perder, y para saber perder, hay que tener nobleza y demostrar que una pequeña crítica de una cría de 18 años o te afecta para bien, o no te afecta, siendo discutible esto último. Aceptar las cosas como son, no como te las pintas con acrílicos bien opacos.

    No me quiero alargar mucho más con esto, porque creo que van a ser minutos perdidos de mi vida. Por si acaso, te dejo aquí el comentario del otro día por si no lo leíste o deseas releerlo para ver si lo leíste mal. Un beso, chica, y enhorabuena.


    P.D.: Siento ser pesada, y decir que en ningún momento he querido herir tus sentimientos. Si lo he hecho, lo siento mucho, te pido perdón de antemano. Eso sí, ten en cuenta lo que haces a la hora de borrar pudo herir los míos, aunque no fuese así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero darte las gracias por dedicar tu tiempo a leer el blog y hacer tu comentario que respeto pero no comparto.
      Borre el comentario porque ponías en duda la existencia de mi hija y no es así.
      No tengo una legión de seguidores como tú dices, pues solamente tengo 29 que aparecen reflejados en la columna de la derecha del blog.
      Respecto a "que te falta mucho para alcanzar la corrección en tu expresión y la realidad en tu contenido", te diré que es mi forma de expresarme y aunque no te lo creas si es real.
      ya sé que la vida es dura a mí me lo vas a decir pero soy una persona optimista y que trata de ver el lado positivo de las cosas.
      En lo referente a la autopublicidad, te diré que el blog fue nominado y es a partir de ese momento cuando lo he dicho a toda la gente que conocía para que lo difundieran y votarán. Y mucha gente que lo ha votado también ha entrado a leerlo y parece que les ha gustado por los comentarios que me han hecho llegar a través de conocidos.
      No entiendo muy bien cómo pierdes tu tiempo que escribir sobre algo que no te gusta porque cuando entro en un blog y lo que leo no me resulta interesante simplemente lo dejo pero te agradezco que pierdas tu tiempo leyendo y comentando el mío.

      Eliminar
  2. Comentario borrado el 19/01/2017

    "En primer lugar, aunque acabo de aterrizar en tu blog, quiero darte la enhorabuena por tan dichosa nominación, espero que te vaya muy bien y que sigas ascendiendo en el mundo de los blogs.

    Pero no vengo a comentar expresamente por ese motivo. Yo también escribo en un blog, y pongo todo mi esfuerzo y mi ahínco en dicha plataforma para que al final resulte algo de calidad, algo que haga reflexionar a mis escasos lectores sobre un tema (en mi caso, la Posguerra), algo que motive a todos aquellos que me leen a hacer algo parecido e intentar, entre todos, cambiar el mundo mediante el poder de la palabra. No digo que no quieras hacer eso, y tu objetivo se ve desde tus primeras líneas: tratar de reflejar los problemas de una madre que tiene una hija con una discapacidad. Siento decirte, desde mi más profundo respeto, que no logras el objetivo que tú misma te planteas, ya que he visto que el mundo con el que reflejas esa realidad parece de pinta y colorea y chuta y mete gol. Ahí es dónde fallas, y sin saber si es verdad o no que tienes una hija con problemas, me aventuro a decir que es algo ficticio por el optimismo que adoba firmemente cada post del blog. La realidad es más dura que eso, y lo digo desde la corta experiencia que me ha servido como guía de vida hasta estos momentos en los que te escribo. Palabras como exclusión, bullying, dificultades, problemas, depresión, preocupación o incluso indignación llenarían el blog en una reminiscencia de la realidad que se vive bajo las nubes en las que flota este blog. En resumen, que me parece harto surrealista este tipo de planteamiento, la vida es dura y se suda, y más en esas condiciones.
    Por otra parte, como dije en mi párrafo anterior, yo también tengo un blog, y no tengo ni sombra de lo que has conseguido tú. Ahora vendrá el mítico argumento de la envidia, adelante, estoy acostumbrada a leerlo u oírlo, porque yo no envidio tu progreso en el mundo del blog. La calidad de la escritura es la misma que la de un zagal de unos 15 años, víctima manifiesta de las emociones positivas por una hormonación excesiva provocada por una pubescencia inminente e inevitable. El estilo adecuado para este tipo de blog sería un estilo maduro, correcto gramatical y ortográficamente, que sea fácil de entender por cualquiera (date cuenta que tanto te lee un filólogo de cuarenta años, como un chaval de catorce, como una señora de 60 años) y que llegue a las emociones del receptor de la historia.
    Y con esto no quiero herir sentimientos ni mucho menos, que igual lo parece. Sólo quiero recalcar la suerte de algunos a la hora de absorber la fama en el mundo del navegador, la suerte de todos aquellos que no se pasan un mes repasando una entrada o documentándose tediosamente antes de atreverse a escribir nada. La documentación, ese viejo castigo previo que todo buen escritor recuerda de cuando no todo el mundo podía escribir sobre todo y hacerlo público, se está difuminando con el progreso de la modernidad. ¡Y qué decir!... No he visto al carca en este blog.

    Por todo lo demás, la iniciativa me parece excepcional. Espero que la crítica te sirva para mejorar de cara al futuro. Buena suerte.

