23 de octubre de 2017

Chocolate, mañana y puesto

Estas tres palabras son las que ha pronunciado bien por primera vez Mini Yo la semana pasada, y ahora intento que las diga y que las repita para que las interiorice porque después de años, de trillones de veces repetirlas correctamente y hacérselas repetir a ella, que alguna vez he llegado a pensar que yo acabaría diciéndolas mal en vez de ella aprenderlas a decir bien. Han sido años de escuchar: "cocolate, manana y ponido". Que no sé porque se la ha atragantado tanto el "puesto" pues con otros participios como "escribido" y "decido" por "escrito" y "dicho" no le costaron tanto. Pero con el "ponido" ha sido una larguísima lucha y mira que lo utiliza, y yo se lo he corregido siempre pero no había forma humana de que su cerebro lo asimilara y lo dijera de la forma correcta. Lo mismo ocurría con las otras dos palabras, que son bastante habituales en su vocabulario porque siempre pregunta el menú, el tiempo, y que actividad le toca al día siguiente, es decir, mañana. Y le chifla todo lo que tenga, lleve, o sea de chocolate.
Así que Mini Yo ha conseguido otro logro, pequeño, pero logro; y estoy muy orgullosa de ella porque sigue avanzando, lentamente pero lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario