15 de noviembre de 2014

Familia Quintana (En recuerdo de Alvaro)

Este post debía haberlo escrito hace muchísimo tiempo casi al principio de abrir el blog porque la Familia Quintana, mejor dicho, los miembros masculinos de ella fueron quienes me enseñaron que a pesar de la discapacidad se podía ser feliz y creyeron en mi antes que yo misma.
Pero empezaré por el principio: fue en agosto de 2001 cuándo les conocí y justo en junio de ese año fue cuando a Mini Yo le diagnosticaron problemas así que conocer a Iñigo (el hermano mayor de 40 años y tetraplejico) y Alvaro (el hermano pequeño) fue conocer a dos personas que durante ese verano y los dos siguientes fueron  muy importantes para mí. Durante los dos primeros veranos los que veía casi a diario y el último sólo les veía de vez en cuando, y a partir de ahi les vi sino recuerdo mal dos veces mas en su casa de Madrid cuando ibamos al hospital. Y luego poco a poco fue pasando el tiempo y nos perdimos la pista.
En esos dos primeros veranos ellos fueron un apoyo muy importante, sus palabras, sus gestos y su modo de vivir con la discapacidad de Iñigo me hicieron ver las cosas de otra manera y me ayudaron mucho a enfrentarme a la dura realidad que estaba viviendo con Mini Yo, al mismo tiempo que me transmitían alegría, optimismo, momentos de risa...en una época en que mi matrimonio estaba rompiéndose.
En julio del 2003 fue cuando me separe y en agosto cuando les volví a ver y se lo conté, ellos se alegraron por mi; y durante el mes de agosto Alvaro y yo quedabamos alguna vez para tomar algo y hablabamos de mis miedos, preocupaciones y temores con sinceridad (no me edulcoraba la situación como a veces hacia mi familia con la mejor intención) y sentía que me comprendia ya que habia vivido una situacion similar. Hubo un día, mejor dicho una noche, que me hundí, sentí que no iba a ser capaz yo sola (sin mi ex) de sacar adelante a Mini Yo y Alvaro me dijo: "que era una mujer fuerte y valiente, que tenia que buscar dentro de mi y que sacaría fuerzas de flaqueza" y luego añadió :"se que lo vas a conseguir solo tienes que creer en ti misma y serás feliz aunque ahora no me creas".
Muchas veces en los momentos de bajón he recordado sus palabras, la vehemencia y la seguridad con la que las dijo y como se han ido cumpliendo.
Y ahora os preguntaréis porque el post en estos momentos, bueno este mes de octubre me fui cinco días de vacaciones a Madrid y decidí pasar a verles para saber que era de su vida y fue cuando me enteré que Alvaro había fallecido en el mes de abril así que ya nunca sabrá que tenia razón y no podrá ver a la mujer en la que él predijo que me convertiría. Y siempre le estaré agradecida por ver y creer en mi mucho mas de lo que yo veia y creia en aquel momento, y le recordaré como alguien especial que me ayudó muchísimo y a quien no pude dar las gracias en persona aunque se lo conté a su padre para que se sintiera aún más orgulloso de su hijo.
Con este post pretendo saldar esa deuda de gratitud y simplemente quiero decirte: GRACIAS ALVARO!!!!

6 comentarios:

  1. ¡Qué pena para tí!que se haya ido una persona especial que creyó en tí y te animó en momentos duros siempre es difícil . Recuerda siempre sus palabras a modo de pilas de recarga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Seoane, la verdad es que siempre le recordaré y a sus palabras también.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte que se haya cruzado en tu camino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve mucha suerte al conocer a esta Familia pero sobre todo a Alvaro.

      Eliminar
  4. He descubierto hace una semana tu blog y me lo he leido ya del tiron, quiero que sepas que eres una super madre y Mini Yo una campeona, felicidades y mucho animo que ya veras como para la siguiente revisión Mini Yo sabra leer y escribir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y gracias por tus palabras, vaya empacho de Mini Yo y de mi debes de tener después de tanta lectura. Espero que nos sigas y deseo por su bien que Mini Yo sea capaz de aprender a leer y escribir, y yo pueda ayudarle como ella necesita para hacérselo un poquito mas fácil.
      Besos

      Eliminar