    Fdo: Una cría de 18 años que escribe un blog y no la lee ni Dios."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dedicar tu tiempo a leer y comentar este blog.
      Bajo mi punto de vista y en mi humilde opinión me parece una pena que una chica de 18 años refleje tanta amargura y no sepa ver el lado positivo de la vida a pesar de las dificultades.
      En mi caso y con la experiencia que me ha dado la vida creo que es mejor ser optimista y tratar de ser feliz incluso en situaciones complicadas.
      Respecto a tu blog que dices que no lee nadie, puede ser porque la temática no resulte atractiva y es evidente que al hablar de un tema que no conoces: la posguerra, tienes que documentarte pero ese no es mi caso puesto que la información la obtengo de primera mano porque hablo de mi hija que es real.
      No me considero una bloggera famosa pues ni el número de seguidores ni las visitas son muchas comparados con otros blogs, simplemente me han nominado y estoy tratando de llegar a la final.
      Lo dicho gracias por perder tu tiempo en comentar este blog.

      Eliminar
  3. Buf, yo pensaba encontrarme con un blog a la altura de la posición en la que aparece en las votaciones...pero es desilusionante ver que solo está ahí por todo el autobombo y el spam masivo que has creado, veo poco mérito propio. No solo te publicitas todo lo que puedes por las redes sociales y entre conocidos inflando tu supuesta "fama" (conozco a bastantes personas que viven en Santander, y nadie sabe de este blog ni nada), algo que digamos es un poco sucio, sino que ya hasta lo declaras en tu blog como si fuese algo bueno que haces, no tiene ninguna lógica, es ensuciar todo tu trabajo. Luego está el "Mi iPhone 4, saldré en televisión, todo Santander conoce mi blog, mi gran éxito, todo el mundo se está enviando whatsapps", ¿ves normal que gracias a estar haciendo que tus conocidos lo difundan, además de hacerlo tú misma, creas que eres casi la alcaldesa de la ciudad? Baja de la nube, anda, que tu blog no es precisamente la próxima maravilla del mundo reconocida, que todo esto queda muy artificial (independientemente de si estás o no en esa situación, pero es que el forzar tanto el número de visitas y votos...hace que esto no pueda ser tomado en serio ni ser reconocido por su "calidad", sino por un objeto promocionado casi hasta en la teletienda (ya que vas a la televisión, a ver si consigues que emitan spots sobre ello, solo te falta eso ya...)). Finalmente, buscando la calidad, se sacan conclusiones: a ver, ¿pero quién ha redactado esto?, ¿dónde está la coherencia?, ¿cuánto me costará comprarme gafas? Hasta ahora mi vista era saludable, pero hoy se ha visto muy dañada. Tantas faltas de ortografía son altamente nocivas: "Whats app, da a abasto, todoooooo", solo te dejo tres ejemplos, que si no, se me estropea el teclado de tanto escribir mal. No hablemos ya de todas las tildes que faltan, y la colocación de las comas es muy pésima. Por cierto, se me escapaba el detalle del súmmum del descaro, incluso colocas el enlace exigiendo que se vote. ¿No es un poco vergonzoso el manchar unas votaciones de tal vil manera? Además, ya me he fijado en la eliminación que hiciste de un comentario en otro post, solo promocionas lo bueno, y las críticas que te hacen para mejorar, a quitarlas. Creo que tu conciencia debe estar bastante intranquila y necesitas la "fama" para poder hacerte creer que eres Dios, y que crees que eres tan superior que no permites que te aconsejen o simplemente te digan qué cosas haces mal, aunque solo sea para mejorar (vamos, que crees que lo tuyo ya es perfecto y es imposible de mejorarlo). Espero que por ti y por tu dignidad, puedas reaccionar y darte cuenta de que este mundo no es tuyo (lo de llamar a tu supuesta hija Mini Yo ya es de coña parece, creas a un ser que sea como tú pero en miniatura, que si no no sería digno de existir, necesita tener tu amada perfección...), sino que hay muchas más personas a tu alrededor que también deben ser reconocidas, todos debemos tener respetados nuestros derechos. Como dije, yo no sé absolutamente nada de ti, no sé si estás en la situación sobre la que escribes, solo conozco lo que aparece en este blog, pero creo que al leer este comentario te has dado cuenta de cosas que has hecho mal y de que es hora de cambiarlas. Yo te animo a ello, verás alimentada tu conciencia y podrás mostrar dignidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es darte las gracias por el comentario que respeto pero no comparto.
      Reconozco que tengo un problema tanto con las tildes como con las comas y aunque procuro mejorar veo que todavía me falta mucho. Cómo veras he corregido algunas cosas que me mencionas.
      En lo referente a "supuesta hija", mi hija es real.
      Reitero mi agradecimiento por dedicar tu tiempo a leer el blog y comentar el blog.

      Eliminar
  4. Sara, un abrazo enorme.Pero de los grandes. Gracias por seguir visibilizando y por aguantar estoicamente. Ole tú y tu mini yo, y espero que mantengas esa posición hasta el día 5!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vanesa por tus palabras de ánimo, ojala mantengamos la posición pero sí no al menos lo hemos intentado.
    Besos y nos vemos en Madrid

    ResponderEliminar
  6. Sara. Mucho ánimo . Como persona que eres y que te conozco bien, muy fuerte a pesar de todos los problemas, dificultades y zancadillas. Siempre con tu sonrisa y pendiente de lo que puedan necesitar los demás. Te mando un beso enorme para yo y tu miniyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, palabras como estas son las que me hacen seguir adelante.
      Besos

      Eliminar