15 de febrero de 2016

!No quiero!


Estas eran y son las palabras que gritaba y dice Mini Yo cuando no quiere ponerse la ropa elegida por mi, a veces le dejo que escoja el pantalón, o la camisa o sudadera (que no me gustan nada las prendas tipo chandal como las sudaderas pero !he sucumbido!). Y por que sólo una de las dos prendas? Porque Mini Yo no sabe combinar colores y lo mismo le da un pantalón rojo con camisa rosa que un pantalón azul con camisa roja...así que para que no vaya hecha un adefesio: ella escoge una cosa y yo la otra.
Otras veces no soy flexible porque quiere ponerse una camiseta de manga corta en pleno invierno pero como brilla el sol cree que hace bueno o pretende ir con playeras de tela cuando caen chuzos de punta, o quiere ponerse algo que está tendido, así que para intentar convencerla y que me haga caso intento explicarle  el porque no puede ponerserlo, y cuando era más pequeña no atendía a razones y la ropa volaba por la habitación pero ahora la mayoría de las veces (alguna que otra vez sigue gritando: no quiero) lo entiende y me hace caso.
Desde el año pasado voy con ella a comprarle la ropa (no siempre) para que elija lo que le gusta y así no haya tensiones por el vestuario.
Pero la mejor manera de que se ponga las cosas es que la gente (el abuelo Javier, sus primos...) le digan lo guapa que está, y como es alta y delgada (es pasión de madre) la verdad es que va bastante guapa vestida y contenta porque también se encuentra guapa, eso si luego tiene que oír: "ves como mami tenía razón y estas guapa".

"Hay vida después de los seis años" es una iniciativa en la que queremos implicar al mayor número posible de blogs con el fin de hacer más visibles los problemas y situaciones que viven las familias con niños que han dejado ya atrás la primera infancia. Hijos en edad escolar, preadolescentes, adolescentes...todos tienen cabida aquí. Si estas interesado en aportar tus experiencias sobre el tema propuesto, no tienes más que publicar bajo el hashtag #hayvidadespuesdelos6 el tercer lunes de cada mes.