9 de noviembre de 2014

Mini Yo y los deberes

Este curso Mini Yo ha comenzado a hacer deberes todos los días, que no penséis que se está una hora sentada !que va¡ más o menos dura quieta cinco o diez minutos, pero con ello pretendo que se acostumbre a estar unos diez minutos en silencio y tranquila. Generalmente los deberes los trae del colegio pero sino soy yo la que le mando hacer fichas de unir números con la cantidad correspondiente, repasar las letras del abecedario, hacer las grafías de los números o realizar uniendo puntos diferentes formas, colorear dibujos sin salirse...
Otras veces lo que hace es hacer frases con las palabras que reconoce y conoce y luego las lee, y poco a poco consigue quedarse más tiempo sentada y centrada en la tarea (que para ella que es un culo inquieto y se distrae con el vuelo de una mosca) no es nada fácil.
Lo cierto es que Mini Yo está encantada con ello aunque cuando lo hace mal y le borras lo que ha hecho mal no siempre quiere volver a hacerlo, y a veces se enfada mucho. Pero cuando hace las cosas bien y se lo digo, ella enseguida me dice: "mami ponme un muy bien" y yo le pongo un muy bien en rojo y bien grande para que se sienta orgullosa por hacer la ficha bien y ella solita.
Ahora que hemos venido de Madrid debo cambiar las pautas, debe repasar las letras pero tengo que darle las fotocopias en color, buscar y hacer fotocopias de laberintos, sopas de letras, buscar diferencias, vamos en resumen que debe trabajar el fijar la atención. Y ahora que lo pienso, la mi pobre, yo regañándole por no fijarse para hacer las fichas bien y es que a ella le costaba un montón por tanta cantidad de información. Así que espero ponerle deberes siguiendo las pautas dadas de tal manera que sea más sencillo para Mini Yo poderlos hacer y así  al conseguirlo se sienta más estimulada, con más confianza en si misma y le aumenten sus ganas de aprender.

8 comentarios:

  1. Las dos teneis mucho mérito por vuestro esfuerzo y dedicación. Todos los logros de Miniyo han sido lentos pero terriblemente afianzados, como lo será la lectoescritura, sin duda!
    Lo bueno es detectar un problema, para así poder poner la solución, y en esta segunda parte estais. No me cabe la menor duda de que lo conseguireis: Maria leerá y escribirá con agilidad, y tu te sentirás felizmente recompensada.
    Un beso muy grande para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de aliento. También yo espero que lo consiga!!!!!!! y lo contaré cuando suceda.
      Besos

      Eliminar
  2. Sois tan tenaces las dos que conseguireis todo lo que os propongais. No me cabe la menor duda.

    ResponderEliminar
  3. Con esa dedicación y esfuerzo por parte de las dos conseguiréis todo aquello que os propongáis.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco se consiguen muchas cosas y sobre todo que ella sea feliz de ver que puede hacerlas. Lo conseguiréis seguro, con su esfuerzo y la ternura que tú le pones, seguro que si!!!

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que poco a poco se consiguen las cosas, pero esta vez es lentisimoooooo, aunque le pone ganas e interés. Pero le está costando mucho.
      Besazos

      Eliminar