5 de junio de 2017

Laura, la amiga de Mini Yo

Este es el nombre de la mejor amiga de Mini Yo, es una compañera de clase y llevamos todoooooo el curso diciendo: "Laura X (la X representa el apellido porque lo dice todo completo para que no se me olvide cómo se apellida) lleva: pulseras, manga larga, jersey, camisa...? Mamá Laura X va a golf?, Mamá que cena Laura X?, mamá mira lo que me ha regalado Laura X"; y así todo lo que os podáis imaginar, que muchas veces me dan ganas de decir sí Laura X se tira por la ventana tú también te tiras? (frase típica de mi madre cuando era adolescente).
He de confesar que cuando quiero que haga algo le digo seguro que Laura X lo hace y entonces Mini Yo corre rauda y veloz a hacer lo que le he pedido, igual que se supone que hace Laura X.
Y aunque estoy un poco bastante hasta el gorro de Laura X reconozco que estoy alegre por dos motivos: uno porque es la primera amiga que tiene, y para Mini Yo es una persona importante y con la que se lleva muy bien, con la que comparte juegos en el colegio, y quien le está enseñando a disfrutar del baile y le ha iniciado en la colección de las famosas pulseritas que se llevan ahora... es decir, le está descubriendo cosas típicas de adolescente lo cual hace que yo disfrute de más cosas con Mini Yo, como: ir de compras, probarse ropa, escuchar y bailar canciones actuales, y no solamente las cuatro que conocía hasta ahora, tener más temas de conversación. Y el otro porque gracias a lo que hace, comparte, habla, aprende con Laura X le está ayudando a madurar.
También es cierto que cuando se juntan las dos les da por chinchar un poco a otro compañero de clase: Iván, al cual traen frito con frases: "no jugamos contigo porque estos es para chicas o se meten un poco con él (pero en buen plan y sin maldad)" y claro a mi me hace gracia porque hasta ahora a Mini Yo durante el recreo solamente le gustaba jugar al futbol y desde que está con Laura X prefiere hacer otras cosas.
Dado que se acerca el final de curso y llega el verano, le he dicho a Mini Yo que sí quiere este verano puede quedar con Laura X para ir al cine solas, o a tomarse un helado o ir a un Mac Donald; y que algún día pueden quedar con Iván para ir los tres. Lo de ir solas es una forma de hablar porque al principio les dejaré ir delante y ver como se desenvuelven, otros días les seguiré a una distancia prudencial para controlar que todo vaya bien y si logran desenvolverse bien es entonces cuando irán solas. Y de esta manera además de disfrutar de la compañía de Laura X irá ganando en autonomía y eso es muy importante para Mini Yo de cara al futuro.

2 comentarios:

  1. Chicassss cómo me alegro de que esa preciosa señorita esté tan contenta y feliz... en la ludo nos acordamos mucho de vosotras y deseando que nos hagáis una visita!!!!un besote enorme para las dos de Crisss!!!❤️����������

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina, Mini Yo está deseando ir de visita a la ludoteca y veros a todos. Ahora que se acerca el verano iremos.
    Muchísimos besos

    ResponderEliminar