27 de febrero de 2015

Tag Sugestoes

Mi nominación vino de Llamamemama que es la mama de Manuel y periodista, madrileña de 29 años y para saber más ...lo mejor es leer su blog.

Tag Sugestões es un divertido juego que consiste en presentar el blog que nos ha nominado y sugerir una película, un libro, una comida y proponer otras dos sugerencias para que otros blogueros respondan, quien me ha otorgado el premio ha propuesto una ciudad y una canción.
Comenzamos:
Una película: Difícil quedarme con una porque de joven de mas joven me encantaba el cine ahora también me gusta pero voy poquísimo. Me gusta el cine de antes, películas como Gilda, Casablanca, Lo que el viento se llevo, Que bello es vivir, La fiera de mi niña...que veo siempre que las reponen y soy capaz de ver mil millones de veces: Grease, ET, Los Goonies, Sonrisas y Lágrimas, Dirty Dancing, Pretty Woman, Memorias de Africa...como veis mi gusto cinéfilo es de lo más variopinto.
Una serie: CSI, pero me chiflan las series de asesinatos y procuro no perderme ninguna.
Un libro: Me gusta mucho leer, de niña me leí todos los libros de los cinco, los siete secretos, Torres de Malory.. era una fan de Enid Blayton, de adolescente me impacto "El guardian entre el centeno" y de adulta me sacudió "El niño con el pijama de rayas"; y de siempre me ha encantado pero desde que supe que Mini Yo tenía una discapacidad por sus enseñanzas "El Principito".
Una comida: huevos fritos con patatas como comida favorita y sobre todo me gustan los postres: helado, chocolate, pasteles, tartas...soy muy golosa y todos los días tomo algo de dulce.
Una ciudad: Santander, es la ciudad en la que nací y vivo, me parece una ciudad cómoda porque es de tamaño medio, con unas magnificas playas y una espectacular bahía...para mi es un lujo vivir en ella. Pero si pienso en esa ciudad que quiero conocer es: Nueva York (conocerla será mi regalo por mi medio siglo de vida y queda muy poquito para ir) y si pienso en una ciudad para hacer una escapada me encantaría volver a Paris.
Una canción: pues aquí me ocurre como con el cine, mi gusto es muy variado: me encanta para bailar la música española de los 80 como Hombres G, Mecano, La Unión, Duncan Dhu, Dinamita pa los pollos...que me recuerdan mis años de juventud, de salidas hasta las tantas.... Me transformo en una bailona total con ella y sobre todo con Miguel Bosé. 
Mientras plancho (y también bailo al mismo tiempo) me gusta escuchar a la Oreja de Van Gogh, Il Divo, Sinatra...
Pero para mi la canción es "My Way" de Sinatra junto con "Always on my mind" de Pet Shop Boys, "Surviver" de Gloria Gaynor y "Romeo y Julieta" de Dire Straits.
Mis propuestas son:
Una fobia: Las agujas, no sabéis el yuyu que me dan y el numerito que monto cuando me hacen análisis de sangre tengo tantas exigencias: este brazo, tumbada, hábleme, con palomita y no con jeringa...vamos que parezco una famosa...eso si, nunca salgo corriendo.
Un mes: Septiembre porque nació Mini Yo y es el final del verano.

Mis tres blogs elegidos son:
-Bea, Mamadedos.
-Ciclogenesis implosiva
-Yo no soy súper woman.

