9 de marzo de 2017

Madre Coraje

Nunca os lo he dicho pero no me gusta nada que me llamen o consideren así porque nunca me he sentido como tal.
Bajo mi punto de vista, Madres Coraje son aquellas mujeres que salen de una espiral de violencia de género y sacan adelante a sus hijos partiendo de cero y en muchos casos solas, aquellas que dejan todo en otro país para comenzar desde la nada sin más ayuda que ellas mismas, aquellas que ...pero estos casos no tienen nada en común conmigo porque a diferencia de ellas ni estoy sola (tengo una fantástica e increíble familia) ni carezco de recursos (no soy rica por si alguien lo está pensando, jajaja).
Soy madre, como muchas otras mujeres, y quiero para Mini Yo lo mismo que quieren todas las madres para sus hijos: que sean felices y que desarrollen todo su potencial para que el día de mañana cuando sean mayores puedan valerse por sí mismos y consigan ser lo que quieran en la vida.
Renuncio a cosas como muchas otras madres, dedico mi tiempo a ella como muchas de vosotras y procuro sacar lo máximo de sus capacidades como todas las madres hacen con sus hijos.
Soy consciente que lograr que Mini Yo desarrolle todo su potencial cuesta un poco más que en otros niños, pero al igual que muchas de vosotras que invertís en el futuro de vuestros hijos con clases de inglés, de robótica, de informática,... yo también invierto en su futuro, sólo que sus clases son diferentes pero el objetivo es el mismo: prepararles como mejor creemos, sabemos y podemos para el mañana.
Por todo esto no me considero como tal y aunque sé que lo decís con buena intención la verdad es que no me siento identificada y en el fondo me molesta porque solamente me considero la madre de Mini Yo, sin más etiquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario