28 de diciembre de 2014

Como afrontarlo...y como superarlo

Bueno, ya os he contado que mi mundo se hundió bajo mis pies, un 9 de Noviembre de 2004, cuando supe que Mini Yo tenía una malformación cerebral. A partir de ese momento, tenía que afrontarlo pero sobre todo superarlo.
No os voy a engañar, no ha sido fácil, al contrario ha sido duro, más bien yo diría que durisimo y me ha llevado mucho, mucho tiempo; y he tenido mis momentos de bajón (os lo contaré en otro post), y lo ves todo negro, negrísimo y sientes que no estas preparada, que no vas a ser capaz de luchar, que no eres tan fuerte, que no vas a disfrutar con Mini Yo de un montón de cosas...y que Mini Yo nunca vivirá determinadas experiencias...Y te sientes engañada, traicionada, y frustrada porque hasta ese diagnóstico me habían dicho que Mini Yo tenia una debilidad muscular pero con trabajo y con el tiempo se recuperaria y seria una niña como las demas. Y a partir de ese momento todas tus esperanzas se hunden, y por mi cabeza pasaron todas las cosas buenas de las que he  disfrutado de niña, de adolescente y de mayor, y que Mini Yo no va a poder disfrutar.
Al principio, cuando recibes la mala noticia, no te lo crees, y te dices: "esto no está pasando", lloras, lloras y lloras hasta que sientes que no te quedan mas lágrimas, juras y perjuras en hebreo y en arameo, no duermes bien o te despiertas en mitad de la noche pensando en ello, te enfadas con el mundo, te preguntas una y otra vez porque a Mini Yo con la cantidad de niños que hay... Repasas mentalmente una y otra vez todo el embarazo: lo que comiste, lo que hiciste...y piensas porque ocurrió, una y otra vez y no encuentras consuelo ni respuestas; y buscas en internet  información y no encuentras casi nada porque es un Síndrome Raro, y hace que te desesperes más.
Y cada uno se busca la manera de afrontarlo y superarlo, poco a poco, lentamente; cada uno tiene su ritmo y su manera; a mi me ayudo verbalizarlo y hablar de ello con cualquier persona que preguntase algo, poco a poco a fuerza de oírme contar sus progresos, sus logros deje de pensar en ello, y sobre todo deje de pensar en ello con tristeza y con pena; porque Mini Yo progresa, lentamente y despacio pero lo hace; porque Mini Yo es bastante autónoma, pero sobre todo porque Mini Yo es feliz, muy feliz; y en definitiva lo que todos los padres queremos es que nuestros hijos sean felices.
Así que un día, de repente, dejas de estar enfadada con el mundo, duermes toda la noche del tirón, los momentos bajón ocurren mucho mas espaciados o los nos tienes, ya no te preguntas porque ocurrió porque realmente no te importa, ocurrió y punto. Y a partir de ese día, te crees lo que cuentas, ves las cosas de un modo diferente, realmente ves todo lo que ha conseguido Mini Yo y compruebo como empiezo a disfrutar haciendo cosas con Mini Yo, pero sobre todo veo lo feliz que es Mini Yo y siento que estoy sonriendo como una tonta, y me siento feliz por ello.
Tengo que deciros, que nunca he estado ni me he sentido sola, siempre me ha arropado mi familia (mi maravillosa y estupenda familia: mis padres (Javier y Piti), mis hermanas (Berta y Bea) y mis cuñadines (Tito y Ramon)), amigos, los terapeutas de Mini Yo (otro post), los médicos de Madrid (otro post), los profesores del Colegio Castroverde, y muchas personas anónimas...que han estado ahí para apoyarme, animarme, y que siguiera adelante, que han sido mis paños de lágrimas o mis confesores, cuando ya no podía más.
Pero también tuve muy claro desde el principio que tenía que ponerme las pilas, que había que seguir trabajando con Mini Yo, y sobre todo que Mini Yo nunca me vería llorar, ni triste, ni de bajón; su mami estaría alegre, contenta, animándola a continuar, a volver a intentarlo, celebrando sus logros y hablando orgullosamente de ellos con todo el mundo.
Y aunque sinceramente creo que no se supera del todo (pues todos queremos lo mejor para nuestros hijos), si se aprende a vivir feliz con ello, te reilusionas de nuevo pensando en nuevos retos a superar, en nuevas metas a conseguir (siempre dentro de sus posibilidades); y descubres que has aprendido un montón de cosas, que tienes otras perspectivas; y sobre todo, se aprende a que hay muchas maneras de ser feliz en la vida, se trata solamente de encontrar la tuya y yo ya la he encontrado hace bastante tiempo: que Mini Yo sea feliz.


 


 

27 de diciembre de 2014

Los deseos y propósitos para el 2015 de Mini Yo de la A a la Z

Después de leer el post de Paula de Yo no soy super woman titulado Mi lista de Navidad: Propósitos y Deseos de una Nueva Vida de la A a la Z he decidido copiarle la idea y hacer la lista de deseos que a Mini Yo (alguna muchas también a mi) le gustaría que se cumplieran durante el próximo año; y estos son según mi punto de vista los deseos de Mini Yo, como veréis he añadido algunas cosas entre paréntesis.
A-Aprender a atarme los cordones.
B-Dar más besos a mami (ya sabes que me encanta que me des muchísimos besos).
C-Volver al campamento de verano (yo también quiero que vuelvas: es el momento de descanso familiar de Mini Yo).
CH-Comprar y comer más chuches (para eso tienes que pórtate bien).
D-Dormir muchisimoooo más en la cama con mi mami (si a mi también me gusta que duermas conmigo... si no roncases tanto).
E-Escribir mejor las letras (estás mejorando mucho).
F-Ser tan feliz como mínimo como este año (eso seguro, hija).
G-Que la gaviota no me quite los juguetes (para eso hay que portarse bien).
H-Volver a dormir en un hotel.
I-Ir solita a más sitios (poco a poco, no te quieras hacer tan mayor e independiente tan pronto).
J-Jugar más con mama (pero si jugamos todoooooooos los domingos por la tarde y muchas mañanas mientras desayunamos).
K-No coger kilos (sabes que no puedes por el tema del equilibrio).
L-Leer muchísimas palabras (lo estas consiguiendo pero necesitas tiempo, impaciente).
M-Mejorar en gestionar mi frustración, negación...(vas a tener una orientadora particular para que te ayude y que mami sepa mejor lo que tiene que hace).
N-No decir palabrotas (dejémoslo en no decir tantas cuando te enfadas).
O-Obedecer a la primera a mama (ojala que sea así).
P-Que Pablo me deje en paz y no me muerda (casi no lo hace).
Q-Quiero comer más helados y patatas fritas (ya sabes que cuando te portas bien hay premios).
R-Reírme tanto o más que este año.
S-Salir más con mis amigos del Castroverde (lo intentaré).
T- Una Tablet como regalo de Reyes (deseo que se cumplirá el día 6 de Enero).
U-Llevar las uñas de las manos limpias (ojalá porque me paso los días limpiándolas).
V-Ver a Johnny (su novio del campamento de verano, está complicado).
W-Ir a la Warner con mis primos (a ese me sumo porque todos lo pasamos genial).
Y-No decir siempre ya (como diciendo:" lo sabia" cuando me dicen que soy guapa, eso espero porque queda fatal).
Z-No ponerme las zapatillas (cariño no puedes andar con calcetines por casa porque te puedes caer y resbalar).
El año que viniese por estas fechas veremos que deseos y propósitos se han hecho realidad...

19 de diciembre de 2014

!Feliz Navidad!

Hoy le dan dado a Mini Yo las vacaciones de Navidad y cuando he ido a buscarla al colegio toda entusiasmada me ha dado la felicitación navideña que había hecho (cosa que ya sabia porque llevaba toda la semana diciendo que había hecho una tarjeta navideña). La verdad es que como en años anteriores esperaba la tarjetita hecha por ella con mucha ayuda del profesor, es decir, hecha por el profesor con su ayuda y con las típicas frases de esta época y firmada por Mini Yo...pues noooooo, este año, es cierto que la tarjeta estaba hecha por el profesor pero !Oh Sorpresa! Mini Yo ha escrito de su puño y letra: "Feliz Navidad" así que estas dos palabras, estas doce letras, me han emocionado tanto que varias lagrimas han asomado cuando he enseñado la felicitación y cuando lo he proclamado a los cuatro vientos porque son sus primeras palabras escritas y legibles.
Este post es solamente para mostraros lo orgullosa, contenta y feliz que me siento porque está demostrando que puede escribir más palabras que su nombre; y aunque su escritura es bastante mejorable soy muy consciente del esfuerzo, tesón y trabajo que le ha llevado conseguirlo.
Ahí os dejo la foto de como Mini Yo me ha deseado: Feliz Navidad

17 de diciembre de 2014

Mini Yo y las nuevas tecnologías

Bueno respecto a este tema Mini Yo sabe muy pocooooooo, no conoce Twitter, ni Facebook, ni... Realmente sabe que gracias a internet mami a veces compra cosas, mama está escribiendo un "diario" sobre ella para cuando sepa leer. Mini Yo sabe que por internet se ve en el ordenador portátil a Cailluo, Peppa Pig, el futbol o que puede escuchar sus cuatro canciones favoritas y cuando digo cuatro son cuatro: Waka Waka de Shakira, Ai seu te pego, una de Bisbal del Mundial de Sudáfrica y la de este verano de Enrique Iglesias, ya veis su variopinto gusto musical.
Mini Yo no tiene teléfono móvil aunque le gustaría y le he prometido uno cuando cumpla dieciocho años, por ahora de vez en cuando, muy de vez en cuando coge el mío para escuchar algo de música, ver las fotos  y jugar al "juego de bolitas" como ella dice.
Esta Navidad ha pedido una Tablet a los Reyes, que Mini Yo diferencia entre Tablet y Ipad, piensa que las Tablet son para los niños porque son más pequeñas y ella ha pedido una no muy grande y los Ipad para las mamas porque son de mayor tamaño, y como yo he pedido un Ipad no la voy a desdecir así no me coge el Ipad porque ella tiene su Tablet; aunque ya tiene asimilado que antes de escuchar música o ver dibujos en ella tiene que trabajar con letras, palabras, números y sumas. Y que además sólo se podrá estar con la Tablet por la noche un ratito en la cama antes de dormir y luego la guardará mamá en su cuarto como hago con su "consola". Y que la podrá usar los domingos por la tarde después de hacer los deberes y así mami tiene un rato largo de relax como desde que he tenido el portátil que no sabéis lo que disfruto yo porque parece que no tengo hija. Así que gracias a las nuevas tecnologías las dos disfrutamos de unos ratos de relax eso sí cada una a su manera: ella viendo dibujos o escuchando música y yo tuiteando, escribiendo en el blog, leyendo o jugando.

5 de diciembre de 2014

!14 años!

Pues sí, Mini Yo cumplió el pasado mes de Septiembre catorce años y a mí me parece que fue ayer cuando nació...
Siempre he pensado que los catorce años son una edad especial: yo tuve mis primeros zapatos de tacón (todavía recuerdo como eran), el primer sujetador, el primer chico que me gusto (que no me hizo ni caso), mis primeras salidas para bailar...Así que este año quería que su regalo fuera algo especial y que recordase durante mucho tiempo, y decidí regalarle un día completo de experiencias: primero subimos en el autobús rojo (autobús turístico) que nos llevo a Forestal Park donde hay tirolinas, puentes tibetanos...que le encantan (he de decir que yo tenía más miedo que vergüenza). No os podéis ni imaginar lo que disfrutó y lo bien que lo hacia (mucho mejor que yo que soy un pato mareado) y lo que se rio de su mami cada vez que me caía de culo. Y no penséis que eran pequeñas y bajas, que va, había una larguísima y altísima, que cuando yo la vi solamente se me ocurrió preguntar si se podía bajar de allí de otra forma que no fuera por la tirolina y claro ya podéis imaginar la respuesta...y ahí estaba Mini Yo lanzándose por ella y jaleando a su mami para animarla a lanzarse y luego las carcajadas que se echó cuando me daba un culazo...fue un gustazo verla (lastima que no pude hacer fotos para inmortalizar el momento pero su cara de felicidad no es fácil que se me olvide).
Después de terminar el circuito nos vino a recoger mi padre y nos invitó a tomar una coca cola (bebida favorita de Mini Yo) y luego nos fuimos a comer a su restaurante preferido: Mac Donalds. Y por la noche Mini Yo invitó a cenar a toda la familia, ella eligió el sitio y al acabar la cena saco su monedero y pago como la chica mayor que ya está empezando a ser. Esa noche estaba radiante de felicidad y se lo pasó tan tan bien que al día siguiente quería volver a repetirlo todoooooo, así que conseguí que tuviera un cumpleaños especial y que espero que recuerde durante muchísimo tiempo.