21 de febrero de 2015

Familia monoparental


A estas alturas todos los que me conocéis sabéis que Mini Yo y yo somos una familia monoparental, Mini Yo casi no recuerda nada de cuando fuimos una familia convencional porque era muy pequeña; y solamente conoce estos dos tipos de familia: la familia convencional que es la formada por mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos; y la nuestra. Otros tipos de familia no conoce porque en nuestro entorno no hay casos, así que la verdad no tengo mucho que explicarle a Mini Yo sobre ese tema, que no sabéis el alivio que es porque es un tema complicado y difícil de entender para ella bajo mi punto de vista.
Algunas veces Mini Yo preguntaba donde estaba su padre porque le cuesta entender que no este con ella pero siempre le digo que esta muy lejos trabajando y no puede venir a verla, y con esa explicación (que no es la verdad, pero ella no lo sabe) se queda tranquila. Para ella vivir sola conmigo se ha convertido en algo "normal" aunque a veces, sobre todo cuando era mas pequeña decía que sus primos eran sus hermanos y su tío Ramón era su "papa" (porque pasaba mucho tiempo con él y se comportaba como un "maravilloso padre" con ella). Vamos que tenía un cacao...
Muchas veces cuando Mini Yo era más pequeña y dibujaba a su familia, aparecíamos ella y yo junto a sus abuelos (mis padres) porque vivimos con ellos casi cinco años y además cuando en el colegio se hacia el regalo del Día del Padre era para su abuelo. Así que andaba un poco despistada porque ella no le daba el regalo a su padre sino a su abuelo pero poco a poco lo fue entendiendo. El dibujo de su familia con los cuatro se extendió durante bastante tiempo incluso cuando ya no vivíamos con ellos. Hace ya unos siete años que vivimos las dos solas y generalmente al dibujar a su familia sólo aparecemos ella y yo, pero algunas veces nos dibuja a todos...aunque ya sabe que en nuestra casa sólo estamos las dos pero sabe que todos somos su familia.

"Hay vida después de los seis años" es una iniciativa en la que queremos implicar al mayor número posible de blogs con el fin de hacer más visibles los problemas y situaciones que viven las familias con niños que han dejado ya atrás la primera infancia. Hijos en edad escolar, preadolescentes, adolescentes...todos tienen cabida aquí. Si estas interesado en aportar tus experiencias sobre el tema propuesto, no tienes más que publicar bajo el hashtag #hayvidadespuesdelos6 el tercer lunes de cada mes.

17 de febrero de 2015

Los celos de Mini Yo

Mini Yo no tiene hermanos pero sí primos a los que quiere como sus hermanos y con los que tiene muchísima relación, así que es normal que en algunas ocasiones tenga celos de ellos.
Mini Yo fue durante cinco años: hija, sobrina y nieta única por parte de mi familia, además desde que era un bebe se quedaba un día a la semana en casa de los abuelos (mis padres, por si alguien piensa en los otros...) para que yo pudiera descansar y tener un día para mi. A raíz de descubrir que Mini Yo tenía problemas todavía se volcaron más si cabe mis padres con ella, y  muchas veces era mi padre quien la recogía de rehabilitación porque yo no podía porque tenía que trabajar. Eso hizo que Mini Yo adorase a su abuelo, y al abuelo le vino muy bien el cariño de Mini Yo cuando le fue detectado el cáncer. Una vez que mi padre superó el cáncer porque le amputaron el brazo, su única mayor preocupación fue como iba a reaccionar Mini Yo al verle sin un brazo y Mini Yo que es muy lista se sentaba en su regazo cerca del brazo derecho, se agarraba a su cuello y el abuelo la cogía sin problemas. Os cuento esto para que entendáis la situación, en el año 2005 nació mi sobrino Juan, y Mini Yo al principio no tenía celos de él porque seguía siendo la "reina" en casa de los abuelos y Juan era un bebe que no hacia ninguna monería, pero Juan fue creciendo y despertando el interés de los abuelos y mío, y ahí Mini Yo empezó a ser un "poquito" celosa, del cariño y la atención que su mami le daba a Juan; y también empezó a tener celos de Juan porque veía que ella no hacía ciertas cosas que Juan si. Pero los verdaderos celos surgieron cuando nació mi sobrina Celia porque era una niña y ella si que le podía "quitar" el cariño y la atención de sus abuelos, sobre todo cuando Celia dejó de ser un bebé y se convirtió en una niña. A partir de ese momento cuando estaban juntas Mini Yo la pellizcaba cuando nadie la veía, le quitaba los juguetes, la empujaba...Celia no es una niña tan tranquila y pausada como su hermano Juan (y aunque ambos saben que su prima es especial) Celia es muy tozuda y cabezota, y no cede tan fácilmente como Juan ni es tan dócil como él, así que estar los tres juntos era un poco problemático porque aunque Juan hiciera de mediador al final cada uno acababa en un cuarto para que no riñieran, discutieran... Al final decidimos que Celia y Mini Yo fueran a casa de los abuelos por separado y así cada una se sentía la reina y no había problemas. Esa solución fue la acertada durante un tiempo, el necesario para que Celia y Mini Yo crecieran un poco. Hoy por hoy pueden estar los tres juntos en casa de los abuelos y no hay problemas significativos...Pero si se quedan a dormir lo hacen por separado para sentirse las "reinas" en casa de los abuelos y la nieta mimada esa noche.

15 de febrero de 2015

Mini Yo y la Wii


En el colegio de Mini Yo tienen los jueves por la tarde un taller de psicomotricidad, y cómo la mejoran? pues jugando a la Wii, así que después de dos años se ha hecho una experta en el juego de los bolos y el golf, que no veais lo bien que juega y la puntería que tiene. La semana pasada Mini Yo fue a casa de sus primos a jugar a la Wii y decidieron jugar a los bolos hasta que mis sobrinos se aburrieron de perder siempre y cambiaron al golf y fue todavia peor porque las puntuaciones de Mini Yo eran altisimas mientras que las suyas un desastre... he de decir que en un momento dado me sume al  juego pensando que no era tan difícil si Mini Yo lo hacía tan bien, que ilusa fui, no era difícil sino dificilísimo  y Mini Yo se partia de risa al ver que su madre no era mala jugadora sino pésima porque al lanzar la pelota de golf nunca superaba el maldito dichoso lago. Cuando terminaron las diferentes partidas Mini Yo estaba muy contenta y orgullosa de si misma, y no era para menos ya que por primera vez era mucho mejor que sus primos en algo, y eso para su autoestima es buenísimo, y también es bueno para mis sobrinos que vean que a pesar de sus dificultades puede ser mejor que ellos y ganarles. Y yo disfrutaba maliciosamente de la escena y me sentía súper orgullosa de su victoria y de su logro aunque sea en un juego.
Así que mientras Mini Yo está deseando ir a casa de sus primos a jugar a la Wii a mis sobrinos no les agrada mucho la idea de ser derrotados por un abrumador resultado.

1 de febrero de 2015

Como son algunas madres...

A raíz de escribir el post Integrados o Incluidos en el Colegio?
Y gracias a mi hermanita pequeña que me dio la idea os voy a hablar de lo que piensan, que a veces no dicen y otras si, algunas madres, que afortunadamente para Mini Yo y para mi no nos hemos encontrado con muchas.
Algunas madres están muy orgullosas y alardean que en el colegio de sus hijos hay niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), pero en su interior rezan para que no estén en las clases de sus hijos porque eso hace que el profesor les tenga que dedicar más tiempo en perjuicio de sus hijos, que generalmente son muy buenos estudiantes, inteligentes, que estudian chino y tocan la flauta travesera porque estudiar inglés y tocar el piano lo hacen casi todos, y sus hijos no son como los demás, faltaría más. Y a ellas solamente les interesa que sus hijos sean los mejores pero no les inculcan valores como la empatía, el ayudar a los demás...
Son esas madres perfectas que tienen tiempo para todo: dicese maquillaje, peluquería, manicura, pedicura, estar a la última...que te miran por encima del hombro porque a ti no te ha dado tiempo de nada antes de salir de casa y que te miran/observan/analizan y escrutinian todo tu ser para darse cuenta que no has ido a la peluquería, no tienes hecha la manicura, vas sin pintar y corriendo del colegio al trabajo para ser puntual mientras ellas después de dejar a sus hijos en el colegio se irán a clases de pilates o hacer zumba que esta muy de moda. Que te ven como a un extraterrestre cuando oyen que perteneces al club de las "malas madres" y que además te miran con pena y con lástima, pensando: "pobrecita". Sin darse cuenta que tú hace tiempo que pasas de esas miradas porque eres feliz y ves lo feliz que es Mini Yo mientras que los lumbreras de sus hijos realmente no lo parecen y ellas muchas veces tampoco porque no disfrutan de las pequeñas cosas y de los pequeños placeres de la vida.
Son esas madres solidarias con los países del Tercer Mundo (ojo, que esta muy bien) pero que se olvidan que muchas veces podemos hacer mucho por la gente más cercana, pero eso no esta de moda, no es In...
Gracias a Dios, no me he topado con muchas pero sé que como dicen los gallegos sobre las meigas: haberlas, hailas.