21 de septiembre de 2014

Comienza un nuevo curso

Mini Yo ha comenzado el colegio hace unos días y que diferencia con el año pasado!!!!! Si hace un año yo estaba preocupada, nerviosa y sobre todo angustiada por el cambio de colegio y no por Mini Yo (que estaba encantada de la vida) sino por mi y por todo lo que suponía ir a un Colegio de Educación Especial como ya comente en varios post.
Este año por el contrario como ya sabia que el cambio había sido una buena decisión, pues Mini Yo está más integrada, aprende más y sobre todo a su ritmo, no se siente tan diferente porque todos sus compañeros son como ella, y va súper contenta porque va sola en el autobús, lo cual la hace sentirse mayor e independiente (aunque yo todavía pase algo bastante miedo hasta que dan las diez menos cuarto y no ha habido llamada del colegio) y verla levantarse contenta y feliz, obedeciendo a la primera, sin gritos, lloros, dejando la noche anterior la ropa preparada y elegida por ella, vistiéndose casi sola y deseando salir de casa para coger el autobús, hace que me sienta muy contenta por la decisión tomada, pero sobre todo estoy muy orgullosa del logro conseguido por Mini Yo aunque algunas madres en la parada del autobús me miran como si estuviera loca por dejarla ir sola y otras me miran con admiración (o eso quiero creer) por lo que ha conseguido y en ese momento me siento como si fuera un gigante, como si pudiera con todo, pero sobre todo presumo de ser la madre de Mini Yo.
Este curso acaba de comenzar y con el me he planteado que a nivel autonomía sea capaz de volver a la parada del autobús cerca de su casa ella sola, que si estoy asustada?, si más bien acojonada pero se va haciendo mayor, Mini Yo lo está deseando,  y debo darle herramientas para poder desenvolverse sola, o con la mínima ayuda. A nivel educativo no se cuales serán las metas hasta que no tenga una reunión con su profesor que quiere ver lo que ha podido olvidar durante el verano. Pero se va a sorprender un montón porque Mini Yo tiene muy buena memoria y no olvida nada de lo aprendido....así que trabajaremos más palabras, más sumas...para poder conseguir aprender a leer que es una tarea difícil pero no imposible.
Cuando ha empezado el colegio, como cada curso he echado de menos la compra de libros y de material escolar, recordando mis años de estudiante, si, si, no me matéis, que ya se que para algunas es como una carrera de obstáculos, pero a veces se echan de menos esas cosas que hacen todas casi todas las madres al comienzo del curso, porque a Mini Yo no le mandan comprar mucho material escolar y normalmente no tiene libros, sino que trabaja con fichas con lo cual no tengo colas para las compras, ni andar buscando los libros desesperadamente...

Así que este ha sido nuestro comienzo de curso, ahora tenemos nueve meses por delante para conseguir nuevos retos. Feliz comienzo de curso a todos.!!!

12 comentarios:

  1. Sara te entiendo perfectamente en lo difícil que resulta soltar carrete con los hijos, pero a pesar de todas nuestras dudas, miedos e inquietudes, no cabe duda que lo hacemos por su bien: para que vayan adquiriendo autonomía y confianza, y pasen a depender menos de nosotras. Aunque haya gente que se atreva a cuestionarlo (tiene que haber gente para todo, aunque gracias a Dios, espero que los menos ;-)
    Miniyo está creciendo y es normal que se sienta feliz con sus logros y por supuesto tu también. Gran parte de lo que ha conseguido se debe a tu esfuerzo, tu tesón, tu amor de madre y todo el tiempo invertido en ella; sin menoscabo de su esfuerzo y todo el apoyo y calor incondicional de los tuyos y del calor que ha sabido ganarse Miniyo en la gente que la conoce. Sientete feliz y orgullosa por Miniyo, que ya ha llegado muy lejos y llegará aún más.
    Un montón de besos

    ResponderEliminar
  2. Y es que con esta madre que tiene lo normal es que evolucione, aprenda y espavile!!!!!! Te admiro!!!! Te admiro y te admiro!!!!!!!!!

    He sonreído viendola en ese bus....... Y me he acojonado pensando en ti.... Dualismos? Si.... Pero eres una jabata!!!!!!!!M y una madraza en mayusculas. miniyo ha tenido mucha suerte contigo cielo.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, la verdad es que me he emocionado leyendo el comentario, pero siempre digo que la suerte la he tenido yo porque Mini Yo ha sacado lo mejor de mi y me hace mejor persona cada día.
      Muackssss

      Eliminar
  3. nena, vosotras podéis. seguro que estas muy orgullosa y el.resto lo estamos de ti.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, lo sabéis lo bien que me sienta leer vuestros comentarios de ánimo en los momentos en que siento/pienso que no soy capaz de seguir.
      Besos

      Eliminar
  4. Cómo no va a aprender MIniyo, con ese empeño que tienes!!! como me gusta leer esos logros.

    Muchos besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me encanta poder escribir sus logros y espero que siga haciéndolo durante muchísimo tiempo.
      Besazos

      Eliminar
  5. Enhorabuena!! Yo te admiro, tienes un mérito impresionante. Madraza!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras, pero el mérito es de Mini Yo que se esfuerza muchísimo para aprender/hacer cosas que para otros niños se aprenden por inercia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro leer que estáis así de animadas . Un nuevo curso pues nuevas metas y objetivos que conseguir , que serán un reto para mini yo , y lo orgullosa que te sentirás cuando las logra conseguir.
    Ya te dije en otra entrada tuya hace meses , que conocí tu blog por la Revista La Goleta , que mi hijo escribe asiduamente en ella.
    ¡Ánimo para el nuevo curso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras. Espero conseguir la revista para poder leer los artículos de tu hijo, ya que sigo tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar